Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico Acciona

Análisis técnico Acciona

La pérdida de los 66,73 euros confirmaría la formación de giro bajista de doble techo.

Con base en 47,14 euros, la cotización de Acciona finalizaba la fase correctiva previa con la formación de un martillo candlestick, dando paso a una reacción al alza hasta la zona de 61,28 euros, aunque viéndose de nuevo frenada por la directriz de caída intermedia, que deriva en una primera caída a niveles de 51,86, con posterior apoyo en 53,28 euros.

Es precisamente desde este segundo nivel de soporte donde la cotizada gira con fuerza al alza, superando en enero de 2015 la línea de caída, recuperando y rompiendo al alza los máximos previos del verano del 2014, en la zona de 67,75 euros.

Sin embargo, tras alcanzar en abril la zona de 74,84 euros, se produce la primera señal de agotamiento del valor, presionado a la baja la antigua resistencia y ahora soporte de 67,75 euros, dejando un segundo nivel de suelo en 66,73 euros.

A pesar de volver a girar al alza, lo que permite recuperar en mayo niveles algo inferiores a un euro de diferencia con respecto a los máximos previos, la cotizada no muestra impulsividad alcista volviendo a corregir al entorno de mínimos. Tan sólo por encima de 73,80 euros podría volver atacar la zona de máximos, anulando la pauta de giro bajista.

Recomendación de trading: Ventas por debajo de 66,73 euros, ya que la ruptura de este nivel confirmaría la pauta de un doble máximo dirigiendo los precios a niveles del entorno de 61,28 euros. 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?