Logotipo de Rankia

Soluciones de Inversión para carteras conservadoras

Este evento ha finalizado.

Se habló de

El próximo 25 de Septiembre Rankia organiza un nuevo evento en León, en el Hotel Conde Luna  donde hablaremos sobre  las diferentes Soluciones de Inversión para las carteras conservadoras  de la mano de las gestoras de fondos Allianz Global Investor y Amiral Gestion y Araceli de Fruos EAFI, bajo la moderación de Juan Pablo García Valadés, Asesor de inversiones de Renta 4 Banco.

Durante la conferencia dimos respuesta a diversas preguntas en relación a la situación actual de la economía mundial y su efecto en nuestras inversiones. Comenzó el evento con la introducción de Victoria Torre. 

Araceli de Frutos nos comentó cuales son los principales factores a tener en cuenta a la hora de tomar nuestras decisiones de inversión. En primer lugar, debemos atender a los factores racionales/fundamentales: El entorno en el que nos movemos y las implicaciones que tienen en los activos que conforman las carteras muestran que existe una estabilización del crecimiento global. 

En cuanto a las decisiones de política fiscal y monetaria, al parecer ha comenzado la normalización y se mantienen las pautas para dar las condiciones financieras de situación favorable. La inflación repunta pero a ritmos moderados. El sentimiento de mercado comprador de los inversores cayó tras el verano, y las perspectivas de crecimiento se estabilizan.

Por parte de Allianz Global Investors, contamos con la presencia de Jesús Ruiz, quien nos comentó los principales riesgos potenciales para los mercados.

Riesgos Potenciales para los mercados:

  • Crecimiento macro global: signos de agotamiento cíclico y mayor fragmentación regional
  • Cambios en política monetaria: Bancos Centrales más restrictivos, menos liquidez
  • Creciente incertidumbre geopolítica: auge de populismos (Trump, Brexit, Italia) y guerras comerciales
  • Mercados en complacencia: niveles de deuda excesivos y valoraciones ajustadas

 

Pablo Martinez de Amiral Gestion responde a esta pregunta: no todos los mercados están sobrecalentados, según el PER de Shiller (indicador que utilizan los gestores de Amiral Gestion) hay una fuerte dispersión de valoraciones a nivel mundial, con más oportunidades en Europa y Asia. Pablo se muestra muy cauto con la renta variable americana, en el siguiente gráfico web una fuerte subperformance con respecto al resto del mundo desde 2012, de hecho, su fondo de renta variable global Sextant Autour du Monde cuenta con un 4,8% de exposición a este mercado.

mercado americano

Ideas de inversión para las carteras conservadoras

 

Araceli de Frutos EAFI

Amiral Gestion

Allianz Global Investors

Entrevistas a los Ponentes

 

Presentacion León 25 septiembre de Rankia

 

Colabora en la jornada CISI – Certificador Financiero Internacional - y la asistencia de profesionales será válida por 1,5 horas de formación continua acreditada.

 

CISI

Ponentes

Araceli de Frutos Casado

Araceli de Frutos Casado

Fundadora de AdeFC EAFI 107

Desde la EAFI con su mismo nombre, Araceli de Frutos asesora dos fondos de inversión gestionados por Renta 4: Presea Talento Selección FI y Alhaja Inversiones FI (fondo que recientemente ha obtenido las 5 estrellas Morningstar). Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Mercados Financieros, ambos títulos por la Universidad Autónoma de Madrid. 
 
Profesional por más de 15 años de experiencia en la gestión de fondos de inversión, de pensiones, SICAVs y grandes patrimonios en las principales entidades financieras de este país como Fonditel, Invercaixa, Gespastor, con especial mención en esta última etapa a los premios conseguidos con el equipo de gestión: 
  • X Edición fondos Lipper 2009: Fonpastor 70 Mejor Fondo a 10 años. 
  • VIII Edición Premios Lipper 2007: Fonpastor 70 Mejor Fondo a 10 años.
 

Pablo Martínez Bernal

Pablo Martínez Bernal

Responsable de Relación con Inversores para España en Amiral Gestion

Pablo Martínez Bernal es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialidad Financiación por la Universidad CEU-San Pablo de Madrid. Ha desarrollado parte de su carrera profesional en la empresa familiar Grupo Retiro y actualmente es socio y Responsable de Relación con Inversores para España en Amiral Gestion, una gestora francesa boutique con filosofía valor que gestiona cerca de 4.000 millones de euros.

Anteriormente trabajó en el departamento de análisis de Bestinver Asset Management como Product Specialist, en el departamento de Cuentas Globales de la plataforma de distribución de fondos Allfunds Bank y en entidades como HSBC, BNP Paribas Real Estate, Triodos Bank y Optimal Investment Services (Nueva York). Es profesor en el Master de Value Investing y Teoría del Centro de Estudios OMMA y del Título Propio de Experto en Bolsa y Mercados de la Universidad de Alicante. Es autor del apéndice del libro de divulgación sobre value investing Alicia en Wall Street de Luis Allué Bellosta y con prólogo de Francisco García Paramés, director de inversiones de Cobas Asset Management. Ha escrito artículos de opinión para el periódico La Gaceta de los NegociosEl Economista, Expansión, Cinco DíasLibre Mercado, El Independiente, Funds People y otros medios. Ha traducido varios libros sobre value investing al castellano como El pequeño libro que genera riqueza de Pat Dorsey, Batiendo a Wall Street de Peter Lynch y Value Investing para Dummies de Peter Sander y Janet Haley. Actualmente se encuentra escribiendo su primer libro, una biografía intelectual sobre Charlie Munger, el socio de Warren Buffett.  

Pablo es Responsable de Relación con Inversores para España, es posible contactar con él a través del correo [email protected] o bien en el teléfono 91 088 28 06.

Jesús Ruiz

Jesús Ruiz

Desarrollo de Negocio de Allianz Global Investors

Jesús Ruiz de las Peñas es Director y miembro del equipo de Desarrollo de Negocio de Allianz Global Investors, una de las mayores gestoras activas de Europa, con 500.000 millones de euros de patrimonio. Jesús posee más de 20 de años de experiencia como profesional en el sector financiero. Ha sido director de inversiones en Santander Private Banking y ha trabajado en entidades como Banesto, BBVA Bolsa y Venture Finanzas. Es licenciado en Derecho y en Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3). Además, posee el certificado de European Financial Advisor (EFA) y ha realizado un máster en banca privada del Centro de Estudios Garrigues.