Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arriba, arriba, arriba... Superamos resistencias; ¿y ahora qué?

Buenos días a todos:

 

Semana interesante en las bolsas la que hemos vivido. Volatilidad en cuestión de minutos, índices con fuertes subidas y bajadas, crisis griega y su salida o no del euro, conflicto de Ucrania... Al final, el viernes, Grecia llegó a un acuerdo con la zona euro y eso puede aliviar la tensión en los mercados aunque sea a corto plazo. Por otra parte, la mayoría de los índices superaron esta semana sus resistencias a más corto plazo, lo cual también es positivo para las bolsas. 

Vamos a la previsión para esta semana:

 

EUROPA:

En Europa nos fijamos sobre todo en el DAX. Si el DAX es capaz de continuar con su senda alcista, llevará con él al resto de los índices europeos. Ahora mismo ha superado su gran resistencia de los 11.000 puntos. Pueden plantearse dos opciones:

1. Ahora la resistencia pasa a soporte, aunque exista una caída hasta esos 11.000, y se abre un gran recorrido alcista.

2. Se trata de una ruptura falsa y volvemos a los 10.700

 

EE.UU:

Los índices de EE.UU van por otro lado. Llevan varios meses en un lateral con un rango muy corto y no necesitan de una corrección seria a las subidas previas, en Noviembre-Diciembre. Lo más positivo es que tanto el Russell como el NYSE han batido sus resistencias.

 

 

NUESTRA PREVISIÓN:

En AfiBolsa creemos que se están dando las condiciones más adecuadas para un nuevo tramo alcista. Por eso, apostamos por la compra de índices con un stoploss ajustado a los mínimos de la semana. Hay que recordar que si se tratase de una ruptura falsa de resistencias, las caídas podrían ser considerables, de ahí la importancia de colocar un stoploss.

 

Suerte a todos.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Análisis técnico
Lecturas relacionadas
¿Hora de abrir en índices?
¿Hora de abrir en índices?
FIT. Estrategia, valor y precio
FIT. Estrategia, valor y precio
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!