Acceder

BBVA quiere fusionarse con el sabadell

102 respuestas
BBVA quiere fusionarse con el sabadell
5 suscriptores
BBVA quiere fusionarse con el sabadell
Página
3 / 7
#31

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Pienso igual que el compañero al principio harán creer a los clientes que no ha cambiado nada o poco a nivel cliente, para posteriormente y progresivamente cerrar oficinas y unificar productos , al final pienso que disminuye la competencia y tendrá un impacto negativo en el consumidor , a otros niveles como el macroeconómico no entro pero es evidente que hay un alto interés institucional tanto nacional como europeo en concentrar la actividad bancaria desde hace años , a nivel cliente pienso que esto no es positivo, un saludo.
#32

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Claro, me refiero a eso, vale que al principio todo "siga igual", pero va a terminar desapareciendo el Sabadell, como pasó con Bankia - CaixaBank.

Yo tengo tanto la cuenta online del BBVA como la del Sabadell, una remunera, y la otra no, a ver que pasa si realmente se fusionan... 
#33

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Si yo estoy como tú y doy por hecho que de materializarse la fusión en un plazo de tiempo , eso no va a ser posible, unificarán los IBAN y podrás tener dos cuentas en la misma entidad o voluntariamente dar tu de baja una o dejar de ser cliente , ese es para mí el panorama para el cliente de ambas entidades, un saludo.
#34

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Tocará esperar a ver que passa...
Estaremos atentos
#35

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Visto como ha reaccionado la Bolsa, yo diría que la operación va a triunfar. 
Por cierto, el Sabadell tiene bastante implantación en Euskadi por causa del Guipuzcoano. Es un banco con mucho éxito entre las pymes, al igual que Caixa Bank (a pesar de la publicidad miserable que ha sufrido).
En cuanto a los pequeños que van quedando, no olvidemos a Banca March, según parece es la de mayor solvencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#36

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

El Sabadell estuvo pescando en río revuelto, cuando el Santander se limitó a traspasar a sus sistemas todo lo del Popular, es que ni les interesó aprovechar el sistema de pymes que tenían. Es dificil de entender que alguien no se preguntara porque el Popular tenia una cuota de mercado en Pymes superior a lo que le correspondia, y además nunca era el banco barato del pool de tales pyme's. Imagino que pensaron que su "maravilloso" sistema de gestión conservaría todo lo del Popular (y mas), porque claro de estar en un banco medio quebrado como llegó a estar el Popular al ser cliente del mas grande y "más mejor del mundo mundial", seria suficiente incentivo. 
:-)  

Pues nada el Sabadell les comió una parte de la tarta, y el Santander sigue sin enterarse. Claro que han conservado cosa, la propia inercia de no hacer cambios que en pymes no es igual que trasladar cuentas particulares, supone conservar mucha cosa.

Si BBVA finalmente se come al Sabadell, a ver si toma la misma determinación de no aprovechar nada el absorbido, espero que si lo hacen, sean mas listos que en el Sabadell, aunque en pymes BBVA no no lleva mal  .... 

Pero bueno según "el gurú" D. Gonzalo Bernardos "insigne profesor de la UB" el gobierno debería hacer algo para que no lleve a cabo esta absorción, por tema de competencia, aunque no veo como lo puede hacer, si que además le interesa hacerlo. 
#37

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Sobre Caixa Bank, si te traspasan a una oficina de empresas, y no hace falta tener mucho volumen de ventas para ello, es que ni se puede comparar, al menos en Catalunya, donde en oficinas "normales" con lo primero que tienes que lidiar es con la prepotencia de que son La Caixa. En empresas parecen otro banco uno de distinto, e incluso con el problema que tenemos algunos de tener la oficina a 100 o 150 km., es que ni acudiendo nunca a ella hay impedimento para funcionar bien ... De entrada esto de firmar con el certificado digital de la FNMT, lo tienen como un estándar ... hay un mail de "soporte" para cualquier cosa que necesites, y te responden !!!!!! normalmente en horas, no en días ....  

Lo dicho, al menos en Catalunya, no se parecen a una oficina de estas de las colas habituales para que además cuando te toca, te traten casi a patadas. 
#39

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Qué interesante.
#40

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

 Yo creo que lo mejor que podría hacer BBVA es dedicarse a obtener mayor rentabilidad de su acción para los accionistas, mientras no sepa hacer esto a largo plazo, que ha demostrado que no sabe, dedicarse a fusionarse con otra entidad es dispersar fuerzas. No importa el tamaño, si la rentabilidad de la acción.

A Sabadell le digo lo mismo, son parecidos, una fusión entre dos mediocres, da el resultado de una empresa también mediocre. 
#41

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Lo que nunca entenderé es por qué es tan difícil fusiones bancarias de diferentes países europeos, creo que los bancos deberían tirar por ahi
#42

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Si el Sabadell dice que no entiendo que no hay nada que hacer ¿no? aunque en estos temas ...
#43

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Todas las fusiones tienen sus complicaciones, pero si se trata de entidades con normativa contable diferente la complicación aumenta enormemente. 
Es más fácil comprar bancos extranjeros que fusionarse.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#44

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Sigo pensando que todo es humo... no habrá ni absorción ni fusión... 
#45

Re: BBVA quiere fusionarse con el sabadell

Noticia de hoy en Expansión:

Banco Sabadell, proclive a iniciar conversaciones con BBVA