Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia BBVA

Estrategia BBVA

Tras rebote de corto se presiona la zona de 7,72 euros, por debajo volvería a mínimos de septiembre. 

A mediados de 2012, la cotización de BBVA formaría un doble suelo en 3,79 euros, desde donde inició la recuperación al alza de los máximos del 2010 en 9,50 euros.

Sin embargo, la incapacidad para superar este nivel derivó en una búsqueda de referencias de apoyo, alcanzando en enero la zona de los 7 euros. La formación en esta zona de una figura de giro en forma de Hombro Cabeza Hombro invertidos, que se confirmaría con la ruptura de los 7,78 euros favoreció la vuelta a máximos, confirmándose una fase de mayor lateralidad para plazos medios.

Recientemente, la cotización de BBVA rebotaba al alza desde los 7,20 euros, lo que facilitó que se alcanzase la resistencia formada en 8,31 euros. Aunque con claros signos de giro a la baja que se potencian con el hueco bajista del 30 de octubre, situación que ha dado lugar a una presión a la baja de corto en los 7,72 euros. Tan sólo la ruptura al alza de 8,01 podría plantearse un nuevo ataque a resistencias, cota que de superarse confirmaría, además, una recuperación al alza de los precios.

Recomendación de trading: ventas por debajo de 7,72 euros, la pérdida de este nivel sugeriría de la vuelta al entorno de los 7 y 7,20 euros.

Vea el vídeo aquí. 

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?