Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico de Indra

Análisis técnico de Indra

Continuidad alcista por encima de 9,28 euros

En el verano del 2012, en el entorno de 5,67 euros, la cotización de Indra desarrollaba una potente pauta de giro alcista de doble mínimo, movimiento que vendría apoyado tanto por el RSI como el MACD. Con la ruptura al alza de los 6,58 euros se confirmaba dicha pauta técnica lo que permite un avance hasta los máximos de enero de 2013, en el entorno de 10,22 euros.

Sin embargo, los signos de sobrecompra derivan en una búsqueda de soportes en la zona de 8,31, donde a pesar de recuperar máximos, aunque sin ser capaz de superarlo hasta principios de agosto, desarrollando un canal al alza. No obstante, la pérdida de la base del movimiento, derivaría en un apoyo en la resistencia previa, ahora soporte, de 10,22 euros, cuyo giro al alza confirmaba la formación de un triángulo que permitía avanzar hasta máximos de enero de 2014, en niveles de 13,82 euros.

Con apoyo en 12,34 euros, la cotizada despliega un segundo trazado al alza hasta los 14,66 euros, cuyo rechazo da paso a una pauta de giro bajista de H-C-H, el cual se confirma con la formación del segundo hombro en la zona de 13,48. Así, la perdida de la línea clavicular daba paso a un primer trazado negativo, con soporte en 10.63 euros, donde tras un breve rebote hasta 11,95 euros, desplegaría una segunda caída hasta la zona de 7,56 euros, donde aparecen signos de sobreventa.

Destaca en zona de soporte, el desarrollo de un triángulo de giro alcista, el cual se encuentra apoyado tanto por el RSI como por el MACD. Con la impulsiva sesión del 29 de enero de este año se confirmaba el cambio en la situación técnica de corto y medio plazo, lo que ha permitido a la cotizada aproximarse a la directriz bajista principal. Destaca además, la formación de un pennant en la zona de 9,49 euros, sugiriendo la continuidad de la subida.

Recomendación de trading: Compras por encima de 9,28 euros, ya que por encima confirmaría la continuidad de la fase alcista de medio plazo, presentando objetivos de subida entre los 10, 70 y los 12 euros.

Vídeo: http://youtu.be/I_WsmeD6K6Y

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Sector tecnológico