Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar
BBVA es una institución financiera presente en 30 países y con más de 50 millones de clientes en todo el mundo. BBVA comienza su andadura con la creación en 1857 en Bilbao, de Banco de Bilbao, un banco de emisión y descuento pero en 1878 se reorganizó como banco de préstamos y descuento. Por su parte, en 1901 se crea Banco de Vizcaya, un banco comercial y de depósitos. 
 
BBVA
 
Ambos banco fueron creciendo hasta que en 1988 deciden fusionarse y crear BBV. En 1999 BBV inició el proyecto para fusionarse con la que, por entonces, era la banca pública del estado español Argentaria, creando así el actual BBVA.
 
BBVA es uno de los bancos líderes en España con más de 150 años de experiencia. Este banco tiene más de 109.000 empleados en todo el mundo y posee alrededor de un millón de accionistas. 
 

BBVA: Su modelo de negocio

El modelo de negocio de BBVA se basa en cuatro grandes elementos:
  • Diversificación y equilibrio en sus portfolios, tanto geográficamente como en negocios y segmentos, además de ser unos de los líderes en las franquicias donde están presentes.
  • Negocio centrado en el cliente gracias a sus modelos eficientes de distribución, apalancados en la innovación y la tecnología. 
  • Gran importancia a la prudencia, la anticipación y la globalidad.
  • Rentabilidad ajustada a principios que generen el máximo valor posible a los accionistas.
Gracias a estos elementos BBVA ha conseguido adquirir una gran ventaja competitiva basada en la recurrencia de resultados, una estructura sólida y una rentabilidad ajustada a sus principios. 
 

BBVA: Su visión

La visión principal de BBVA es la construcción de relaciones duraderas con sus clientes, a los que aporta el máximo valor posible a través de proyectos educativos, culturales, de emprendimiento social y de investigación.
 

BBVA: Su cultura corporativa

La cultura corporativa de BBVA marca su manera  de actuar y está basada en siete principios basados en el compromiso con sus clientes, con sus empleados, con sus accionistas y con la sociedad en general. 
 
Estos siete principios corporativos son:
1. El cliente como centro de nuestro negocio. 
2. La creación de valor para nuestros accionistas como resultado de nuestra actividad. 
3. El equipo como artífice de la generación de valor. 
4. El estilo de gestión como generador de entusiasmo.
5. El comportamiento ético e integridad personal y profesional como forma de entender y desarrollar nuestra actividad. 
6. La innovación como palanca de progreso.
7. La responsabilidad social corporativa como compromiso con el desarrollo.
 
 

¿Cuenta corriente sin comisiones? Cuenta Online BBVA

Muchas veces es complicado encontrarla cuenta que más se adapte a cadauno, pero desde luego lo que todos buscamos es una cuenta corrientes sincomisiones y sin necesidad de vincularnos. Normalmente encontraremos estetipo de cuentas en bancos online o en físicos con contratación online como esel caso de la Cuenta Online de BBVA. En el siguiente artículo comentaremossus características, así como las distintas funcionalidades que ofrece.

Características de la Cuenta Online BBVA Cuenta corriente sin comisiones de administración ni manteminiento Transferencias ilimitadas de forma gratuita Tarjeta de débito gratuita Acceso a más de 6.000 cajeros en España gratuito Facilidad en la domiciliación de la nómina: simplemente enviando una fotografía...

Foro de Bbva

Otros titulares


Red de cajeros

Servired 983a50b299c9e29e8d45e63db8f060cc00f224ba06bae8292bcb605291889f58

17 fans
Unirme al grupo

Los mejores productos de BBVA

Los usuarios que han visitado este Banco también se han interesado por:

¿Qué banco buscas?

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos