Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading

Después de la vuelta del encuentro de Rankia, del que me llevo un muy buen recuerdo volvemos con lo de siempre y a la vez con lo de nunca intentando meter cosas nuevas para como vimos al final de la conferencia no creernos, como dice Alexander Elder, que hacer trading es como montar en coche.. Lo único negativo del encuentro es no haber tenido más tiempo para poder hablar con más gente, me quedé con ganas de saludar a gente que reconocí su Nick en la tarjeta, por algún cometario que han puesto alguna vez en el blog, en otra ocasión. Pero lo que está claro, es que el ambiente que hay en Rankia además de bueno, sin duda, es productivo, algo que no se encuentra fácilmente.

Si tuviera que resumir el encuentro podríamos denominarlo de práctico, con algunas joyas que se lanzaron y muchas ideas. El ejemplo de Sara Frutos de Dracon Partners comparando la situación europea a una familia, muy acertado, la exposición de Yosi Truman muy interesante y con ganas de escuchar a Tomas García de Cortal, hablando acerca del miedo en los mercados (le pienso escribir para pedirle encarecidamente que resuma la exposición en su blog). Pero creo que algo interesante es que cada uno pudo llevarse a casa su trozo de Encuentro, ya que aunque se veía claramente que había todo tipo de “inversores” en las conferencias se trataron temas para poder llegar a todos y cada uno de ellos. Personalmente espero no haberos aburrido demasiado, ya sé que las 16:30 es una mala hora para escuchar un rollo.

En la conferencia aunque hablé de cómo crear un plan completo de trading, abarcando el trading desde sus tres posibles puntos de vista tal y como se ha tratado normalmente, hablando de él como si fuera un negocio, un sistema o nosotros mismos. Hablé por encima, en unos segundos, para explicar el tema de las comisiones de un patrón de trading. Algunos me habéis preguntado que lo explique de nuevo, pues allá va.

Es un patrón utilizado en muy corto plazo, normalmente para hacer scalping, por lo que este es un detalle a tener muy en cuenta, ya que los precios son importantes que paren dónde vamos a comentar.

Como se trata de un patrón que sólo busca unos cuantos puntos hablamos de lo importante que es tener en cuenta las comisiones ya que podríamos sin darnos cuenta estar cayendo en el error de las huelgas a la japonesa, por lo que es importante saber cuánto estamos arriesgando para ganar cierta cantidad de puntos.

El patrón se completa en dos movimientos por lo que es importante que entendamos la estructura general del precio más que un determinado “truco” formado por dos velas.

Compra:

Necesitamos que en primer lugar se produzca una resistencia o un pico del precio volviendo este a remontar, empezando a subir desde entonces. Una vez dada esta situación, tener un soporte un spike más bajo y empezar una tendencia alcista el precio, llegados a un determinado nivel este comienza a pararse e incluso amagar con caer pero no consigue rebasar un determinado nivel por lo menos en dos ocasiones, quedándose el precio en ese punto exacto.

¿Cuándo compramos? Cuando se rebasa al alza la vela anterior.

¿Salida?

Cuando se rompe el mínimo de la vela anterior, una media móvil exponencial de 9 periodos…

La venta lo mismo pero al revés.

Y esto es todo por hoy, espero seguir viéndoos por lo menos otro año más a todos.

Mientras tanto, buen trading. 

www.deluistrading.com

www.hispatrading.com

3

Artículo publicado en saladeinversion.com

¡Ya puedes descargar la Revista HISPATRADING!

Descarga de forma gratuita la revista con toda la actualidad del mundo de la bolsa y trading: artículos, noticias, libros... ¡Y mucho más!

 
Lecturas relacionadas
Técnica a contrapelo
Técnica a contrapelo
Sistema corriente
Sistema corriente
Sistema zombie
Sistema zombie
  1. #3
    01/12/10 14:27

    Por cierto Lizpiz,

    enhorabuena por el premio.

  2. en respuesta a Mrmzn
    -
    #2
    30/11/10 20:04

    Gracias por la recos..ya os vi por allí aunque no pudimos hablar.

    Mrmzn

    Gracias, me alegro que te gustara. Creo que en el blog de Rankia la van a colgar, sino la subo al blog. No obstante, lo que queráis que explique un poco mejor me lo comentáis hago un post.

    un saludo

  3. #1
    30/11/10 17:55

    Alejandro, muy instructiva la charla del pasado sábado, lástima que tuvieras que hacerla tan deprisa... a mi no me dió tiempo a tomar todas las notas de tu presentación en powerpoint mientras seguía tu charla... ¿vas a colgarla en el blog? Sería interesante, dado que marca las bases del trading de manera muy clara...

    S2

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas