Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico de Iberdrola

Análisis técnico de Iberdrola

La cotización de Iberdrola se encuentra en una fase alcista, que se ha visto frenada ante una resistencia que no logra perforar. Además, durante la consolidación por encima del soporte de 5,9 euros se han formado divergencias bajistas en los indicadores RSI y MACD. 

En julio de 2012, se inició una tendencia alcista de largo plazo que vio su primera corrección importante de más de un 10% en septiembre de 2014, cuando el precio descendió desde los 5,64 euros a los 5 euros en apenas dos meses. Este apoyo supuso una recuperación de la tendencia que se acercó a los 5,9 euros a principios de 2015, desde donde volvió a caer a los 5,40 euros donde se apoyó en dos ocasiones.

La tendencia alcista recuperó su curso, superando los 6 euros, y consolidando por encima de los 5,70 y 5,90 euros durante el primer semestre del año 2015. Sin embargo, el nivel de 6,20 euros ha frenado la progresión de máximos alcistas. Esta situación deja a la acción formando un doble techo entorno a los 6,40 euros, mientras mantiene una directriz de subida. Además durante este último tramo se han formado divergencias bajistas en el RSI y en el MACD.

Recomendación de trading: Ventas mientras no supere la zona de los 6,40 euros. Primer objetivo en la directriz de subida en los 6 euros. Si la perfora buscaríamos apoyos más lejanos en los 5,70 y 5,40 euros. 

Vídeo: 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?