Call y Put
Estrategias con Spreads y Seasonals en los mercados de Futuros y Opciones

Venta de Opciones Maíz, ZC

24
Publicado por Optiongreg el 11 de febrero de 2012

 

Después de unos meses de sequía informativa, el otro día hablando con Greg estaba pensando vender unas opciones, el vendió unas CALL de 730 y yo expuse mi punto de vista sobre porque yo prefería vender opciones de strike 800 y 850, así que después de discutir un  rato (las discusiones son buenas si llevan a buen puerto) hicimos una apuesta a ver quien la tiene más grande. También he visto en los últimos meses en el blog privado de Greg que había muchas preguntas sobre las opciones, así que después de repetir las cosas varias veces es mejor si lo hacemos a través del foro y con unas fotos y así puede participar más gente.

 

 A continuación os pondré la gráfica de venta de opciones de Greg:

Greg decía que el precio del Maíz no alcanzará los $730, por eso vendía esas opciones CALLde strike 730 de julio (el futuro es junio). En este caso su CALL le daba $1143 con unas garantías $1503.

 

Yo respondía que el precio lo veía muy cerca y prefería vender CALL de strike 800, por 11,5 puntos, que me reportarían unos ingresos de $575 por unas garantías de $985. Yo le veo dos ventajas, me piden menos garantías y si el preció se va en mi contra estoy más protegido, la desventaja es que los ingresos serán menores de morir ambas opciones fuera del dinero.

Está es la grafica de las opciones que actualmente tengo, en ellas están incluidas las opciones que vendí en 800 y 850, pero analizaré la operación como un todo, y no empezaré desde 0, ya que eso me supone mucho embrollo.

 

Como veis en la operación, la Delta  es negativa (-29,72); esto significa que por cada punto que el maíz baje, gano $29,72. También podéis ver que la theta es 109,53, que es lo que ganaré cada día con el paso del tiempo.

Y en esas estamos, a ver quien la tiene más grande, de momento me gana el con esta bajada de los últimos 2 días, pero esto no se ha acabado aún.

 

Saludos

Nebe

Unas aclaraciones mas para justificar la venta  de la call de $750 a Julio en vez de los $800 o $850, muchos que me siguen saben que no soy finalista en opciones, por esto busco ventas de opciones con primas mas amplias, ya sabéis que muchas veces con un 60 a 80 % de beneficio ya recompro las opciones, pero en este caso hay una razón mas. Como todos bien sabéis es invierno y el maíz ni siquiera esta plantado, asi que por ahora solo hay especulación acerca de cuanto se plantara, los primeros datos de intenciones los tendremos a finales de Marzo 12, después empezara la plantación con sus riesgos y problemas, estos factores lo único que traen al mercado es incertidumbre y volatilidad. Mi idea es que antes de finales de marzo, pueda cerrar la operación de venda de calles con un beneficio cercano al 50 -60 %, con un buen beneficio 500-600 usd

 

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a greg@traderprofesional.com

 
Etiquetas: Venta de Opciones



Añadir comentario
24
Comentarios
2 Optiongreg
11 de febrero de 2012 (16:08)

"estos factores lo único que traen al mercado es incertidumbre y volatilidad" que afectan de forma indirecta a la cosecha antigua tb..

me faltaba poner lo de la cosecha antigua..

greg

Me gusta
3 Imarlo
11 de febrero de 2012 (17:10)

Te echábamos de menos Nebe.

Gracias a ti también Greg.

Un saludo

Me gusta
4 Angelito7454
11 de febrero de 2012 (20:07)

basándome en los fundamentales explicados por Greg, me decidí a vender calls de 760 y 800 (yo todavia no estoy capacitado para analizar los fundamentales por mi solo, pero estoy en ello) pero mi decisión se debe más a mi miedo que a otra cosa. Parece que mi elección está en medio de las vuestras. Como yo la tengo pequeña, intentaré aprender del desafio y sacar el máximo de consecuencias positivas.
Saludos para ambos

Me gusta
5 Orion
12 de febrero de 2012 (08:23)

Interesante operación, muchas gracias a los dos.

