Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
La mejora de previsiones de la CE no gusta a las Bolsas

La mejora de previsiones de la CE no gusta a las Bolsas

Los parqués europeos han cerrado con fuertes caídas una sesión que comenzó con movimientos erráticos. La apertura, negativa, fue seguida por una recuperación, que llevó a los índices directores como el DAX a situarse por encima de la sus primeras resistencias. El movimiento de los selectivos estaba apoyado por nuevas caídas en el EUR/USD, que tocaba niveles de 1,1065 a las 10:30 de la mañana.

Pero a partir de ese momento, la divisa europea comenzaba un rebote que le conduciría a la zona de 1,12, llevándose consigo los ascensos de la renta variable.

Las nuevas previsiones económicas de la Comisión Europea, con una clara revisión al alza del escenario, han presionado hacia arriba a la divisa comunitaria.

Además, a las 14:30 se publicaba al otro lado del Atlántico un dato de déficit comercial mucho peor de lo esperado, que probablemente ocasionará una revisión a la baja del crecimiento americano durante el primer trimestre, que ya de por sí quedó en una quinta parte de lo que se esperaba (0,2%).

Si ayer, en el primer día del mes para las Bolsas europeas, tuvimos fuertes subidas, con el EUR/USD perdiendo cerca de una figura, hoy ha ocurrido exactamente lo contrario, volviendo a poner de manifiesto la absoluta correlación que existe entre los índices europeos y el movimiento de la divisa.

El DAX alemán, tanto ayer como hoy, ha sido el índice más volátil, al ser el más elástico a los vaivenes del Euro.

La recuperación de ayer y la que ha llegado a marcar esta mañana ponía fin momentáneamente a la corrección iniciada hace semanas desde los máximos, pero finalmente, las abultadas caídas, lejos de difuminar la corrección, la han ampliado.

Sobre el asunto de Grecia, secundario en este contexto, las últimas novedades no son muy positivas. Si en los últimos días había cundido el optimismo, pensando en un acercamiento de las posturas, el Financial Times ha publicado que las discrepancias asoman entre el FMI y las Instituciones Europeas, al considerar el primero que no es realista el renunciar a una nueva reestructuración de la deuda griega. Por el lado de Atenas, siguen negándose a implementar más medias austeras, como la reducción de pensiones, o una nueva regulación laboral más flexible. El ministro alemán de finanzas ha desmentido la información del Financial Tirmes, pero se sigue mostrando muy escéptico con las posibilidades de llegar a un acuerdo la próxima semana, confirmando que todas las opciones están abiertas. Los activos griegos hoy se han vuelto a comportar de forma negativa.

El impacto en las Bolsas europeas de las sensaciones sobre el rumbo de las negaciones entre Grecia y las Instituciones queda completamente subordinado al movimiento de la divisa europea, que hoy ha causado una ratificación de la tendencia bajista coyuntural en la que estamos.

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Definiciones de interés