Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico de FAES

Análisis técnico de FAES

Posible pauta de giro bajista si pierde el soporte formado en el entorno de los 2,17 y los 2,20 euros.

El triple apoyo en la zona de 1,60 euros, mínimos de la segunda mitad del 2014, en la cotización de Faes pone fin al proceso correctivo iniciado en a principios del año en 2,60 euros. Sin embargo, no es hasta febrero de este año cuando se supera la resistencia de 1,84 euros y, con ello, el paso a una fase de recuperación al alza.

Con apoyo en la directriz de subida, la cotizada avanza rápidamente hasta alcanzar en abril de este año los 2,40. No obstante, esta subida se produce con un elevada sobrecompra acumulada, situación que provoca la presión y pérdida de la línea de subida, buscando apoyo en el soporte formado en el entorno de 2,17.

Desde aquí, la cotizada desarrolla un rebote al alza, en el que aproxima los precios a niveles ligeramente por debajo de los máximos de 2014. El rechazo en este nivel devuelve rápidamente los precios a la zona de soporte, donde a pesar de rebotar mantiene la presión sobre el nivel de suelo. Tan sólo por encima de 2,40 podría volver atacar el entorno de máximos anulando la señal de giro bajista.

Recomendación de trading: ventas por debajo de 2,17 euros, la pérdida de este nivel confirmaría la formación de un hombro cabeza hombro sugiriendo la vuelta a la antigua resistencia y actual soporte de 1,84 euros, estableciendo el 1,99 como nivel intermedio de soporte. 

Vídeo:

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?