Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia de análisis técnico: AUD/USD

Estrategia de análisis técnico: AUD/USD

Rebote al alza por encima de 0,7913.

En los mínimos de junio de 2012, en la zona de 0,9581, el Dólar Australiano frente al Dólar Norteamericano reacciona fuertemente al alza, lo que posibilitaba un avance a 1,0613. El rechazo en esta cota, da paso a un apoyo de corto en el entorno de 1,0146, desde donde desarrolla una fase de consolidación lateral. Sin embargo, en mayo de 2013 pierde el suelo del movimiento dando paso a una corrección bajista, especialmente vertical hasta alcanzar los 0,8848.

Tras un breve periodo consolidativo este par de divisas gira con fuerza al alza, permitiendo recuperar los 0,9757, aunque volviendo a caer verticalmente a cotas ligeramente inferiores a los mínimos previos, en el entorno de 0,8660. Desde este punto, la cotización del Dólar Australiano contra el Dólar Norteamericano volvería a girar al alza, desarrollando una fase de mínimos crecientes hasta 0,9461, donde nuevamente desarrolla una fase de consolidación, presentando suelo del movimiento en 0,9202. A pesar de presionar la zona de máximos en julio de 2014, se mantiene los signos de agotamiento.

No es hasta septiembre cuando perfora los mínimos del rango, derivando en una fuerte fase negativa, alcanzando los 0,7591, aunque con primeros de estabilidad, destacando la presión al alza de la directriz de caída, pero sin confirmar su ruptura mientras no supere los 0,7913.

Recomendación de trading: compras por encima de 0,7913, ya que la ruptura de este nivel podría sugerir una vuelta a niveles de 0,8295.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=XOpmECJZ_v0

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • Dólar Estadounidense (USD)
  • análisis técnico
  • Dólar Australiano (AUD)