Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Programa de Graficos para analizar Spreads

Se que algunos de vosotros estais en un proceso de elaborar un programa para poder analizar spreads, con mínimos máximos , estacionalidades, etc.. y que se vea todo o por separado.. y además si es posible que también se pueden analizar de una forma las mariposas, que son las que menos se puede ver por la red.. y que nos calcule si le damos fechas exactas en el pasado rendimientos..

 

 

 

Hasta ahora muchos lo hacías con el en la página de barchart o similar.. cambiando vencimientos y y datos.. o con el famoso MRCI, el cual es fabuloso pero le faltan las mariposas y un poco mejorar los gráficos.. y no puedes poner tu fechas para probar con tus análisis rendimientos anteriores..

Hace tiempo , un lector del blog me pregunto por una página.. que lo mire pero no me gusto tanto., no tenia las mariposas, etc.. pero ahora he vuelto y estoy mas que encantado.. tiene muchas posibilidades.. y muchos datos.. desde el COT hasta mariposas , spreads, calculadoras para calcular en carry trade.. ver las imágenes..

estas son  las mariposas de los últimos 10 años

,

Fortaleza de los contratos viejos y nuevos..

Comparación de todas las carnes.. si observáis bien podéis ver las divergencias entre Lc (live cattle) y Feeder Cattle (Fc) y Lean Hogs (LH)

Comparación de la estacionalidad de dos contratos.. por separado.. fabuloso.. veis como las Vacas de octubre no bajan y las de dec si !!!!!


Todas las mariposas.. es un lió puedes seleccionar menos

solo 5 años.. y si quieres lo puede ampliar.. si eliges en gráficos appeled...

podemos ver de forma visual como están los contratos en Backwardation y en Contango

l

y mas y mas cosas.. además se pueden guardar gráficos.. y volver a consultarlos..

todo esto lo podéis encontrar en la página

http://scarrtrading.com/svt/Home.do

,

Se que no es un soft profesional, o con datos para ajustar pero es de lo mejor que he visto en la red y si tenemos en cuanta que vale menos de 20 usd al mes.. pues no se que decir.. a mi sirve y por fin voy a dedicar menos horas para el análisis de los spread.

Pero lo mejor de todo es que si me mandáis un mail.. a [email protected] tenéis un 10 % adicional de descuento.. es decir el mes os saldrá por menos de 15 euros.. yo creo que menos no se puede pedir.. (es una ronda de cubatas con los amigos) por el curro de este señor.

Me mandáis el mail y os envió un código que hay que insertar en el apartado subscription

,

,

Asi que ya sabéis.. mandarme un mail.. os paso un código y ya os podéis dar de alta.. con un 10 % menos ...el código es valido tanto para suscripción mensual como para la anual..

Por supuesto para mi es una herramienta además de MRCI

Espero que disfrutéis con el soft y espero que nos sea útil a todos.. por supuesto si tenéis preguntas no dudes en exponerlas...

Ser buenos..

Sobre los spread.. las vacas van bien.. hoy la mariposa de vacas lo cerré en -0,5 $, al final se puso en positivo y todo.. la spread de LEV0-LEZ0 lo mantengo con objetivo -1,5 $

El Sugar (SB) sigue a lo loco.. es posible que cierre la operación.. estar atentos a los comentarios y al twitter..

greg

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Spread
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    #6
    25/09/10 03:28

    Yo lo que tengo es vendido el spread HO Z0-H1, alguna marrananda propia de las energías hará, espero que no nos haga sufrir mucho.

    Con las energías ya me he pillado los dedos alguna vez, así que lo mejor sería plantearse alguna estrategia de ataque y de defensa.
    ZO Z10-H11, creo que cada 0,01 puntos son 420$, Specifications HO.

    Mirando los gráficos de este año se me plantean algunos escenarios:
    Si todo va bien:
    En el gráfico se intuyen dos posibles puntos de salida, en -0.052 y -0.059 (aprox).
    Posibilidad de cargar algun otro lote cuando se acerque a -0.045, acompañando al movimiento. Creo que JRoss también recomienda algo así.

    Si la cosa se tuerce:
    Creo que -0.025 es un punto crítico, o bien salirse a la espera de que vuelva, o bien volver a cargar piramidando. En este 2º caso stop loss hacia el -0.02.

    Vosotros que teneis más datos, ¿Que planteamiento teneis?

    Saludos

  2. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #5
    24/09/10 18:40

    Ya tengo unas mariposas de feeder cattle, las que propuso kirleg.. /GFX0-2*/GFF1+/GFH1 , no hay mucho volume.. yo los pille a un precio bastante malo para hoy.. esperemos no haya que compra mas.. precio de entrada -0,75

    greg

  3. en respuesta a Orion
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    24/09/10 17:57

    He entrado en HOZ0-HOH1 (HEATING OIL DE DICIEMBRE - MARZO) VENDIDO A -0,0415 , es la operación que recomiendo Ross tb, lo tenia en pantalla desde hacer semanas.. y al final me atreví a entrar..

    Para entenderlo mejor se trata de vender Heating Oil de Diciembre 2010 y Comprar Heating Oil de Marzo 2011.

    Esperemos que se cumpla la estacionalidad, como en otros años.

    La operación lo desglosare y pondré gráficos esta noche.

    greg

  4. en respuesta a Orion
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    23/09/10 12:44

    Orion a mi me paso lo mismo.. lo mire hace tiempo y no estaba tan completa.. y ahora .. me ha gustado mucho y por lo que vale.. mesclada con Mrci.. es una bomba..

    greg

  5. #2
    23/09/10 03:47

    Greg,
    Vaya pedazo gráficos! y muy buen post para ver las posibilidades de esta web.
    Lo bueno del caso es que ya tenía controlada esta web desde hacía mucho tiempo pero no había vuelto a ella pues la tenía olvidada. Le echaré un ojo con mas calma pues es muy prometedora.

    Gracias

    Strix,
    He mirado los spreads de HO que nos has pasado, el calendario esta bien, al menos a mi me gusta. El HO-RB ya me da más miedo. En el LE-HE aun confio en que me den entrada con algun rebote.
    Gracias, un saludo.

  6. #1
    Strix
    23/09/10 01:43

    Tengo ya lo de MRCI, pero me apuntaré también a esto. Por lo que he podido ver en lo que hay accesible gratuitamente en la web de Scarr, los dos servicios se complementan bastante bien.

    ¡Gracias, Greg!

    P.D.: Ya estoy apuntado, más rápido, imposible.