Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Bolsa, Análisis Técnico y opinión
Blog Bolsa, Análisis Técnico y opinión
Blog Bolsa, Análisis Técnico y opinión

Telefónica - Objetivo cumplido y ¿posible giro a la baja?

Pues sí, me había puesto (último análisis de Telefónica) el objetivo de Telefónica en el 18,2 para este impulso al alza y ahí está... el jueves he cerrado mis últimas posiciones en Telefónica, en contra de mi corazón que me decía que íbamos a tener mayores subidas....pero como las corazonadas no me suelen dar buen resultado, (en verde fosforito en mi cuaderno de bitácora) hay que ser escrupuloso con los objetivos y ejecutar las ventas programadas, religiosamente.  

 

 

Aún así, cuando cierro una posición ya empiezo a estudiar el gráfico para definir un nuevo punto de entrada. Y más en el caso de Telefónica que, a la vista del gráfico ha dibujado una vela muy fea y con gran volumen este viernes, cerrando de paso el hueco dejado el 11 de enero en los 18,32. Obviamente el ser un día de vencimiento de opciones y futuros ha ayudado ....pero es una vela sobre la que me he puesto una alerta pues nos podía anticipar un cambio de tendencia de corto plazo.

Mi impresión es que el precio iniciará un nuevo tramo a la baja en el corto plazo para, en un primer momento, buscar el apoyo en esa Media Móvil de 40 sesiones (que ahora pasa por el 17,62) y que en otras ocasiones nos ha funcionado tan bien. En caso de que la perforase, el 17,4 y la zona del 16,7 serían las siguientes zonas de resistencia. la pérdida del 16,7 nos dibujaría dos mínimos decrecientes y empeoraría notablemente el gráfico.

En cuanto a los indicadores: MACD a punto de cortarse a la baja y con divergencias bajistas, RSI dándose la vuelta y podría ir a buscar un apoyo en esa línea roja que ahí pinto y el OBV acercándose a la línea de tendencia alcista cuya rotura podría disparar algunas órdenes de venta.

Conclusión a la vista de lo escrito hasta ahora: no lo veo claro para volver a entrar comprado en la MM40, tampoco en la directriz alcista. Me esperaré a los siguientes días para definir un punto de entrada. De momento, al margen.

NOTA: El que aquí escribe no es analista ni profesional de Bolsa. Por lo tanto este post no supone ni puede suponer, una recomendación de inversión. Solamente pretende ser una puesta en común de las reflexiones del que aquí subscribe, a fin de proporcionar al lector un punto de vista independiente y objetivo.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Telefónica - Aguantando del IBEX
Telefónica - Aguantando del IBEX
IBEX - Está Telefónica funcionando como indicador adelantado del IBEX?
IBEX - Está Telefónica funcionando como indicador adelantado del IBEX?
Repsol - Segundo objetivo al alza cumplido
Repsol - Segundo objetivo al alza cumplido
  1. en respuesta a Sagartoki
    -
    #2
    21/09/10 14:57

    Gracias! cuando esto pasa me intento consolar con eso de "el último Euro para otros" pero nunca lo he logrado oiga ;)))

    Menos mal que ayer me ha salido bien una estrategia de trading que tenía en MDF de 5,43 a 5,8 y hoy Repsol.... para qué hablar....

    Un saludo

    Juan R

  2. #1
    21/09/10 13:51

    pues esta vez parece que deberías haber seguido a tu corazonada. Bromas a parte, yo tb vendí en 18,2. Sigo pensando que a la larga es mejor un método que una corazonada. Suerte.

Te puede interesar...
  1. Telefónica - Seguimiento de estrategia
  2. Gamesa - ¿ Por qué nos seguimos empeñando en buscar un suelo?
  3. Inditex sube en escalera mecánica
  4. ¿A dónde va el IBEX sin el Santander y el BBVA?
  5. Consulta al autor del blog
  1. Gamesa - ¿ Por qué nos seguimos empeñando en buscar un suelo?
  2. Sabrían decirme cuál de estos 2 gráficos es del IBEX y cuál del Dow Jones en el crack del 29 (solución)?
  3. ¿A dónde va el IBEX sin el Santander y el BBVA?
  4. Telefónica - Máximos y mínimos crecientes
  5. Santander: ¿y ahora qué?