Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico Grifols

Análisis técnico Grifols

Se ha producido un martillo blanco en la zona de soporte de 36 euros, señal de posible giro al alza de la tendencia de corto plazo.

A finales de noviembre de 2014 se producen varios intentos de superar la resistencia de los 36 euros. Sin embargo no lo consigue, y el precio de Grifols se ve rechazado hasta la zona de los 30,15 euros. Desde este punto mínimo, el precio de la acción sufre un ascenso donde destaca de nuevo la zona de los 36 euros como nivel de resistencia. Esta subida de medio plazo terminó con la formación de una estrella fugaz negra con máximo en 42,90 euros.

El rechazo logró perforar la directriz de subida, y el soporte de los 39 euros, debilitando la situación técnica del activo. Es durante esta bajada cuando se produce un martillo blanco, en el soporte de 36 euros. Esta pauta candlestick anticipa un giro al alza, pudiendo recuperar la tendencia alcista de medio plazo.

La confirmación por encima de 36,26, límite superior de la pauta, sería una señal de giro y la compañía podría volver a intentar cotizar por encima de los 39 euros.  Por debajo de 35,25 buscaría apoyo en soportes menores como 33,80 euros. Además, esta pauta candlestick aparece en un punto de elevada sobre venta señalada por el indicador de fuerza relativa RSI, que apoya la posibilidad de un giro alcista.

Recomendación de trading: Compras por encima de 36,26, señal de confirmación del martillo blanco, pauta que anticipa un giro en la tendencia de corto. Primer objetivo en 39 euros. Por debajo de 35,25 la pauta queda invalidada. 

 

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?