Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia en vídeo: Mediaset

Estrategia en vídeo: Mediaset

Se ha formado una penetrante alcista sobre zona de soporte, señal de un posible giro en la tendencia de corto y una reanudación de la tendencia alcista de medio plazo.

En octubre, la formación de un martillo anticipó un ascenso de la compañía. En marzo logró perforar la resistencia de 11,5 euros e hizo un máximo en 12,35 euros. El rechazo en este nivel llevó al precio de la cotizada a buscar apoyo en la anterior resistencia de 11,50 euros, ahora soporte, que además coincidía con la directriz de subida de medio plazo. Es en este punto cuando se forma una penetrante alcista, pauta candlestick que anticipa un giro en la tendencia de corto. Acompañado por una divergencia en el indicador RSI y habiendo descargado toda la sobre compra acumulada durante la subida.

La confirmación de esta pauta, con un cierre diario superior a 11,84 euros, significaría que el precio reanuda la tendencia de largo plazo, y tendría como objetivo superar los máximos anteriores. Por otro lado, un cierre inferior a 11,45 euros, límite inferior del rango de la pauta, la invalidaría y perdería la directriz de subida, dando pie a un posible descenso que tiene como primer apoyo el soporte de 11 euros.

Recomendación de trading: Compras por encima de 11,84, con primer objetivo en 12,35. La pérdida de la directriz, por debajo de 11,45 debilitaría mucho la situación técnica del valor.

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?