Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico Caixabank

Análisis técnico Caixabank

Reacción al alza de corto si supera los 4,19 euros

El rechazo en los máximos de enero y marzo de 2013 en el entorno de los 2,79 euros, daba paso a una pauta de giro bajista, que se confirmaba con la perdida de los 2,43, lo que ha permitido el desarrollo de dos subtramos negativos hasta alcanzar suelo en 2,10. Sin embargo, tanto las señales de giro en el MACD como la sobreventa generada en el RSI derivan en una rápida reacción al alza donde se supera los máximos relativos previos, permitiendo un avance a niveles de 2,95 euros, aunque con signos de elevada sobrecompra dando paso a un apoyo de corto en 2,55. La unión de los mínimos creciente permite trazar una directriz alcista hasta los 3,65 euros, aunque nuevas señales de sobrecompra derivan en una presión y una ligera perforación de la línea de subida, marcando suelo en 3,15.

Desde este punto, la cotización de Caixabank vuelve a desarrollar una pauta de giro alcista que le permite alcanzar techo del movimiento en 4,59 euros, donde el RSI vuelve a mostrar signos de agotamiento. Por lo que el rechazo en este nivel da lugar a una fase de consolidación lateral con soporte relevante en 3,94. A pesar que en Septiembre de 2014 se produce la ruptura del techo del movimiento, permitiendo un avance a los 4,89 euros, la incapacidad para generar una señal alcista más allá del corto plazo deriva en una vuelta a la zona de soporte, dando continuidad a la fase lateral.

Sin embargo, en enero de este año se pierde el suelo del movimiento generando una presión bajista de corto, aunque frenando la caída en los 3,67 euros, desde donde se produce una reacción al alza menor. Alcanzando prácticamente la directriz bajista principal, presentando como resistencia relevante la zona de 4,19 euros, ya que por encima de este nivel podría confirmar una mejora de la situación técnica de medio plazo.

Recomendación de trading: Compras por encima de 4, 19 euros, ya la ruptura de este nivel puede potenciar la perforación al alza de la directriz bajista intermedia, lo que favorecería un avance a los 4,57 euros e incluso a una vuelta a los máximos de septiembre del 2014 en los 4,89 euros.

Vídeo: http://youtu.be/n8ry-PsE1gc

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?