Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Ave Fenix: Renta Fija Emergente con BlackRock

Ave Fenix: Renta Fija Emergente con BlackRock

Parece que la renta fija, y sobre todo la de los mercados emergentes, está olvidada o descartada en la obsesión de la búsqueda de yield para las carteras.

BlackRock el pasado miércoles 15 de abril, presentó como alternativa, a la renta fija emergente en esa búsqueda de la ansiada rentabilidad, el emerger del ave fénix.

De primeras nos puede resultar algo extraño, en renta fija?, tal y como están los tipos?, y emergente?, tal y como están determinados países? Y sus divisas? No no mejor no.

No obstante BlackRock nos muestra dónde puede estar la rentabilidad en estos mercados y cómo los mercados emergentes pueden ser una solución ante un mundo con escasez de rentabilidad.

Su apuesta en mercados emergentes es la renta fija es selectiva y se basa en:

  • Estar en determinados países que muestren síntomas de recuperación y que hayan hecho las reformas estructurales necesarias, como Méjico, Indonesia, o India, países con crecimiento frente a los llamados “ángeles caídos” como Brasil por ejemplo cuyo modelo de crecimiento está roto.

La dispersión en emergentes es grande, así hay que aprovechar la coyuntura de cada país y aprovechar las fuentes de diferenciación que provienen de la implementación de distintas políticas monetarias y del impacto del movimiento de los precios de las commodities.

  • La inversión en deuda emergente actualmente la harían en moneda fuerte, no local, evitando el riesgo de una posible “guerra de divisas” contando además con que esos países emergentes tienen la facilidad de ajustar sus divisas a su economía.
  • No obstante hay que tener un enfoque activo en esta gestión de deuda emergente ya que históricamente esta clase de activo ha sobre reaccionado a acontecimientos globales, hay que tener un enfoque activo para minimizar los efectos perversos de cualquier acontecimiento.

Basados en las premisas anteriores la mejor manera de jugar la renta fija emergente sería pues a través de un fondo que nos de flexibilidad de movimiento en los factores que se nos plantean en el entorno y que permitan al gestor adecuar la renta fija emergente en moneda local o en moneda fuerte dependiendo del entorno y la coyuntura de cada momento y permitan por lo tanto un enfoque activo de esta subclase de activo.

El fondo Flexi-dynamic EMD Bond es el que mejor puede reflejar todo lo anterior y es en mi opinión, de los de la gama propuestos por BlackRock en el que estaría si hubiera que elegir estar en renta fija emergente.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Busca, busca, busca algo barato…
Busca, busca, busca algo barato…
Cambios en las carteras de más de 100.000€: bonos emergentes
Cambios en las carteras de más de 100.000€: bonos emergentes
Sell off en Renta Fija, ¿momento de entrada? Opciones con Pioneer Investment
Sell off en Renta Fija, ¿momento de entrada? Opciones con Pioneer Investment
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?