Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis financiero y Gestión patrimonial
Blog Análisis financiero y Gestión patrimonial

Blog Análisis financiero y Gestión patrimonial

Consultoría de inversiones
0 suscriptores
Filtrado por:
Apple. Carl Icahn y Warren Buffet, dos visiones contrapuestas
Este valor siempre es fuente de comentarios debido a su repercusión a nivel internacional, otro de los motivos por el que siempre esta en boca de mucha gente es que a nivel mundial es la empresa con mayor capitalización bursátil, con el permiso de Google que a principios de de año consiguió ponerse en el primer puesto.
Entrevista con el gestor del Groupama Avenir Euro
Entrevista con el gestor del Groupama Avenir Euro
En esta entrevista hablaremos con el gestor del fondo Groupama Avenir Euro, que es Cyrille Carrière. Este fondo es 5 estrellas Morningstar, ha sido capaz de sacar aproximadamente en los 3 últimos años un 25% (clase Retail) más que su índice por folleto (MSCI EMU Small Caps con dividendos)
Situación CAF III
Situación CAF III
La dos veces que he subido un post sobre CAF, fue a finales de 2015 y la otra a finales de 2014. La primera intención al hablar de esta compañía fue comentar que tal y como comenta mucha gente, CAF es una buena compañía y tiene buenas perspectivas de crecimiento, pero por otra parte también sabemos que hay factores que aun la penalizan
Entrevista con TREA Capital, mejor plan de pensiones Renta Fija Corto Plazo por los premios Expansión
Entrevista con TREA Capital, mejor plan de pensiones Renta Fija Corto Plazo por los premios Expansión
Entre los ganadores de los premios Expansión, también podemos encontrar a TREA Capital, con su plan de pensiones de Renta Fija Corto Plazo Mediolanum Activos Monetarios. Por lo que entrevisto a la gestora que es Ascensión Gómez y a Dani Sullà que es el Global Relationship Manager. Ascensión empezó su carrera en Merchbanc en el departamento de M&A, más tarde en la Gestión de Activos. Desde
Entrevista a Metagestión, mejor fondo RV Española 2015 Metavalor
Entrevista a Metagestión, mejor fondo RV Española 2015 Metavalor
Posiblemente los cambios más destacables serían la reducción de peso en posiciones importantes como Barón de Ley o la salida de Vidrala, por citar dos ejemplos de inversiones que llevaban tiempo en el fondo. En ambos casos, esta reducción o liquidación se debe exclusivamente a un tema de valoración.
¿Pueden ser interesantes las Mid y Small Caps?
¿Pueden ser interesantes las Mid y Small Caps?
El año 2015 comenzó muy prometedor, con una gran subida en casi la totalidad de los mercados. Pero durante el segundo trimestre la historia cambio, lo que era un bonito cuento con una buena introducción, paso a desarrollar un nudo complicado con un desenlace insípido.
Fondos alternativos ¿Una solución? II
Fondos alternativos ¿Una solución? II
Volviendo a los cada vez más conocidos y extendidos fondos alternativos, (dentro de esta categoría incluyo los de retorno absoluto, market neutral, long-short, etc…) hay un fondo en concreto que bajo mi punto de vista lo ha hecho, lo está haciendo y lo más probable es que continúe haciéndolo bien es el Merryl Lynch Investment Marshall Wace Tops.
Situación CAF II
Situación CAF II
En el gráfico semanal subido hace un año y lo mismo ocurre con el actual, puede verse que el valor muestra un comportamiento bajista de largo plazo. La evolución sigue siendo la misma, por lo que es previsible que siga en la misma tendencia. La línea roja es el precio al que se encontraba la acción el año pasado en finales de noviembre.
Fondos alternativos ¿Una solución?
Fondos alternativos ¿Una solución?
A finales del año pasado ya podíamos comenzar a observar que este 2015 sería un año repleto de volatilidad, si a esto le sumamos que los depósitos bancarios van a menos los inversores más conservadores con un perfil de aversión al riesgo reducido, han tenido especialmente unos meses complicados en lo que llevamos de año.
Volatilidad de estos ultimos meses (VIX)
Volatilidad de estos ultimos meses (VIX)
Este año se esperaba que estuviera cargado de volatilidad por los acontecimientos a los que nos enfrentábamos, tanto a nivel político como económico.
¿Cómo gestionar una cartera con bonos?
¿Cómo gestionar una cartera con bonos?
Bono de Apple con un cupón semestral, tipo de interés del 3,45% en un sector en crecimiento, con mucha liquidez y además es un bono senior, por lo que ese cupón lo pagará si o si... Tiene un rating muy interesante.
Tipos de análisis Bursátil
Tipos de análisis Bursátil
El análisis bursátil pretende obtener información de los mercados mediante el estudio de su comportamiento y de los agentes que intervienen. El objetivo de esto es intentar disponer que nos resulte útil para realizar nuestras inversiones y sortear situaciones de incertidumbre.
Interpretación velas Japonesas
Interpretación velas Japonesas
El análisis técnico analiza y estudia las cotizaciones observando su histórico para identificar tendencias, patrones de comportamiento y puntos significativos para intentar predecir actuaciones futuras. Por ello se dice que el análisis técnico nos indica el timing de las operaciones.
Escenario mercados financieros tras el primer trimestre de 2015
Escenario mercados financieros tras el primer trimestre de 2015
En el mercado de renta variable las revalorizaciones han sido destacables tanto en Europa como en Asia, quedando algo más atrás EE.UU. A nivel de renta fija han continuado cayendo las TIRes, llegando al punto que cada vez más bonos cuentan con TIR negativa. En líneas generales podríamos decir que ha sido un buen trimestre.
Mayores beneficiados por la QE
El anuncio de la QE y su posterior formalización el mes de marzo han dado la salida a las bolsas europeas. Entre las economías beneficiadas hay una que casi en un trimestre ya lleva una subida del 21%, es el caso del DAX. Después de esta subida espectacular en un espacio tiempo tan breve, hemos de ser conscientes que no puede seguir a este ritmo durante todo el año.
Envía tu consulta
Rankiano desde hace alrededor de 10 años

Analista financiero y profesor en ISEFI

Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. Entrevista a FacePhi
  2. Entrevista gestores Metagestión
  3. El PER, gran ratio con mal uso
  4. Juego de tronos entre gestoras
  5. Entrevista con el gestor del Groupama Avenir Euro
  1. El PER, gran ratio con mal uso
  2. Tipos de análisis Bursátil
  3. Entrevista a FacePhi
  4. Entrevista con Gemma Hurtado gestora de Mirabaud Equities Spain
  5. ¿Cómo gestionar una cartera con bonos?