Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog La ventana de los fondos
Blog La ventana de los fondos

Blog La ventana de los fondos

Asesoramiento financiero independiente aplicado a los fondos de inversión
-1 suscriptores
Filtrado por:
Fondo de Inversión Oportunidades Inmobiliarias
  Entre los últimos fondos de inversión que más me han llamado la atención dentro del mercado financiero actual está el Fondo de GVC Gaesco Oportunidades Inmobiliarias. Es un fondo que está en fase de lanzamiento y que en lo que va de año su rentabilidad asciende al 3,390 % hasta ahora. En este momento es único en nuestro país en cuanto a tipo de producto. Os explico su filosofía
Últimos movimientos dentro de las estrategias de PBI Gestión AV
  Dentro del asesoramiento financiero independiente que realiza PBI Gestión AV, queremos transmitir todos los movimientos realizados durante esta última semana en la composición de nuestras estrategias de gestión de carteras. Todos los movimientos suponen traspasos entre fondos de inversión manteniendo el porcentaje de diversificación dentro de cada estrategia.  
ETF y por qué no cubierto?
Si hace unos días comentábamos sobre la opción de elegir fondos de inversión que tienen la divisa cubierta, descubrimos que empiezan a aparecer para distintos activos, una serie de ETF que cubren la divisa. Una herramienta más a tener en cuenta dentro del arsenal de todo asesor financiero o inversor que tenga en mente diversificar.
¿Cobertura de divisas en nuestra cartera de fondos de inversión?
Cuando tomamos una decisión de inversión en el mercado, casi todos los gestores se basan habitualmente en el análisis fundamental o técnico de ciertos activos para decidir su incorporación a una cartera. Pero ese análisis se ve afectado inexcusablemente por el movimiento relativo de la divisa en la que están denominados esos activos contra nuestro €uro.
Amundi: Fondos de Inversión con estrategias de Retorno Absoluto
Amundi Funds Equity Statistical Arbitraje : Se trata de un fondo de retorno absoluto con objetivo de rentabilidad anual de EONIA más 4 puntos con horizonte de inversión de unos 4 años. Es un fondo de inversión Long/Short market neutral que intenta capturar beneficio en todos los mercados de renta variable a nivel global con exposición neutral.
Fondos de High Yield de corta duración
Uno de los tipos de fondos de inversión que se han puesto de moda en el Asesoramiento Financiero Independiente son los llamados de High Yield, fondos que invierten en deuda corporativa high yield o “de alto rendimiento” a nivel global y ofrecen a los inversores la posibilidad de alcanzar rentabilidades mayores que las de los bonos de gobiernos o las de la renta fija corporativa.
Fondo de Megatendencias en Pictet Funds
En el Global Megatrend Selection Fund identifican nueve 'megatendencias' -madera, marcas premium, agua, energía limpia, medicamentos genéricos, biotecnología, seguridad, comunicación digital y agricultura- a las que asigna el 11% de la cartera, que se van rebalanceando por equiponderación todos los meses intentando aprovechar todas las ventajas del mercado.
La ventana de los fondos
Soy Marcos de la Vega y siempre he estado relacionado en mi vida profesional con el mundo financiero. En este blog pretendo ir mirando desde mi posición, mi ventana, fondos esencialmente de gestoras independientes, fondos que sigan estrategias distintas, que sigan mercados distintos de los habituales y que nos llamen la atención por su forma de gestionar.
Consulta al autor del blog
Consultorio del blog
Envía tu consulta
Rankiano desde hace más de 15 años

Mavelo es el nick habitual de Marcos de la Vega. Reciclandome a profesional de marketing digital sin perder mis conocimientos financieros

https://marcosdelavega.com
https://marcosdelavega.com
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. La ventana de los fondos
  2. Fondos de High Yield de corta duración
  3. Fondo de Megatendencias en Pictet Funds
  4. Fondo de Inversión Oportunidades Inmobiliarias
  5. Amundi: Fondos de Inversión con estrategias de Retorno Absoluto
  1. Fondos de High Yield de corta duración
  2. La ventana de los fondos
  3. ¿Cobertura de divisas en nuestra cartera de fondos de inversión?
  4. Fondo de Megatendencias en Pictet Funds
  5. ETF y por qué no cubierto?