Aporto un par de gráficos:
- Histórico del precio del Maiz (contrato Julio)
- Estacional genérico del Maiz

Yo me sentiría más cómodo con los strikes de Nebe, bien alejado del dinero.

Una pregunta para Nebe, veo que la vega es -1056, ¿Como se interpreta? ¿cada punto que aumente la volatilidad implícita, se pierden 1056$ ?

Saludos

Me gusta
6 Burbujo
12 de febrero de 2012 (12:49)

¿Dónde se obtienen estos gráficos? ¿De un programa de gráficos o directamente del broker con que operáis?

Un saludo

Me gusta
7 Socito
12 de febrero de 2012 (14:27)

Bienvenido Nebe!

No te has hecho de rogar ni nada ;)

Me gusta
8 Socito
Socito  en respuesta a  Burbujo
12 de febrero de 2012 (14:28)

Del broker thinkorswim Burbujo.

Me gusta
9 Nebe
12 de febrero de 2012 (19:55)

Greg,

estaba repasando el carry de la plata Marzo-julio, y viendo la grafica veo que se ha movido bastante siempre en terreno positivo entre 11 y 1 volviendo a rebotar a 11, has pensado en añadir lotes pequeños de recompra o ya lo estas haciendo y no lo pones en la cartera modelo.

Saludos

Nebe

Me gusta
11 Nebe
Nebe  en respuesta a  Orion
12 de febrero de 2012 (19:58)

Asi es Orion, cada punto de volatiliad que suba, pierdo $1056, por eso ultimamente me estoy quitando opciones, ya que la volatilidad está bastante baja.

En el proximo post os pongo una grafica con las volatilidades medias del maiz.

Saludos

Nebe

Me gusta
12 Ventanero
13 de febrero de 2012 (11:07)

Muy interesante comparar ambas estrategias y los criterios por los que se guía cada una. Así nos ayuda a los demás a tomar nuestras propias decisiones.
Si el objetivo es llevarlas a vencimiento para ir a por toda la prima (575$), más segura es la propuesta de Nebe.
Y el planteamiento de Greg, para una estrategia de menos plazo y basada en los fundamentales en el que busca obtener el mismo beneficio (500$ a 600$), necesita una opción con más prima. Las alternativas son strike más bajo de la call o vencimiento más lejano, quedando esta última descartada para que los fundamentales se limiten a la cosecha vieja.
A mayor potencial beneficio, mayor riesgo, como es habitual.
Además a tener en cuenta que las operaciones dentro de una estrategia más amplia de la venta de opciones de maiz tienen un riesgo total menor.
Gracias a ambos.

Me gusta
14 Burbujo
Burbujo  en respuesta a  Socito
13 de febrero de 2012 (13:57)

Gracias Socito,

tengo otra duda que no sé si es una errata del post o si no estoy entendiendo bien: el post dice que el futuro vence en Junio y las call en Julio. Supongo que es un error, porque las call no pueden durar más tiempo que su subyacente, ¿verdad?

Y además en la imagen de los gráficos, en la columna "Exp" pone "Jul2 12" para el futuro y "Jun4 12" para las call. Por lo que entiendo que el futuro expira en Julio y las call en Junio.

¿Me podéis confirmar esto?

Un saludo

Me gusta
15 Socito
Socito  en respuesta a  Burbujo
13 de febrero de 2012 (16:17)

Es correcto lo que dices y seguro que ha sido un lapsus.
Hablamos del futuro sobre el maiz de julio y la opción sobre este expira en junio.

Me gusta
16 Optiongreg
Optiongreg  en respuesta a  Burbujo
13 de febrero de 2012 (17:01)

En las opciones de commoditys entregables lo que te entregan es el futuro.. asi que siempre suele vencer la opcion un mes antes.. es decir La opcion en este caso es de Junio y el Futuro de Julio 12

Greg

Me gusta
17 Burbujo
14 de febrero de 2012 (10:41)

Gracias por las respuestas y ahí van unas dudas más sobre el primer gráfico:

si la línea roja muestra el resultado de la operación si se lleva a vencimiento la opción vendida,

1) El tramo horizontal de la línea ¿no debería estar en la prima cobrada? La prima cobrada es de $1.143 pero la línea está en unos $1.800. ¿Por qué esa diferencia?

2) ¿Por qué la línea no es totalmente horizontal en su extremo izquierdo? Entiendo que a cualquier precio inferior a 730 que cotizara el futuro el día de vencimiento de la opción, ésta expiraría sin valor y se obtendría como beneficio la prima íntegra. ¿Por qué entonces la línea se inclina desde el precio 540 hasta llegar a cero beneficios en el precio 503?

3) ¿Por qué en su extremo derecho la línea comienza a descender desde el precio 720 en vez de desde 730, que es el strike de la opción vendida?

Gracias por las aclaraciones.
Un saludo

Me gusta
18 Socito
Socito  en respuesta a  Burbujo
14 de febrero de 2012 (16:16)

No sé si tienes la plataforma de Thinkorswim, pero te cuento a bote pronto.

La grafica representa los trades (reales o simulados) que tengas marcados en la parte inferior (POSITIONS AND SIMULALED TRADES) y en este caso estás viendo simultáneamente el comportamiento de 2 trades (2 opciones vendidas, una put y una call) lo que se viene a llamar una "cuna o strangle", te pego el primer enlace que he encontrao en el que se aclara un poco la jugada.
http://www.hablandodebolsa.com/2007/12/apuntes-sobre-opciones-cuna-vendida-short-strangle.html

Te contesto de pasada Burbujo porque ahora llevo prisa, pero leo que hablas de "prima" y de "opción vendida" en singular. Y son 2 opciones vendidas las que representa esa curva (se ven bien en el apartado que te digo). Ya hablamos, chao!

Me gusta
19 Burbujo
Burbujo  en respuesta a  Socito
14 de febrero de 2012 (17:42)

Gracias Socito,

tengo la plataforma pero solo la había usado para ver spreads. Ahora empiezo a mirar opciones.

Me lo has aclarado mucho, ya que yo pensaba que el gráfico representaba solamente la operación que explica el post. Ahora entiendo que el tramo horizontal de la línea roja muestra el beneficio conjunto de las dos opciones vendidas, es decir, la suma de las primas cobradas.

Lo que sigo sin entender son los tramos descendentes de ambos extremos de la línea. Si lo que se ha vendido es una put 550 y una call 730, creo que la línea roja debería ser completamente horizontal entre esos dos precios y comenzar su descenso a partir de ellos.

Sin embargo, por lado izquierdo es horizontal hasta 542 (más allá de 550), mientras que por el lado derecho lo es solo hasta 720 (sin llegar a 730). ¿A qué se deben esas diferencias?

Gracias por la paciencia.

Me gusta
20 Nebe
Nebe  en respuesta a  Burbujo
14 de febrero de 2012 (17:50)

Hola Burbujo,

Socito te ha contestado correctamente.

Respecto a la línea horizontal, esta debe serlo entre 550 y 730 que son los limites de las opciones.

Respecto al punto 3 tienes toda la razón y se debe a un error de graficaje de TOS ya que los precios deben comenzar a descender en 550 y 730, que es donde las opciones están vendidas.

Saludos

Nebe

Me gusta
21 Burbujo
Burbujo  en respuesta a  Nebe
14 de febrero de 2012 (18:03)

Gracias Nebe,

pues ya casi lo tengo entendido. Solo una cosa más: creo que los números de color rojo de la parte superior de los gráficos son las probabilidades de que el precio termine en esos rangos a fecha de vencimiento.

¿De dónde se saca el cálculo de esas probabilidades?

Un cordial y agradecido saludo

Me gusta

Recomendado por: 1 usuario



Guardado por: 1 usuario

Optiongreg

Optiongreg

Estrategias con opciones y futuros en los mercados europeos y americanos




Twitter
RSS
e-Mail








Sígueme en Twitter

    Sígueme en Twitter
    directorio de blogs


    Ver el blog en inglés


    Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
    Aceptar