Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cierre de los mercados: Grecia, Grecia y más Grecia

Hola a todos:

El análisis de esta semana es muy sencillo. Por ahora, solo cuenta Grecia. Los demás factores practicamente no tienen ninguna influencia en el mercado. Hoy sábado habrá una enésima reunión para acercar posturas. Como ya señalé en otros post, hay dos posibilidades:

1. Si hay acuerdo, subida vertical de las bolsas que puede durar unos cuantos días.

2. Si no hay acuerdo, bajada profunda y ruptura de soportes.

En cuanto al aspecto técnico de los índices, el Eurostoxx, DAX e IBEX siguen dentro de su canal bajista a pesar de las subidas de esta semana. Hasta que no rompan claramente por arriba del canal, no hay posibilidad de recuperar la tendencia alcista.

En cuanto a EE.UU., los índices sigues absolutamente planos; suben un poco, bajan un poco. Muy pocos puntos entre su zona alta y su zona baja. Nada que hacer.

Hasta que el problema griego no se solucione, ya sea para un lado o para otro, lo mejor es estar fuera del mercado. Ni siquiera el intradía es fácil. Hoy sábado puede llegar el acuerdo o dejarlo hasta el 30 de junio, que es cuando se vence el plazo. Por tanto, nada que hacer hasta entonces.

AfiBolsa

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!