Icono AccionesImaginarium

Imaginarium es una compañía de retail multicanal de valor añadido con diseño y marca propia, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, con un modelo de negocio verticalmente integrado, que se ha convertido en una de las mayores historias de éxito dentro del sector español de retail especializado. 

Imaginarium

Los productos Imaginarium son de diseño exclusivo (70% propiedad intelectual e industrial de Imaginarium), bajo marca propia (95% de los productos) y con su propio packaging. Se crean 2 colecciones al año con cerca de 2.000 referencias por colección, de las que 400 son nuevos productos. Las colecciones dan respuestas a las necesidades de educación y relación de un niño a través del juego. El niño no es un mero espectador sino el protagonista.

Líneas de negocio de Imaginarium

Imaginarium es una de las marcas líderes en el sector infantil a nivel mundial, que se caracteriza por ser pionera en desarrollar el concepto del juego educativo ligado a la magia y a la imaginación. Actualmente la empresa centra su actividad en 3 líneas de negocio:

  • Las tiendas ImaginariumEl modelo de tienda Imaginarium es un formato 100% vendedor en el que todo está pensado y dedicado a maximizar la experiencia de compra de nuestros invitadosActualmente, Imaginarium cuenta con 414 tiendas en 28 países de todo el mundo.
  • Concept Stores Online: En 2011, se lanzó este nuevo concepto de tienda online como una parte más de la adaptación a las necesidades de nuestros invitados y la integración general de la tecnología en todos los ámbitos de la compañía. Concept Store On Line facilita a los padres el asesoramiento pedagógico necesario y la elección más adecuada para sus hijos, así como el acceso a toda la colección mundial de Imaginarium.
  • Editorial y contenidos Imaginarium: Imaginarium creó en el año 2001 una línea editorial con más de 250 títulos exclusivos publicados en 7 idiomas para atender a las necesidades de aprendizaje de los niños en sus diferentes fases.

Plan de negocio de Imaginarium

  1. Expandir las ventas y el modelo de negocio mediante un programa de apertura de tiendas.
  2. Incrementar las ventas en la red existente.
  3. Consolidar y expandir la presencia internacional de Imaginarium.
  4. Desarrollo de nuevos canales de venta, fundamentalmente la venta on line y la venta a través del call center, ambos con el apoyo del catálogo Imaginarium.
  5. Aumentar el margen EBITDA del Grupo a través del apalancamiento operativo la reducción de los costes directos de tienda sobre ventas.

Composición del Consejo de Administración de Imaginarium

  • Félix Tena Comadrá: Presidente y Consejero Delegado en representación de Publifax, SL.
  • José Ignacio Atienza Fanlo: vicesecretario .
  • Pablo Parra Gerona: vocal en representación de Inroch, SLD.
  • José Agustín Lalaguna: vocal.
  • Amando Mayo Rebollo: vocal en representación de Tasal, SL.
  • Isabel Martín-Retortillo Leguina: vocal.
  • Carlos Domínguez González de Rivera: vocal.
  • Mikel Bilbao Sörensen: vocal.
  • Juan Antonio García Toledo: secretario no consejero.

Motivos de la salida al MAB de imaginarium

  • Permitir la captación de recursos propios para el futuro crecimiento de la Sociedad, y en particular, para desarrollar el plan de negocio de la Sociedad (2010-2012).
  • La incorporación al MAB-EE permitirá a Imaginarium estar en posición ventajosa para realizar posibles adquisiciones o fusiones que se puedan producir en el sector, fundamentalmente en el ámbito internacional.
  • La negociación en el MAB-EE no solo supondrá un refuerzo de los fondos propios de la Sociedad, y por tanto de su estructura financiera, sino que también facilitará el acceso a otras fuentes de financiación (ajenas) que normalmente tienen un coste menor.
  • La admisión a negociación de las acciones de Imaginarium permitirá a la Sociedad ampliar su base accionarial y ofrecer liquidez a sus accionistas.
  • Mediante la incorporación al MAB-EE, la Sociedad espera también incrementar su notoriedad, imagen de marca, transparencia y solvencia ante la comunidad inversora, fortaleciendo sus relaciones con clientes y proveedores, con el fin de estar en un mercado abierto que, en definitiva, facilite futuros planes de expansión y crecimiento.
  • Imaginarium valora también poder disponer de la valoración objetiva que supone la cotización de la Sociedad y disponer así de un valor susceptible de ser ofrecido como contraprestación en posibles operaciones corporativas. 

Artículos relacionados con "Imaginarium (IMG)"

Imaginarium: Tendencias Contrapuestas (Año 2012)

Img%203 col

                                                           

 

En este post quiero dedicar un pequeño resumen a los interesantes y complicados resultados de Imaginarium.  

Antes de comenzar he de reconocer que estos resultados me han sorprendido bastante, en gran parte de forma negativa, pero son unos resultados con muchos matices y es fácil quedarse solo con la primera impresión, cuando esconden en mi opinión  varias señales optimistas.

Veamos primero que nos dice la compañía sobre los resultados del 2012:

Lo primero que vamos a ver es la evolución de la Cifra Neta...

FORO DE IMAGINARIUM (IMG)

Poco movimiento en Imaginarium

Hola, Puse una orden para intentar comprar un paquetito de IMGs, pero la orden no entra y el...

Imaginarium

Hola compañeros, viendo el éxito que ha tenido y tiene este magnifico hilo de a GOWEX abro este...

Imaginarium debuta mañana en Bolsa a 4,31€

La coyuntura económico y bursátil no acompaña en exceso, pero eso poco le importa a la juguetera...

Joyas del MAB: Imaginarium

Images 13 col

Imaginarium es una compañía de retail de valor añadido, especializada en juguetes, productos y servicios para la infancia (niños menores a 10 años) y para la familia.La mayoría...

Imaginarium, análisis fundamental

Por fin ha publicado Imaginarium su cuentas anuales. El grupo maño, que cierra su ejercicio contable cada 31 de enero, ha sido el más tardío del MAB en presentarlas. En ellas...

Imaginarium: salida al mercado de valores y efecto en su balance

Gracias a un modelo de negocio basado en la distribución multicanal (tiendas, internet, catálogo, corners, etc..),integración vertical (para todas las fases de la cadena de...

Situación del Mercado Alternativo Bursatil

Después de mucho tiempo sin escribir en este blog,retomo la actividad haciendo una foto de la situación actual del segmento en expansión del MAB, su evolución en éstos últimos...


16597 imaginarium img
Ticker
IMG
Mercado
MAB
Sector
Consumo discrecional (ocio)
Datos de la acción
Fin ejercicio fiscal: 31 de diciembre
Los usuarios que han visitado esta Acción también se han interesado por:
Añadir comentario

¿Qué acción buscas?

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar