Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

Tasa Tobin, nuevo impuesto para los inversores

En un nuevo arranque de “originalidad” y a falta de ideas para reactivar la economía, la semana pasada se presento la nueva Tasa Tobin  para las operaciones bursátiles. Esta tasa, que se está aplicando en otros países como Francia o Alemania tiene como objetivo recaudar más impuestos para las operaciones sobre acciones (0,02%) y futuros (0,01%). La pregunta que tendrá contestación en las próximas semanas y que esperamos se hayan planteado desde el ministerio es, ¿la recaudación subirá o se reducirá porque los inversores se irán a otros mercados que tengan menos impuestos? Nuestros amigos CFDs se salvan de esta tasa, o al menos de momento….

Valoración de las recomendaciones de la semana pasada

De las estrategias de la última semana, se activaron las señales alcistas de SANOFI y AIR Liquide consiguiendo un 1,36% y 1,93% de beneficio respectivamente.

Y esta semana analizamos…

Peugeot, UNILEVER DR y Merck KGAA.

 

Peugeot

En gráfico semanal  la tendencia de largo plazo es bajista. En el 2011 encontró máximos en los 28,48 euros donde  formó un techo que no pudo superar provocando una corrección  muy severa del 97,61% hasta llegar a los mínimos de 5,74 euros. En gráfico diario la tendencia es bajista y desde julio ha formado una zona lateral donde ha creado un soporte mayor en los mínimos de 5,78 euros. Por otro lado esta formando una figura chartista de hombro cabeza hombro invertida que es una pauta de vuelta. Debe de superar la resistencia que tiene en los 7,40 euros para tener un rebote. La media de 20 sesiones está actuando de soporte dinámico y la media de 200 sesiones está por encima del precio. Todo esto  nos confirma la tendencia actual. El indicador MACD está cerca de la línea cero y el volumen  ha sido fuerte. La vela al cierre del viernes es un cuerpo real pequeño que refleja la debilidad de la tendencia fruto del empate entre los alcistas y los bajistas

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 7,40 euros. Protegemos con un stop en 7,10 euros y buscaría un 8,78% de objetivo hasta la resistencia de 8,18 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 8,40% y stop en 7,90 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 6,40 euros. Protegemos con un stop en 6,76 euros y buscaría un 10,25% de objetivo hasta el soporte de 5,64 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 12,10% y stop en 5,94 euros.

Peugeot

UNILEVER 

En gráfico  semanal la tendencia de largo plazo es alcista. Desde 2009 ha estado formando durante meses una figura chartista de hombro cabeza hombro invertido de giro alcista a lo largo de la cual ha realizado un recorrido grande desde los mínimos de  13,51 euros hasta los 28,83 euros pero ha encontrado una resistencia en los 28,83 euros que lo ha frenado. En gráfico diario la tendencia es alcista y estaba en subida libre pero ha encontrado una resistencia en los 28,83 euros que deberá de superar parar seguir subiendo. El precio está por encima de las medias de 20 y 200 sesiones y nos confirma la tendencia. El volumen  acompaña y el indicador MACD está en las líneas en la zona neutral. La vela del viernes al cierre es una peonza que nos indica debilidad y un empate entre los compradores y vendedores.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 28,14 euros. Protegemos con un stop en 27,98 euros y buscaría un 1,02% de objetivo hasta la resistencia de 28,40 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,72% y stop en 28,28 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 27,69 euros. Protegemos con un stop en 27,86 euros y buscaría un 1,35% de objetivo hasta el soporte de 27,32 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 0,90% y stop en 27,52 euros.

Unilever

MERCK KGAA

En gráfico semanal está en tendencia alcista. Hizo mínimos en los 56.05 euros formando un suelo a partir de donde rebotó haciendo mínimos y máximos relativos ascendentes con una fortaleza muy fuerte, realizando un recorrido de un 70,81%. De momento lleva tres semanas que no puede subir debido a una resistencia en los 96,35 euros. En gráfico diario la tendencia es alcista. El precio está dentro de un canal alcista y mientras lo respete seguirá subiendo. Hay que estar atentos que no rompa el suelo del canal ya que tendríamos una corrección. La media de 20 sesiones está actuando de soporte dinámico y la media de 200 sesiones se encuentra debajo del precio, con lo que ambas nos confirman la tendencia. La vela al cierre del viernes en un Marubozu bajista a la apertura. El tamaño del cuerpo es pequeño, lo que nos confirma este canal alcista. Además, ha entrado mucho volumen.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 95,22 euros. Protegemos con un stop en 94,14 euros y buscaría un 2,77% de objetivo hasta la resistencia de 97,88 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,54% y stop en 96,28 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 93,08 euros. Protegemos con un stop en 94,40 euros y buscaría un 2,64% de objetivo hasta el soporte de 90,40 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,23% y stop en 91,90 euros.

Merck

AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
  • Bolsa
  • Velas japonesas
  • Impuestos
Lecturas relacionadas
Europa pendiente de un hilo…si pierde los soportes
Europa pendiente de un hilo…si pierde los soportes
Standard & Poor’s pone a España entre las cuerdas
Standard & Poor’s pone a España entre las cuerdas
Tercer Round para el Ibex35
Tercer Round para el Ibex35
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica