Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico Gas Natural

Análisis técnico Gas Natural

La pérdida de los 10,27 euros, base de la fase triangular que desarrollaría en marzo de 2012, da paso a una caída de los precios hasta marcar suelo en 7,59 euros.  La formación de un doble mínimo en esta zona, junto a la superación de los 9 euros deriva en un giro alcista de los precios recuperando máximos de Septiembre los máximos relativos previos de 11,21 euros, aunque buscando en plazos cortos soportes en 9,65. Es precisamente desde esta zona donde vuelve a girar al alza, destacando la impulsividad mostrada a partir de los 10,43 euros, alcanzando en marzo de 2013, máximos de 14,40.

Sin embargo, de nuevo pierde soportes de corto derivando en una caída, especialmente brusca hasta marcar suelo en 12,31. Con la misma fuerza, la cotización de Gas Natural recupera máximos, cota que supera ligeramente hasta 15,08 euros. Es desde esta zona la cotizada desarrolla un triángulo chartista, cuya confirmación impulsa los precios a la zona de 17,45 euros, máximos de noviembre.

Con apoyo de corto en 15,98 euros, la cotización de Gas Natural despliega una fuerte fase alcista, donde las correcciones se ven frenadas por el desarrollo de la directriz de subida, lo que permite alcanzar en septiembre de 2014 cotas ligeramente inferiores a los 24 euros. Sin embargo, perdida la línea de subida da paso a un primer trazado negativo hasta el soporte de 19,73 euros, donde a pesar de rebotar con fuerza a los 22,75 euros, mantiene la señal negativa, alcanzando soporte de 18,59 euros.

Un nuevo giro al alza, permite alcanzar la directriz bajista principal, la cual presiona aunque sin mostrar impulsividad mientras no supere los 21,50 euros.

Recomendación de trading: Comprar por encima de 21,50 euros, ya que por encima de esta cota se confirmaría la ruptura de la directriz bajista principal, lo que podría facilitar una recuperación al entorno de los 23 euros.

Vídeo: http://youtu.be/lSFPoA92DI4

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • acciones
  • Análisis técnico