Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico de Vinci

Análisis técnico de Vinci

Corrección bajista de corto si pierde los 51,82 euros.

El rechazo en los máximos de julio de 2011, en el entorno de los 44,78 euros, daba paso a un primer trazado negativo hasta 32,08. Las señales de giro tanto en el MACD como en el RSI generan signos de divergencia con la cotizada, que continúa corrigiendo, alcanzando la zona de 29,49 euros. A pesar de rebotar hasta 38,20, la cotización de Vinci vuelve a caer, alcanzando suelo del movimiento en 28,46. Tras apoyar por segunda vez en el entorno de mínimos, se produce la reacción al alza de los precios, alcanzando el entorno de 40,84 euros.

Sin embargo, el rechazo en este nivel deriva en una caída hasta los mínimos del verano del 2012 en los 31,23. Desde esta zona la cotizada desarrolla una fase de consolidación lateral con techo en 37,95 euros, donde a pesar de haber sido fuertemente presionada en enero de 2013, los signos de sobrecompra hace que no sea posible confirmar la ruptura de este nivel, dando paso a una búsqueda de apoyo en  33,25 euros. Desde esta zona desarrolla una fase alcista, marcada por el desarrollo de mínimos crecientes que impulsan a la cotizada a marcar máximos de 57,36.

Sin embargo, la pérdida del soporte de 52,60 euros junto al fuerte hueco bajista de julio de 2014 da paso a una fuerte fase negativa en el que se alcanza suelo en 39,97 euros, donde aparecen signos de sobreventa. A pesar de rebotar hasta 46,79 y volver a niveles de suelo, tanto el RSI como el MACD sugieren de un giro alcista, situación que se confirma con la ruptura de los máximos previos, dando lugar a una fase alcista, especialmente vertical, alcanzando máximos actuales de 55 euros. Sin embargo, vuelven aparecer signos de elevada sobrecompra que conviene vigilar, presentando soporte relevante de corto plazo en 51,82 euros. 

Recomendación de trading: Ventas por debajo de 51,82 euros, ya que la pérdida de esta cota confirmaría signos de debilidad de corto que puede suponer la vuelta a los 49,05 euros e incluso a la zona de 46,38 euros.

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?