Berbis Swap
El mundo de las divisas y las finanzas internacionales

Jugamos todos al son de Lehman Brothers

0
Publicado por Berbis el 15 de septiembre de 2008
Los ánimo vienen caldeados los EEUU. La crisis subprime que parecía ya olvidada, ha acechado en las pesadillas de uno que otro inversor este fin de semana. Lehman Brothers ha anunciado su quiebra, debido sin duda a la imposibilidad de hacer frente a su enorme agujero, que la crisis de las hipotecas locas (como se le está llamando ahora), ha creado en el banco de inversiones.

Merrill Lynch se va a salvar de la quema gracias a Bank of America que está dispuesta a hacerse cargo de ella. Y es que por mucho que salga la administración Bush al rescate, el tumor es tan grave que habrá que dejar que muchos mueran para que la mayoría podamos sobrevivir en este estado de sitio.

Este es un claro ejemplo de que el neoliberalismo que se ha querido implantar por parte de la administración americana, provoca más problemas que beneficios. Mientras muchos se llenaban los bolsillos y se les hinchaba la boca de felicidad, son estos los primeros que están pidiendo la ayuda de la administración y les saque del problema. Y señores, la administración somos todos....aquí en España también hay de estos y el problema es que como juegan con el empleo de miles de trabajadores, la clase política y la demagogia clara de más de un político se ve atada por aquellos que han creado el problema.

Mientras tanto, desde el AIG se nos envían envites para que salgamos de la Unión Monetaria y volvamos a nuestra peseta. ¿Qué será que estos americanos no tiene suficiente con sus problemas que quieren solucionar los de los demás? El problema señores no es la Unión Monetaria sino que nuestro sistema de crecimiento era ficticio

Hemos vivido un segundo lunes negro después del 21 de enero, que ha llevado al Ibex a cerrar con una caída del 4,50%, despidiéndose así de los 11.000 puntos. Y poco más hay que añadir. Los valores que mejor comportamiento han tenido en la sesión de hoy Iberia (1,45%) y REE (0,98%).

El resto ha cerrado en rojo y con caídas bastante angustiosas para Técnicas Reunidas (-7,96%) que desde que el petroleo baja, el valor sigue perdiendo fuelle a marchas forzadas. Otros que tampoco han tenido buena suerte en la sesión de hoy son Repsol (-7,45%) y OHL (-6,95%).

¿Y mañana que?
Etiquetas: Lehman Bothers · brothers



Añadir comentario



Berbis

Berbis

La cita: El éxito es conseguir lo que se desea. La felicidad es apreciar lo que ya se ha conseguido




RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar