Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valencia CF UD Levante, o como no hay que presidir un club

Llevar una empresa es muy complicado, y si además esta empresa es un club deportivo, donde lo que se vende no es un producto o un servicio, sino alegrías, frustraciones y sueños el trabajo es más duro. También es verdad que hay mandatarios que se empeñan en caer ellos solos al fondo del pozo. Que convierten las alegrías y sueños de los aficionados en sus pequeños laboratorios donde realizar sus experimentos.

Esta mañana me levanté, y como todos los días me encendí la radio. Justo en ese momento se hablaba del Valencia. En fin he de decir que como aficionado pues la verdad es que el desayuno me sentó fatal. Y es que llevar una empresa es muy complicado, pero hacerlo ¡tan mal!, a eso a los directivos del Valencia no hay quien les gane.

Marcelino, entrenador del Racing dijo NO al Valencia. Joder, el Valencia un equipo “grande” de nuestra liga y que un entrenador que es nuevo en la categoría te diga que no…algo pasa… Seguía la noticia con que para el año que viene, y el otro y seguramente para nuca más podríamos gozar ni de Villa, ni Silva ni Joaquín. He de decir que me acaba de levantar, pero algo aunque fuese un poco se encendió en mi mente.

¿Para que quiero tener el mejor estadio del mundo sino puedo disfrutarlos con los mejores jugadores de nuestro pais? Y es que hacer el nuevo estadio, al Valencia le está costando mucho dinero, tomando decisiones con entrenadores que en fin…teniendo que desembolsar un dinero por un personaje que no ha sido capaz de hacer nada, y apartando jugadores en vez de buscarles una salida y ganar dinero con su venta. No se, digamos que es lo que yo haría y mi sentido común me dice.

En vez de eso, aparta tres jugadores diciendo que ya no sirven para nada, bajando su precio en el mercado drásticamente, y gastando 52 millones en nuevos jugadores que solo aparecieron por el campo tres veces. Una vale n o tendrá mucha experiencia en todo esto pero digamos que mi sentido común me dice que algo falla.

Claro, visto el despilfarro, y visto que por estas decisiones tenemos que quedarnos sin jugadores tan validos que han dado mucho por el equipo e incluso llegar a que un entrenador diga que no quiere coger tu equipo ni “jarto” de sidra, pues si te da que pensar. Pensar que igual los que mandan digamos que no son los más idóneos para estar gestionando un club que hace tan solo unos años fue campeón de Liga y UEFA.

Pero no solo el Valencia está mal, sino el Levante, otro equipo de la ciudad, anda ya en el pozo de la Segunda División, con unos jugadores sin cobrar, y con problemas directivos.

Lo peor de todo esto, ya no es solo que se juegue con los sentimientos de personas, de aficionados, sino que seamos todos los ciudadanos los que paguemos los platos rotos de unas gestiones nefastas, por tener unos directivos desastrosos y que no han sabido hacer su trabajo. Imagino que cobrar el cheque todos los meses si que habrán sabido…

Y es que, me da asco que se juegue con esos sentimientos para aprobar Estadios y proyectos urbanísticos con el único propósito de hacerse la foto y crear obras faraónicas para dejar impregnado su nombre en la historia. Pagos públicos a entes privados deportivos que salen de los bolsillos de los ciudadanos, cuando vemos como cada día nuestro Estado del Bienestar se deteriora con huelgas de transportes públicos, carreteras aglomeradas por unas obras insufribles, y por la humillación de sentirte cómplice de un complot partidista por problemas hídricos para que sus amigos puedan seguir construyendo macro urbanizaciones llenándose los bolsillos y esclavizando a inmigrantes que tanto odian.

No tengo porque pagar yo de mis impuestos los maniqueos de cuatro consentidos, y como señal de protesta, he de deciros que tenía todo el coche repleto de objetos del Valencia y los quité. Por que me sentí estafado y humillado. Me sentí preso de decisiones absurdas, que han minado mi moral hacia un equipo al que siempre me he sentido unido. Ser un aficionado, no es tragar todos los sapos que quieran venderte, ser un aficionado es ser crítico con decisiones que no aportan ningún activo al equipo al que quieres.

Espero no ver al Valencia con un Estadio de 5 estrellas jugando contra el Ontinyent en Segunda B.

¿Te ha resultado interesante? Suscríbete a Berbis Swap

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #2
    Anonimo
    06/05/08 21:23

    Yo creo que después de esta temporada si no acaban bajando a segunda, todo el consejo debería dimitir en bloque y dejar paso a gente nueva que pueda aportar profesionalidad al club.

    Porque nos vamos a deshacer de todas las figuras y el año que viene tenemos la UEFA y no tendremos equipo para competir.

    Soler FORA!!

  2. #1
    Anonimo
    02/05/08 00:02

    Un club deportivo tiene que dirigirse de manera profesional, en todos los aspectos, tango en los deportivos como económicos.
    El Valencia se caracteriza por ir dando bandazos en sus decisiones.

    Las decisiones se deberían tomar a largo plazo y por profesionales que quieran al club (además de la pasta).
    Hay que marcar una línea a seguir y todo el mundo a seguirla.

    Amunt

    Corman