Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico de Técnicas Reunidas

Análisis técnico de Técnicas Reunidas

Aunque el precio ha perdido ligeramente la directriz de subida, se encuentra presionando una zona de soporte importante. Ha formado una pauta de giro alcista en el corto plazo, señal de posible recuperación de la tendencia alcista de medio plazo.

En junio de 2014, Técnicas Reunidas comenzó una fase bajista que llevó su cotización hasta la zona de los 33 euros. En este nivel, formó una pauta chartista de doble suelo. La línea clavicular se encontraba en la zona de los 36,90 euros, nivel en el que además se había producido un hueco bajista en diciembre de 2014.

La compañía consolidó por encima de los 36,90 euros durante febrero y marzo de 2015, y desde aquí inicio una fase alcista, confirmando así la pauta chartista de doble suelo. Este impulso al alza elevó la cotización hasta los 47,83 euros, máximos desde 2009. Sin embargo, el rechazo en este nivel perdió la directriz de subida iniciada en enero de 2015.

A pesar de esta señal bajista, el precio forma un martillo negro, pauta de giro en corto alcista, sobre el soporte de los 44 euros, señal de posible recuperación de la tendencia alcista. La consolidación por encima de la directriz nuevamente, supondría una mejora en el aspecto técnico del valor que podría intentar alcanzar nuevos máximos.

No obstante, la pérdida del soporte de los 44 euros supondría la posibilidad de un descenso hasta el siguiente soporte relevante en la zona de los 40,90 euros. 

Recomendación de trading: Compras por encima de la directriz de subida. Objetivo en los 47,83 euros.  Por debajo de los 44 euros, ventas con objetivo en la zona de los 40,90 euros. 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?