Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Índices europeos y americanos: enemigo a las puertas. Previsión 16 al 20 de Febrero

Hola a todos:

Empezábamos la semana tal como preveíamos, con fuertes bajadas debido a las resistencias de muy corto plazo y a los problemas políticos: guerra de Ucrania y crisis griega. Sin embargo, a media semana -gracias a las noticias del alto el fuego en Ucrania y al posible acuerdo en Grecia- la gran mayoría de los índices europeos y americanos comenzaban a revertir la situación y subían hasta situarse justo a la altura de las grandes resistencias de medio plazo y, en algunos casos, superarlas. Esto nos pone en una nueva situación, ya que ahora todos debemos estar pendientes de si esa ruptura es la buena o no. Vamos al análisis y previsión para esta semana crucial. 

 

EUROPA:

El DAX supera la barrera de los 10.900 después de varias semanas moviéndose entre los 10.600 y los 10.800. Ahora toca el gran salto, que es superar los 11.000 puntos y estos pasen de ser resistencia a soporte. Si los conflictos en Ucrania y en Grecia se van despejando, el DAX tiene vía libre para mayores e importantes subidas. 

El EUROSTOXX ha logrado superar su resistencia de corto plazo y ahora se dirige a la barrera de los 3.500. Al igual que el DAX, si esto sucede,tiene vía libre para una subida vertical.

 

EE.UU.:

El S&P 500 llevaba muchas semanas con una resistencia de corto plazo situada en los 2.080-2.090, y cada vez que se acercaba a esa cota volvía a bajar. Ahora la ha superado y se aproxima a la gran resistencia de los 2.100. Si los supera, podemos ver mayores subidas, sobre todo porque en esta ocasión el Russell viene apoyando la ruptura de resistencias y, además, porque los índices USA llevan muchas sesiones en lateral y no necesitan subir. 

El Russell, después de muchísimas sesiones, al fin rompe su resistencia, y esto es algo muy positivo ya que se abre un buen camino para continuar con los ascensos.

NUESTRA RECOMENDACIÓN.

Es evidente que todos queremos ganar en bolsa. Pero también es evidente que es muy difícil saber cuándo subirse y cuándo bajarse de un índice porque -de no hacerlo en el momento justo- luego puede ser muy tarde. Eso a veces hace que nos precipitemos. 

 

La situación actual es muy positiva porque todo apunta a que se van a producir mayores subidas y que estas subidas pueden ser muy importantes. Sin embargo, estamos atacando grandes resistencias y esto me conduce a la prudencia. En AfiBolsa vamos a esperar para ver si esas resistencias son superadas y se consolidan, porque de no hacerlo podemos tener caídas muy fuertes. Este lunes puede traernos la clave.

 

En AfiBolsa seguimos pensando que este 2015 puede ser un buen año para los mercados. AQUÍ puedes leer nuestras razones.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!