Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Te doy el vuelto en caramelos?

He podido leer una noticia en El Pais que me ha dejado asombrado. Aquí, mientras nos bombardean con esto de la crisis, los 3 millones de parados, y los medios afines a partidos en la oposición se encargan de encender las mechas de un cambio que no llega, e imploran a la corta mentalidad de un presidente del gobierno, en Argentina los problemas no cesan.

Me ha llamdo la atención esta noticia, por lo inusual que actos como los que se relatan, más tipicos de aquellos años setenta y las hiperinflaciones en los estados de suramerica, permanezcan aún en nuestros días como claro ejemplo de que la economia del capital no hace más que encerrarse en un circulo vicioso en el cual, se van repitiendo los mismos acontencimeintos, pero con diferentes actores.

Estos días que el presidente Obama toma las riendas de la garn potencia, y que ofrece al mundo una nueva esperanza, hoy, estos días, ocho de cada diez argentinos aceptan que los comercoos les devuelvan sus centavos convertidos en golosinas.

Y es que ha resultas de un estado de excepción con una inflación del 23% en el pasado 2007, y el deterioro de la riqueza personal que siguen asufriendo los argentinos, ha provocado que los centavos, en comparación a Europa estos centimos que muchas veces yo mismo desecho, se han vuelto los 500 euros en España. Todos sabemos que existen pero nadie nunca ha visto alguno.

Y digo lo de el deterioro de la riqueza personal de cada uno de los argentinos, puesto que esta perdida de los centavos, en gran parte viene explicada por la subida de los precios del cobre, que ha provocado que muchos se dedicaran a fundir las monedas con el objetivo de sacar un mayor beneficio. A esto unimos la irresponsabilidad del Banco Central argentino, al que muchos acusan de no poner ne circulación más monendas en acorde a la gran escala de precios que está viendo acusada la economia argentina.

Como siempre, y este es uno de los grandes problemas de una sociedad, que en mi opinión se dirige a su propia decadencia, las propias empresas de autobuses ap`rovechan el cobre en monedas para almecenarlas y después revenderlas entre los coemrcios que las necesitan: pidiendo un billete de 100 pesos por 90 de estas monendas. Sinceramente lamentable.

En fin, sirvan los caramelos para las vueltas en las compras, aunque visto el panorama de ser así, los próximos en forrarse van a ser los dentistas. Señores gobernantes, seriedad, todos pedimos seriedad.

¿Te ha resultado interesante? Suscríbete a Berbis Swap

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!