Acceder

Resumen dia

Hoy es un día un poco excepcional, por los problemas de nevadas, en Chicago las cosas se han puesto un poco feas (bonitas), ver imágenes,

http://www.chicagotribune.com/news/chi-110201-monster-snowstorm-2011-pictures,0,6718278.photogallery

El frio esta pegando fuerte , y se espera.. que siga un poco mas.

El frio fue uno de los factores que hizo el gran rally de los cerdos el lunes, pero por lo menos en las carnes dicen que no tiene tanto efecto, al estar un poco mas apartados.

En las vacas, además se habla de  un posible techo y de zona de sobre compra.

En los cerdos, dicen que es posible que debido a las nevadas no se puedan trasportar y sacar al extranjero, además añaden.. que el frio el peso de las carcasas están presionando el precio a la baja.. si ayer decían lo contrario.. dejo de hablar del tema .. la cuestión es que los cerdos depuse del rally de lunes se lo están tomando mas tranquilos.

El trigo hoy volvió a marcar unos records.. esta en máximo.. razones hay mas que de sobre…. En principio todos los fondos que compran con los ojos cerrados.. si rompe máximos, problemas en el Oriente medio, que no deja de acumular, Egipto fue uno de los mas grandes compradores de la semana pasada, ahora se ve que lo siguen otros.. y luego el frio que dice que esta dañando el trigo de invierno que no esta bajo nieve..

El azúcar ha roto de nuevo a alza… no pudo decir nada al respeto.. es mas especulativo que fundamental, lo dejare ir para ver en que zona se estabiliza de nuevo.. si volvería, por debajo de los 31 el de Mayo, vendo unas opciones.

El WtI. Brent haciendo sieguen en el montaña rusa.. un dia arriba y luego abajo.. los swings son de $2000 por contrato.. al que le guste el riesgo.. ya sabe..  

Operaciones cartera Modelo

 

Hoy Recompre una de las spreads vendidas de Cerdos de Junio – Agosto  (4,150) en 3,550, no lo veía claro, y no sabia que la mente de los operadores se retuerce de un día al otro solo por estar en casa.. no pasa nada, esperemos que siga bajando la spread.

Además vendí una Mariposa de Harina de Soja Julio Agosto Septiembre  en -$0,9 , solo uno.. si tocara zona de 0 o por encima venderíamos uno mas..

Estoy detrás del Fly de vacas de Abril Junio Agosto.. creo que por debajo de -0,5 es una buena compra para el primer lote, tenemos tiempo hasta marzo, para ver mínimo en esta spread.

Hoy solo esto, estoy trabajando en el material para el curso de spreads, asi que estoy un poco liado..

Greg

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

 

46
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    #46
    04/02/11 19:14

    Yo tengo entendido que es como comenta Nebe. No entiendo lo que comentas Geg. Si te pasas de la fecha, te liquidan la posición, al menos en IB.

  2. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #45
    04/02/11 17:35

    No se, yo incluso en las siguientes, si no llevo muchas, las mantendré, se como gestionarlo.. un dia os lo explicare.(en compania de estas cervezas famosas) . es un poco largo.. el riesgo es pequeño.. que te ejecuten.. y si pasa tienes que nogicialro con tu broker.. puede quedar en unos 3000 pavos por contrato..

    greg

  3. en respuesta a Joanr
    -
    Gregory Placsintar
    #44
    04/02/11 17:31

    He tomado una posición en el contrato de azúcar de Mayo - Octubre en $4,98 en principio no me gustaría arriesgar mas de 40 puntos en esta spread, dejo un stop en 4,43 la idea es que el azúcar deje de subir y tome un rumbo lateral bajista..,

    De los cerdos no hablamos, siguen haciendo sus cochinadas..

    grge

  4. #43
    04/02/11 17:18

    Acabo de ver que el LE feb-abr ha bajado un punto hasta 4,8, cuando hace una semana no bajaba ni a tiros. Si tengo un contrato corto en Feb que va a expirar, no hay que darse de baja en el first notice day (7-2), sino que puedo esperar hasta el last trading day (28-2). Lo del first notice day es solo para largos. es esto correcto?

    Saludos

    Nebe

  5. en respuesta a Optiongreg
    -
    #42
    04/02/11 11:26

    Gracias, Greg.

    Seguiré tu meriposa de harina de soja con interés.

    Saludos

  6. en respuesta a Joanr
    -
    Gregory Placsintar
    #41
    04/02/11 09:25

    Si hay algo por estas fechas,.. se supone que deberia bajar a la zoana de -3, -4

    Mariposas de maiz, pues no,. estoy con el estudio de unos spread entre cosehcas, pero este año parece muy dificil, por la escses de reservas..

    greg