Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico Repsol

Análisis técnico Repsol

Reacción alcista por encima de los 17,38 euros.

Tras un triple apoyo en los mínimos del verano del 2012, en la zona de los 9,15 euros, pauta de giro alcista que se confirmaba con la superación de los 11,18 euros, daba paso a una reacción al alza especialmente vertical hasta alcanzar 13,39. Sin embargo, como reacción a la impulsividad inicial, la cotización de Repsol busca apoyo de corto en el entorno de 11,41 euros. Desde donde despliega una fuerte fase al alza, marcada por la formación de mínimos crecientes, situación que permite avanzar a niveles de 17,47. El rechazo en este nivel deriva en una primera caída hasta la línea de subida en 15,60 euros. A pesar de recuperar niveles ligeramente por debajo de los máximos previos, la cotizada vuelve a corregir, perdiendo referencias de soporte relevantes de corto, alcanzando suelo del movimiento en 15,24 euros.

Con la posterior reacción al alza no es capaz de mostrar impulsividad, limitándose la subida a los 16,79, siendo necesario buscar nuevamente soportes en 15,46 euros.

Desde donde retoma el escenario alcista de fondo, desarrollando un último tramo al alza hasta la resistencia clave de fondo de 19,10 euros. Sin embargo, el rechazo en este nivel junto a la pérdida de la directriz de subida da paso a un primer trazado negativo, en el que se alcanza soporte de 17,28. A pesar de rebotar con fuerza a los 18,93 euros, la cotización de la compañía petrolera desarrolla una fase negativa, encontrándose marcada por la formación de una directriz bajista, alcanzando mínimos actuales de 14,25. Es precisamente desde este nivel de soporte donde se vuelve a presionar la línea de caída, destacando la resistencia de los 17,38 euros, aunque conviene vigilar el soporte de 16,58 euros.

Recomendación de trading: Compras por encima de 17,38 euros, lo que puede facilitar la vuelta a niveles de 18,13 e incluso al entorno de la resistencia clave de los 19 euros. No obstante, conviene vigilar el soporte de corto de los 16,58 euros.

Vídeohttp://youtu.be/XLOHBrLhpKA

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?