Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Nuevo impulso alcista, que el Ibex está aprovechando

Nuevo impulso alcista, que el Ibex está aprovechando

Los índices europeos abrieron con dudas, pero cierran con claras subidas. El Ibex 35 vuelve a mostrar un mayor apetito alcista, circunstancia que se ha mantenido desde el pasado viernes, cuando superó con creces la resistencia de los 11.200 puntos. Hoy ha dado cuenta de los 11.600 enteros, y, sin ningún motivo demasiado estructural,  está recuperando a gran velocidad parte del terreno perdido en los primeros meses del año.  En la última semana, ha pasado de cotizar más de 1.000 puntos por debajo del DAX, a hacerlo en 400 puntos. Tal vez, la composición sectorial del selectivo, ha sido lo que le ha perjudicado. Y en estos momentos, el muy buen momento que traviesan sus grandes valores, como los dos grandes bancos (el Santander ha cubierto todo el huevo bajista generado por la ampliación de capital), Inditex (tras los buenos resultados presentados), y Repsol, explican este fuerte impulso alcista.

El DAX alemán vuelve a testar los 12.000 puntos, cuya superación definitiva está muy condicionada con lo que haga el EUR/USD. Cuando fracasó en su intento de superación la semana pasada, el par cotizaba entre 1,05 y 1,06, y ahora  está en niveles de 1,09/ 1,10.

Eso sí, Wall Street se encuentra ahora también desafiando resistencias, cosa que no hacía hace una semana.

En realidad, el último movimiento alcista del mercado se debe, principalmente, a la confluencia de tres factores: el comunicado tras la última reunión de la FED (en el que, a pesar de retirarse la palabra “paciencia”, el mensaje que se lanzó fue claramente dovish, retrasándose la expectativa de la primera de subida de tipos desde junio a octubre), el vencimiento de derivados financieros del pasado viernes, y un nuevo aumento  del optimismo sobre las posibilidades de que se avance en el acuerdo entre Grecia y las Instituciones, para que éstas otorguen más liquidez al país y se impida la quiebra de éste. Sobre este asunto, las últimas noticias son positivas, ya que se ve un fuerte compromiso del Primer Ministro heleno de presentar la lista de reformas estructurales la próxima semana.

Tras un cierta consolidación desde finales de febrero, las Bolsas presentan un nuevo impulso alcista, que el Ibex parece estar dispuesto a aprovechar de forma mucho más nítida. El EUR/USD sigue siendo el juez de este movimiento, repartiendo las fuerzas a ambos lados del Atlántico.

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Lecturas relacionadas
Imposibilidad de batir zonas de resistencia. Análisis Ferrovial, Endesa, Ibex-35, Dax, Dow Jones...
Imposibilidad de batir zonas de resistencia. Análisis Ferrovial, Endesa, Ibex-35, Dax, Dow Jones...
¿Rebote del gato muerto? Analizamos ENDESA y TELEFÓNICA. Índices Ibex-35, Dax xetra, Dow Jones...
¿Rebote del gato muerto? Analizamos ENDESA y TELEFÓNICA. Índices Ibex-35, Dax xetra, Dow Jones...
Analizamos Mapfre e Índices internacionales. Mercado en compás de espera.
Analizamos Mapfre e Índices internacionales. Mercado en compás de espera.