Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico del Nikkei

Análisis técnico del Nikkei

El Nikkei se encuentra presionando la zona de soporte de los 20000 puntos, que a su vez coincide con la base del canal alcista iniciado en marzo de 2015.

Desde noviembre de 2014 y hasta febrero de 2015 la cotización del selectivo se mantuvo en una fase lateral entre los 16772 puntos y los  18030 puntos. La ruptura de esta fase se produjo con una elevada impulsividad, que elevó la cotización hasta los 19775 donde se produjo la primera señal de agotamiento en la subida. No obstante, la tendencia alcista continuó, formando un canal alcista que se mantiene todavía.

Durante todo este tramo, la zona de los 20000 puntos se ha consolidado como nivel de referencia, sujetando al índice en las últimas semanas. La formación de una estrella fugaz negra en la parte superior del canal anticipó un giro bajista que se vio apoyado por un gran hueco bajista. 

Ahora el índice se encuentra presionando el soporte de los 20000 puntos, coincidiendo con la base del canal alcista. La pérdida de este soporte empeoraría su situación técnica y podría acercarse a la zona de los 19000 puntos. Sin embargo una reacción al alza sobre el soporte supondría una nueva búsqueda de máximos por encima de los 21000 puntos.

Recomendación de trading: Ventas al cierre por debajo de los 20000 puntos, señal de pérdida de soporte y directriz de subida, con un primer objetivo en el entorno de los 19000 puntos. Sin embargo, un rechazo alcista sobre los 20000 puntos supondría la búsqueda de nuevos máximos cercanos a los 21000 puntos. 

Vídeo: 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?