Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico Nikkei

Análisis técnico Nikkei

El índice se encuentra presionando la zona de soporte en los 20000 puntos donde además se apoya en una directriz alcista de medio plazo.

En la primavera de 2014, el Nikkei consolidó por encima de los 14000 puntos marcando un suelo de referencia. Este mínimo, acompañado por divergencias en el MACD y en el RSI, fue el punto de inicio de una fase alcista que hizo un primer máximo en 16374 puntos.

La corrección en este punto se produjo de forma vertical, devolviendo al índice a los 14529 puntos en octubre de 2014. A partir de este nivel, se inicia un tramo alcista con múltiples apoyos en la directriz de subida que marca un techo 20655 puntos.

El selectivo corrige y se acerca a los 20000 puntos, zona de soporte y de apoyo en la directriz de subida. En este punto encontramos una elevada sobrecompra en el RSI, así como una divergencia de largo plazo en el MACD.

El siguiente soporte de relevancia lo encontramos en los 19000 puntos, y más abajo en los 18000 puntos.

Recomendación de trading: Ventas por debajo de 20000 puntos, nivel que confirmaría la pérdida de soporte y directriz. Primer objetivo en 19000 puntos. 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?