Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico IBM

Análisis técnico IBM

Reacción al alza por encima de 160,80 dólares.

Con apoyo en la directriz alcista principal en la zona de 177,35 dólares, la cotización de IBM despliega un último subtramo al alza hasta marcar techo en Abril de 2012, en el entorno de 210,69. El rechazo en esta zona junto a los signos de elevada sobrecompra deriva en una primera caída en donde se alcanza soportes en 181,85.

A pesar de recuperar en zigzag hasta máximos, nuevos signos de sobrecompra dan lugar a una búsqueda de soportes de apoyo, alcanzando la zona de 184,78. Un segundo giro al alza, permite alcanzar y superar ligeramente máximos, sin embargo, el hueco bajista de Abril de 2013 da paso a nuevos signos de debilidad de corto plazo.

Tras un rápido apoyo en este nivel de suelo, la cotizada rebotaría hasta niveles de 212, aunque perdiendo la línea de mínimos crecientes, dando paso a una fuerte fase negativa de cinco meses de duración, marcando suelo en 173,25 dólares.

Desde mínimos destaca la formación de una figura expansiva, caracterizada por la formación de máximos crecientes, aunque manteniendo la zona de suelo. Esta situación permite recuperar el 68,1% de Fibonacci de la caída previa, en el entorno de los 200 dólares, aunque sin que cambien la situación técnica de fondo. Así, el rechazo en esta cota forma un primer trazado negativo en el que marca suelo en 178 con 75 dólares. Donde a pesar de recuperar hasta los 196,40, vuelve a mostrar signos de continuidad bajista.

Así, la fuerte apertura en hueco bajista del 20 de Octubre del 2014, perforaría soportes marcando un primer nivel de suelo en 161,10 dólares, donde el RSI muestra señales de sobreventa. Destaca la formación de un doble mínimo en el entorno de 151,11 dólares, aunque dentro de una directriz bajista de carácter menor. Sin embargo, tanto el RSI como el M A CD muestran divergencias con la cotizada, presentando como resistencia relevante a vigilar en 160,80 dólares.

Recomendación de trading: Comprar por encima de 160,80 dólares, ya que por encima de este nivel podría cubrir por completo el hueco bajista de octubre de 2014, presentando objetivo inicial al alza en 178,75 dólares.

Vídeo: http://youtu.be/AVswHyJZZE8

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?