Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Buscamos refugio de nuevo en el oro?

El retroceso del dólar en el ultimo rebote del euro, unidos a la actual situación de incertidumbre tanto en los mercados financieros como en lo referente al fuerte endeudamiento de los diferentes países, han provocado que los inversores busquen refugio en el oro.

Asimismo, las bajas rentabilidades de la deuda pública y la preocupación sobre la repercusión inflacionista de las políticas monetarias expansivas son también factores alcistas para el oro.

¿Cuáles son los motivos que están influyendo en el comportamiento alcista al oro? y ¿qué podríamos esperar del oro a corto plazo?

Los elementos que se deben de tener en cuenta en la operativa con este tipo de activo, podrían ser los siguientes:

  • La característica de activo refugio es la más importante

  • La cualidad de este activo de servir de cobertura frente a la inflación

  • Los bajos tipos de interés de los principales Bancos Centrales, como consecuencia los inversores se decanten más por este activo en busca de un valor refugio.


  • Por otro lado, existe un riesgo importante de incurrir en un escenario deflacionista y esto supondría un factor bajista para el oro. En la medida en que las principales economías no muestren síntomas de recuperación la aversión al riesgo continuará jugando a favor de su cotización, pudiendo ver repuntes más intensos en los momentos de debilidad del billete verde.
    ¿Te ha gustado mi artículo?
    Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
    Lecturas relacionadas
    Bonos ligados a la inflación: Protección ante lo inesperado
    Bonos ligados a la inflación: Protección ante lo inesperado
    ¿Por qué el oro no para de subir?
    ¿Por qué el oro no para de subir?
    El oro y los tipos de interés reales
    El oro y los tipos de interés reales
    Accede a Rankia
    ¡Sé el primero en comentar!