Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resumen día , Lean Hogs, Live Cattle, Sugar, SoyBean Meal

Resumen día

Hoy ha sido un día interesante, por fin vemos algo de reacción lógica en el mercado de cerdos, aun es pronto para cantar victoria… como sabéis es un mercado muy violento pero por fin los contratos mas lejanos es decir Junio Julio y Agosto están subiendo y marcando nuevos máximos. Todo esto es positivo para nuestros spreads, pero aun les queda viaje, hasta llegar al terreno negativo.

 

 

Las vacas a pesar de marcar nuevos máximos en el contado de Texas el fin de semana, hoy no han podido aguantar y se han venido abajo, esta bastante sobre compradas, podemos ver un descanso que coincide un poco con su estacionalidad.

El otro protagonista del día de hoy ha sido en azúcar, que después de intentar remontar, para el final de la sesión se ha venido abajo, espero que siga en esta dirección, no veo fundamentos para que siga subiendo, además si miramos técnico, tampoco vemos nada que nos indique una recuperación.

En el mercado de los granos, hoy nuestro amigo el maíz ha hecho un nuevo máximo pero poco duro, se encuentra un una zona sobrecomprada, además el COT nos indica que esta en un extremos.. los que siguen alcistas y fuerte esperan que los datos de la USDA, relativos a los stocks, salgan peor de lo esperado por el alto uso del maíz para el Etanol.

Sobre el trigo, no hay nada nuevo, los países Orientales siguen con su compra fuerte, pero no para hacer que el futuro marque nuevos máximos. Además las climatología acompaña un poco, quitando el stress que se tenia respeto al trigo de invierno.

El que esta de nuevo en mínimos es el famoso WTI- Brent , veremos que hace esta noche, pienso que testeara la zona de -12,50, según mi punto de vista mucho mas no debería caer.. pero ya sabéis hablamos de una especie muy rara, que puede hacer de todo.

 

 

Estrategias

 

En los cerdos, por ahora no hacemos nada nuevo. Esperemos que sigan en su estacionalidad.

En las Vacas, lo que mas me puede interesar, por ahora es la mariposa, Abril Junio Agosto, pero tendría que verla por debajo de -$0,5, aun tiene tiempo para marcar su mínimo.

La spread de Abril Junio, se puede tradear intradia si a alguien le interesa…. Suele rebotar muy bien.. en la zona de -,80 , si rompe.. pues no lo mantendría.

Harina de Soja, por ahora dejo una orden en -$1,8 la otra lo mantenemos, por si acaso rompe el rango.

La estrategia de debemos modificar un poco es la de azúcar, bajamos el stop, a break even, es decir al precio de entrada.. lo dejamos en $4,97. Muy importante, al ser un mercado que no es continuo, modificar la orden mas o menos media hora después de la apertura del mercado, al tener una pata de octubre, la spread puede ser muy violento en apertura.

Me quedan dos cosas, que no son de la cartera modelo, por un lado tengo, la spread de carry del maiz.. Mayo Julio, que a estos precios sigue estando barato, espero que baje a -$10 y por otro lado, me queda una de las famosa Spread de Vacas – Cerdos de Junio, que por ahora me esta dando bastante alegría y al ver que las vacas pueden flojear esta semana intentare dejarlas para ver si podría cerrar la spread por debajo de $10, no estoy muy lejos.

Las de octubre, que unos lo comentan no me gusta tanto, si que reconozco que esta muy desviada, pero al ser lejana, menos volumen, y teniendo en cuenta que según los datos que manejo, espero que los cerdos estén de camino para su mínimo por aquellas fechas.

Con esto creo que tengo todo dicho para hoy.

Ser buenos

Greg

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

99
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    #99
    11/02/11 23:02

    Tengo un amigo que se ha comprado el IM5 (creo que es así), le ha costado 1500€ pero esta encantadísimo con el, dice que no vuelve a Windows ni loco.... sera por algo, pero es cierto que hay muchos mas programas para windows que para MAC.

    Llegara un día que habrá que cambiarse... pero en el ordenador del trabajo, el 100% de los programas son en Windows, y es un coñazo tener que llevar 2 ordenadores.

    Saludos

    Nebe

  2. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #98
    11/02/11 21:30

    Para intentar poner en marcha unas pantallas mas y que la plataforma de trading sea en un ordenador distinto al que utilizo, he decidido.. volver a enchufar un ordenador que tengo apartado... con el famoso windows.. pues no se vosotros como aguantais.. lo enchufe hece un par de minutos.. y ya esta colgado.. no funciona.. y mira que solo quiese consultar mi correo para una dirección de Internet para descargar la plataforma.. esto es impresionante.. ya esta apagado y volver a empezar..

    Solo decir que mi mac lleva unas semans enchufado.. y lo unico que hizo es calentarse un poco.. cuanto tenia todo enchufado.. (todo pero todo 3 plataformas, el youtube, el pararels, el skype, excel con datos chupando.. etc.. )

    programadores.. por favor hacer mas plataformas de trading para mac.. solo os faltan estas.. pq el resto esta todo en mac..

    greg

  3. en respuesta a Cafrezulu
    -
    #97
    11/02/11 19:58

    Creo que con esos 2 criterios tienes más que suficiente, no creo que encuentres 1 spread al mes que tenga estacionalidad y cumpla lo de los máximos y mínimos entre 2 tiempos concretos, si fuera tan facílno estariamos aquí.

    Te darás cuenta que cuando vas a estacionalidades, algún año de los 15 siempre fallan, no siempre existe la estacionalidad al 100%.

    Saludos

    Nebe

  4. en respuesta a Cafrezulu
    -
    #96
    11/02/11 19:03

    Hola Cafrezulu y bienvenido al club, que yo tampoco se mucho (de gasolinas nada). Cuando hablo de estacionalidad es porque estoy apuntado en el programa de graficos de "Scarr Trading", que te hace una media de estacionalidades (desde 1 año hasta los ultimos 35). Ese grafico no lo he puesto, pero Greg en otros post ha puesto algunos similares; de ahí saco todos los datos de estacionalidades, y yo suelo coger los ultimos 15 años.

    En lo del vencimiento tienes razón este spread muere en mayo, creo que me confundi con otro post que estaba poniendo en lo de Llinares).

    @ Greg, con "Mr los by arrows los pones tu a mano en el grafico.. de tos ??? " no te entiendo lo que quieres decir...

    Saludos

    Nebe

  5. en respuesta a Optiongreg
    -
    #95
    11/02/11 12:32

    Bien, pues si está relacionado con el tiempo, además de que haga mínimos o máximos en determinados momentos, se me ocurre que otra pauta puede ser que casi siempre suba o baje entre dos determinados momentos.

    ¿ Qué más criterios usáis ?

  6. en respuesta a Cafrezulu
    -
    Gregory Placsintar
    #94
    11/02/11 12:15

    La estacionalidad son pautas que se repite en los subyacentes entre fechas, es decir es algo realcionado al tiempo no al precio.

    El precio puede estar alto , bajo . o lateral pero tiene pautas en el tiempo, pero estas depende de la relacion de la oferta y demanda de cada año...

    Es un poco mas complejo de mirar minimos y maximo..

    greg

  7. en respuesta a Optiongreg
    -
    #93
    11/02/11 11:05

    Lo he estado mirando y no me gusta este spread. Le veo una estacionalidad ( repetición de la pauta ) muy flojita, si es que se la veo.

    No veo que haga mínimos por estas fechas de febrero, más bien los veo hacia principios de marzo, pero tampoco se repiten demasiado.

    Si no veo los mínimos y los máximos en el mismo sitio cada año, no entiendo de qué estacionalidad hablamos.

    Otra cosa sería un razonamiento del tipo "nuca ha estado tan bajo y por tanto es probable que suba", pero eso no es un razonamiento de estacionalidades, sino de otro tipo. Habría en mi opinión entonces que conocer las causas fundamentales que han llevado al valor anormal y decidir si van a ser removidas y en qué plazo. Algo fuera de mi alcance para el mercado de la carne.

    Por otra parte, además de no estar los mínimos y máximos en la misma posición, los valores tampoco se repiten.

    Quizá mi error sea conceptual. Es posible que al hablar de estacionalidad no haya que buscar posiciones repetitivas de mìnimos y máximos dentro de cada año, sino valores repetitivos en ciertas épocas del año. Pero eso me parece mucho más débil que la repetición de extremos relativos. Además, es que en este spread tampoco acabo de ver los valores repetitivos.

    En fin, no me fío. De todos modos cualquier aportación será bienvenida pues es un tema que me interesa. ¿ Cómo definíis la estacionalidad ?. Es bueno tener un concepto preciso para poder programar un algoritmo que busque automáticamente en los diferentes mercados.

    Cordiales saludos.

  8. en respuesta a Cafrezulu
    -
    Gregory Placsintar
    #92
    11/02/11 10:41

    Todo lo que pides lo tines el la pagina de scarr, a mi me da la respuesta a como ha evoucionado , incluso los años que tu quieres segun tu analisis , y mucho mas ..

    greg

  9. en respuesta a Nebe
    -
    #91
    11/02/11 10:29

    La verdad es que yo empecé a entar en este foro precisamente para ir informándome de los spreads de estacionalidad, porque es una cosa que no he tocado nunca. Por aquello de ir ampliando el arsenal…

    Entiendo que el gráfico que muestras es un calendar spread entre los meses de abril y agosto.

    Supongo que la gracia está en seleccionar aquellos spreads de este tipo que tienen un comportamiento repetitivo en el sentido de hacer mínimos y máximos en determinados meses del año. Si encima no sólo se repite la posición temporal de los mínimos y máximos, sino también sus valores, pues mucho mejor.

    Si eso es así, en el gráfico que muestras, para valorar la existencia de tales estacionalidades, faltarían 8-10 líneas más, que serían las evoluciones del spread abril agosto en esos últimos 8-10 años. Sólo así podríamos ver si se repiten las posiciones de los extremos relativos y sus valores.

    De tu comentario “la estacionalidad de este spread es que se mueve entre 4 y 3 hasta mayo” deduzco que ya has estudiado aparte esos 8 ó 10 años anteriores y has visto que hacia mayo suele estar entre 3 y 4. Siendo así, y estando ahora en -2, lo propio sería comprar ya este spread para venderlo cuando suba.

    ¿ Es esa tu lógica ?

    Si es así, la siguiente pregunta es si suele ponerse a -2 en esta época del año o bien estamos en una situación excepcional. Si suele ponerse a -2 la entrada sería más segura. Si estos valores de -2 son anómalos entonces yo, que no tengo experiencia en estos spreads, me lo pensaría varias veces antes de entrar.

    Me sentiría más seguro entrando en una estacionalidad “completa”, es decir, que veo alta probabilidad de que vaya A sus valores normales DESDE sus valores normales; pero la veo más pequeña de que vaya a sus valores normales desde valores anormales.

    Otra cosa que no entiendo es porqué hablas de los valores habituales a mayo cuando este spread morirá antes del final de abril.

    Pero lo dicho al principio; los estacionales son una asignatura pendiente en la que me quiero iniciar.

  10. en respuesta a Orion
    -
    #90
    11/02/11 00:41

    Sí, las garantías son esas.

  11. en respuesta a Nebe
    -
    #89
    10/02/11 22:59

    Gracias pero con esos ya se que no hay problema y se pueden contratar los de diciembre. Me refiero a los del ICE (o IPE que creo que es lo mismo):
    HOIL: Heating oil que cotiza en Londres en el ICE
    RBOB: Gasoline que cotiza en Londres en el ICE
    De estos solo he visto posiciones en los vencimientos de marzo y abril (en la TWS)
    No confundir con RB y HO que son del NYMEX.
    Saludos

  12. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #88
    10/02/11 22:52

    Mr los by arrows los pones tu a mano en el grafico.. de tos ???

  13. en respuesta a Orion
    -
    #87
    10/02/11 22:41

    Volumen del COIL (IPE) : 35.153
    Volumen del RB: NYMEX) : 1.200

    Saludos

    Nebe

  14. en respuesta a Orion
    -
    #86
    10/02/11 22:40

    Volumen del COIL (IPE) : 35.153
    Volumen del RB: NYMEX) : 1.200

    Saludos

    Nebe

  15. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    #85
    10/02/11 22:20

    Maverick,
    ¿sabes si te han retenido las garantias que me salian a mi en la paper (comentario 73) para ese spread RBZ-COILZ Margin=7270€?

    @Cafrezulu, no se si en otros horarios habrá más liquidez pero por la tarde (16 horas) yo solo he visto precios de marzo y abril para RBOB y HOIL, en el resto de vencimientos no había posiciones. ¿Alguien sabe como andan de volumen estos subyacentes del ICE?

    Saludos

  16. en respuesta a Cafrezulu
    -
    #84
    10/02/11 22:15

    Fijaros en este spread:

    Son las vacas de abril - agosto, La estacionalidad para este spread es que se mueve entre 4 y 3 hasta mayo, su precio esta ahora sobre -2, como lo veis???

    2011-02-10-TOS_CHARTS

    Saludos

    Nebe

  17. en respuesta a Nebe
    -
    #83
    10/02/11 20:40

    Vaya, no me había dado cuenta de que son dos mercados diferentes. El coil es ipe y el rb es nymex. Eso es muy malo porque las garantías serán muy altas.

    Probad mejor RBOB - COIL ó RBOB - WTI. Ambos son del mismo mercado y por tanto tendremos menos garantías.

    De todos modos tengo una duda. Creo que RBOB y RB son exactamente lo mismo ( como sucede con cl y wti ) y además ambos tienen como subyacente gasolina "at New York Harbour". Eso último precisamente me hace pensar que ambos, RBOB y RB se hace exclusivamente a partir de petróleo americano pero en ningún caso de brent. Si eso es así el spread contra el coil no sería correcto en ninguno de los dos casos puesto que el brent no sería la materia prima del crack. A ver si algún experto en petróleos nos saca de dudas.

    Lo cierto es que este crack está muy interesante sólo a condición de usar el brent y no el americano. Pero si el americano no sirve de materia prima el spread tomaría valores demasiado aleatorios. De hecho el spread operaría como una función correlacionada del valor del wti, lo que no nos sirve de nada pues el wti ( o el CL ) tienen valores absurdos.

    En otras palabras, el gráfico RB - COIL, pese a ser conceptualmente incorrecto, habrá sido casi igual que el corrrecto RB - CL debido a que COIL y CL han tenido históricamente valores muy parecidos. Pero ahora que ya no es así, corremos el riesgo de operar a un gráfico suyo subyacente ( el crack ) no existe, esperando un comportamiento estadístico que ya se ha roto debido al caótico comportamiento del CL. Vamos, que si sube el brent el RB no tiene porqué subir ya que no se saca de él.

  18. en respuesta a Nebe
    -
    #82
    10/02/11 20:25

    Pues ni idea, porque a mí me saca el spread sin problemas. De hecho, la posición que tengo comprada en +2,05 en este spread la operé directamente sobre él y se hizo bien.

    Eso sí, es un spread no garantizado, pero por lo demás nada extraño.

    Se me ocurre que quizás sea un tema de datos contratados. Creo que el Brent se contrataba aparte del grupo de materias primas, ya no me acuerdo bien.

    Si no lo tienes seguro que es por eso, porque un spread no te lo saca si no tienes el tiempo real de todas sus patas.

  19. en respuesta a Nebe
    -
    #81
    10/02/11 20:20

    porque decis que estamos igual que en el 96?

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar