Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

National Oilwell Varco. El taladro que, Ningún otro Vende

Cotización 78.5  // BPA 2013 ( 5.44$) : RTOo > 7 %. La tengo comprada el dia 26-03-2013 a  70.07 $

National Oil Well Varco

La empresa

Desde 1841, National Oilwell Varco (NOV) viene trabajando para garantizar que sus clientes en los campos petroleros reciban productos y servicios de la más alta calidad.

National Oilwell Varco es el líder mundial en el suministro de los principales componentes mecánicos para plataformas petrolíferas de perforación tanto subterránea como submarina. Igualmente provee plataformas integrales con equipos de perforación y servicio de pozos en tierra, inspección de tuberías y revestimientos internos para estas instalaciones, así como equipos de sarta de perforación.

 

NOV también ofrece una gran variedad de equipos de levantamiento y manejo de cargas; una amplia línea de motores de perforación, barrenas y otras herramientas usadas en los ensamblajes al fondo del pozo. Al mismo tiempo, National Oilwell Varco brinda servicios a la cadena de suministro a través de su red de centros de servicio y de distribución ubicados cerca de las zonas con mayor actividad en perforación y producción a nivel mundial.

NOV opera en más de 1.160 localidades , en 65 países y en seis continentes. NOV moderna fue incorporada en 1995 , pero  tiene raíces que se remontan a la década de 1840 . National Oilwell Varco es un jugador tan grande en su sector (más del 60% del mercado ) , que su ticker noviembre se ha utilizado como un acrónimo de " Ningún otro proveedor . "

Habéis leído bien > 60 % del mercado es suyo.

Tipo de negocio

Soluciones de tecnología: 

Soluciones De Herramientas De Perforación

Capitulo aparte merece, el hecho de que son el único proveedor independiente de herramientas para el interior del pozo capaz de suministrar y ofrecer servicios en todo su conjunto, es decir son capaces de montar un pozo petrolífero enterito ellos solos.

Historia

La historia de National Oil Well Varco desde sus inicios.

Presente

Esta pendiente de realizar un spinoff, pero aquí teneís toda la información oficial que proporciona la SEC

Áreas de Negocio

Opera en tres segmentos operativos diferentes, luego cuando veamos los números veremos cuanto pesa cada área de negocio:

  • Tecnología plataforma
  • Servicios y suministros de petróleo   

Distribución y Transmisión (Spin Off)

Recientemente, ha anunciado que la empresa va a sacar fuera el 85 % del área de distribución de su negocio para crear una entidad separada llamada Distribución NOW o NOW, Inc.

 La parte de distribución de noviembre tendrá operaciones en más de 20 países con más de 400 lugares.

Futuro

Mercado potencial total de la empresa se ​​estima en aproximadamente $ 20 mil millones en América del Norte y significativamente más grande a nivel mundial.

En el año fiscal 2013 , la empresa generó ingresos de 2,86 mil millones dólares en los EE.UU. , 773 millones dólares en Canadá, y 660 millones dólares en todo el resto del mundo . Estas ventas se realizaron principalmente a contratistas de perforación , así servicio a las empresas , las compañías independientes y nacionales de petróleo y gas , refinerías, los operadores de midstream y otras partes .

En el futuro, NOW Inc. tiene como objetivo ampliar su posición de liderazgo en la cadena de suministro de energía mediante la construcción de nuevas ubicaciones y las relaciones con su amplia base de clientes.

Como las operaciones de energía continúan expandiéndose en todo el mundo , la compañía tiene previsto además para expandirse en los mercados de "última milla", que son a distancia en relación con sus centros de producción existentes , sobre todo en las obras no convencionales como el petróleo de esquisto y gas. Atención de la Administración sobre la mejora de los márgenes y la productividad también podría ayudar a mejorar la línea de fondo

Supongo que con esta pequeña introducción de la empresa os hacéis una idea de la empresa que tenemos entre manos, ahora lo mas importante:

Ingresos National Oil Well Varco

El área de negocio subrayado en amarillo seria la que es objeto del spinoff. Podemos ver como los ingresos aumentan a un ritmo vertiginoso ( los años anteriores era igual ): 

National Oil Well Varco

National Oil Well Varco

Balance de Situación

 

Balance de Situación

National Oil Well Varco

National Oil Well Varco

Conclusión

Buena empresa con buenos márgenes de beneficios, beneficios crecientes, poca deuda, gran posición de mercado y con un precio mas que razonable ( recordar un 7% bono cupón Buffet ). Ahí os dejo el posicionamiento que esta haciendo nuestro amigo Warren en la misma:

National Oil Well Varco

Los superinvestors de DATAROMA la están incorporando a sus carteras, y digo yo que algo sabrán...

National Oil Well Varco

National Oil Well Varco

Veamos lo que ocurra con su spinoff, pero en principio es una clara apuesta de BUY AND  HOLD, ya discutiremos acerca de sus números en el futuro.

Regresión a la Media

Mi particular vision acerca de si esta cara o barata respecto a si misma.

National Oil Well Varco

 

25
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Beneficios
  • Balance
  1. en respuesta a Merowingio
    -
    #26
    29/04/15 18:52

    Les he dado un vistazo rapido y no me han desagradado, claro que yo intento mirar resultados normalizados, y si los de ahora han sido "malos", los proximos trimestres, años ( y siempre que en la empresa no haya ningun problema estructural claro ) han de ser mejores.

    En definitiva..... ninguna sorpresa , y muy a gusto dentro de la empresa.

  2. en respuesta a Linyola
    -
    #25
    28/04/15 22:49

    Tengo que revisar los resultados que han presentado hoy, a ver que hay en ellos.

  3. en respuesta a Merowingio
    -
    #24
    Linyola
    28/04/15 20:20

    Acabo de entrar a 51.20, despues del bajon de hoy, veremos q tal el rebote, si es q lo hay!

  4. en respuesta a Merowingio
    -
    #23
    17/04/15 19:22

    Ya la tengo en la cartera apalancada, buena empresa.

  5. en respuesta a Merowingio
    -
    #22
    16/02/15 15:50

    Estoy valorando seriamente darle entrada de nuevo en cartera ( NOV = 53.36 $ )

  6. en respuesta a Merowingio
    -
    #21
    05/02/15 19:37

    Pues lo mismo hay que pensar en recomprarla, pq la empresa no era nada mala.

    Ha caido desde que la vendi ( joder que suerte tuve ) un 35 %

    Ha presentado resultados y no han sido malos los 2014, aunque los 2015 esten penalizados.......la caida de cotizacion ha sido muy fuerte.

    Habra que reevaluar la empresa pq podria ofrecernos otra oportunidad, aunque sea en principio con una posicion menor.

Definiciones de interés