Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A la caza de Spreads

Un poco sobre spreads:

 

Hoy hemos tenido un muy buen día con los spreads que tenemos abiertos.

 

Al final me sali a 146,25 antes del gran hundimiento (gracias en parte al Maestro Linares), pienso que esta spread esta muy bien, y ademas Abril es su mes, en el cual en muchos de los últimos 15 años, en estas fechas tenemos el mínimo relativo de este par , si os interesa entrar en el del diciembre por proximidad del vto. solo decir que es muy similar a este.. Yo estoy a la espera de entrar de nuevo...

 

 

La otra spread que, tenemos /leq0-/heq0 hoy se esta pegando una fiesta del 26%, aunque no sabemos el precio de cierre, promete.

 

Esta spread me gusta mucho, y no solo por la simple razón de cumplir como casi todos los años en hacer mininos y vuelta en Abril, sino por la divergencia que presentan los dos contratos de Agosto.

 

Según los datos de MRCI, hasta que los cerdos de agosto están en zona de máximos, y tienden a bajaro mantenerse, las Vacas están en la zona baja de su precio histórico y tienden a subir... si esto llega a cumplirse, la spread se podría disparar a precio muy elevados...

 

Spreads a la vista:

 

Ademas del azúcar, y de unas mariposas, tengo en el punto de mira un otro spread estacional se trata de cerdos de Agosto – Julio /HEN0 -/HEQ0 .

 

Los fundamentos de esta spread están basados en que en Junio/Julio  la matanza de cerdos toca su mínimo estaciona, es decir es cuando se matan menos animales, todo esto conlleva a que la gente empieze a compra mas contratos de Agosto, subiendo el precio de estos vto.

 

 

Y que sacan para las barbacoas de Junio y Agosto, pues carne congelada, y esta según los ultimos informes apesar de que ha bajado un 14 % pero menos de lo esperado.

 

La estacionalidad es empieza en 5 de mayo y dura hasta el 6 de junio, las probabilidades son del 100 %.

 

El precio de entrada optimo estaría por la zona de $0,5 o un poco mas y objetivo sobre los -$2 (si la spread lo calculáis alraves, pues los números son -$0,5 a +$2 )

 

Mas datos: Maximo de esta spread, de este año es -$2 y histórico entre -$4 y -$5.

 

Este es el nuevo candidato.

 

Sobre el resto de cosas, el mercado sigue en su rumbo imparable, aunque hoy esta descansando un poco.

 

En opciones solo tengo unos put de citi vendidos de 5 y de 4 (estos no están ni en la cartera especulativa y ni en la de ingresos mensuales, por esto no lo publico. La estrategia es fácil, quiero tener C en cartera, pero tampoco tengo prisa, asi que voy emitiendo, lo mas seguro que las de 5 a mayo me los darán, pero es solo la mitad de lo que quiero, asi que el mes que viene seguiré emitiendo. Si me los dan bien y si no También...

 

Estrategias de ingresos, estoy probando ajustes con una 10 parte, hasta ahora no va mal. Ya os contare. Desde el mes que viene empezamos de nuevo con seguimientos continuos, y antes si todo va bien veremos unos videos ( en 10 minutos podemos ver dos o tres meses de mercado con datos reales)

 

Ser buenos

 

Y disfrutar de lo que queda del día.

 

Greg

43
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Spread
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    #48
    Strix
    05/05/10 23:32

    ¡Qué razón tienes, siempre estamos llorando! Cuando no tenemos, agobiados por no tener, y cuando tenemos, agobiados por la posibilidad de perderlo. Un poco lamentable, la verdad.

    Agradezco de verdad tus mensajes, Greg. Está claro que al final las decisiones las toma uno mismo y es uno mismo quien tiene que responsabilizarse de ellas, pero cuando se es tan novato como lo soy yo en estas lides, siempre reconforta conocer al menos lo que están haciendo quienes tienen más experiencia.

    En este caso, me he sumado a tu planteamiento y he vendido la mitad de mis contratos a 10.150. Ya antes de ver tu mensaje le estaba dando vueltas a esa posibilidad y al final me ha parecido lo más sensato. Al fin y al cabo, le he sacado ya una muy buena tajada.

    Lo dicho: muchas gracias, Greg. Y suerte, a ver si mañana soltamos el resto a 11.500 :-)

    Un saludo,

    Strix

  2. en respuesta a Strix
    -
    Gregory Placsintar
    #47
    05/05/10 23:01

    Pues si es asi,es que lo humanos somos asi siempre sufrimos... basicamente un aminal que llora cuando le duele y cuando esta muy bien.. muy raro es no.. o solo me lo parece a mi...

    ademas con el mercado como este que se mueve a lo loco... el max de hoy mas o menos estaba por 10,70... si hubieras salido.. ya podrias volver a entrar... no seria descarado.. pero no se no se.. lo que yo veo, que los cerodos muy castigados y acercandose a la zona donde rebotaron la ultima vez, hasta que las vacas de agosto.. pues estan alli, ellas ya pastaron ayer y hoy descansan hasta que las amigasa de julio estan un 0,68 % arriba.. lo que pienso es que voy a deshacer una parte de la pos, dejando algo.. y esperar a dia de mañana que puede que vuelva la spread a 8,5 9 que no es un mal precio.. y para esto solo necesitamos que los cerso rebote y las vacas consoliden niveles de rutura.. (en un grafico seria mas facil de explicar, pero estoy con ajusres en el spy, y con esto... y un poco agobiado...)

    Yo me salgo, ahora en 10 y pico con una parte... suerte...

    greg

  3. en respuesta a Optiongreg
    -
    #46
    Strix
    05/05/10 22:36

    Gracias, Greg. Parece que me hubieras leído el pensamiento: me contestaste justo mientras yo volvía a preguntarte sobre lo mismo. Nada más enviar mi mensaje vi el tuyo con la respuesta, así que borré el mío, ya no hacía falta.

    Efectivamente, cuatro puntos por lote no está nada mal. Si llega hasta ahí mañana, creo que yo también saldré, aunque los gráficos que pusiste en algún otro post y el asunto de la correlación me tientan a quedarme y ver qué pasa al final.

    ¡Quién me lo iba a decir!: me pongo igual de nervioso cuando gano que cuando pierdo. :-)

  4. en respuesta a Strix
    -
    Gregory Placsintar
    #44
    05/05/10 21:59

    Tengo un mensaje... que pregunta por lo mismo pero no lo encuentro Las vacas cerdos, se esta cumpliendo el escenrio que se pronostica, es decir vacas arriba lateral y cerdos retroceso..

    La pregunta del millon, y a que precio se puede ir, pues creo que se puede diparar mucho despues de analizar a fondo la spread... y a cada contrato en todos los años alcistas de cada par... un curro tremendo... y la conculusion es que se puede ir mas alla de nuestro sueños mas inreales.. es broma... se puede disparar por encima de los max anteriores , 12 mas o menos... pero claro, con una subida como la de hoy... si se pone un poco por encima de 11 ya me las largo.. y voy a intentar entrar de nuevo.. seria unos 4 puntos por lote... no esta mal..

    Sobre los cerdos de Agosto menos Julio.. entre a 0'35 y a 0,38... objetivo pues por debajo de -1 , pronto empieza la estacionalidad

    ser buenos

    g

  5. #42
    Strix
    29/04/10 22:48

    Hoy ha sido un buen día para el /leq0-/heq0. Estuve tentado de vender a 9.200, pero al final opté por quedármelo: pienso que esta vez sí entré a un buen precio (gracias por el aviso) y sigo creyendo que el spread, como dijo Greg, se podría disparar a precios elevados, es cuestión de tener paciencia.

    Respecto al /hen0-/heq0 , para estar seguro de haberlo entendido, la idea sería vender en torno a 0.5 y recomprar a -2, ¿correcto?

    Gracias,

    Strix

  6. en respuesta a Orion
    -
    #41
    Strix
    29/04/10 20:32

    Hombre, ve uno el gráfico y sí que dan ganas, sí. Si se pudiera probar con medio contrato... :-)

    Si te decides a hacer algo, avísame.

    Saludos,

    Strix