Acceder

Adeudos directos

1 respuesta
Adeudos directos
Adeudos directos
#1

Adeudos directos

Hola, ¿me podríais decir si hay alguna web actualizada donde se pueda consultar qué bancos españoles permiten ordenar y soportar adeudos directos? Me interesa saber si en algunos bancos que cobran por las transferencias, una vez que quisiera retirar el dinero podría moverlo a otra entidad por este sistema, y si podría tener algún coste ¿o todas las entidades están obligadas a aceptar adeudos directos y nunca tienen comisión?

Una desventaja de este sistema, según tengo entendido, es que que durante 2 meses el dinero permanece "bloqueado" en la cuenta de destino, aunque no estoy seguro de qué implicaciones tiene esto: p.ej. ¿no podría volver a moverse en 2 meses?  ¿no podría obtenerse ninguna rentabilidad durante ese tiempo? 

Gracias!
#2

Re: Adeudos directos

Creo que los adeudos B2B que una vez cargados, no se pueden devolver, son solo para empresas ...  Business to Business (B2B) ... para particulares sólo Core, que puede devolverse en 8 semanas.

Realmente no se puede exigir a un particular que tenga claro que un recibo no puede devolverse una vez cargado, una empresa controla cuentas a diario, un particular no es posible. Incluso algunas empresas no aceptamos giros B2B, porque nuestra dimensión no nos permite tener a una persona conectada a los bancos toda ña jornada 

Esto es un tema unificado en toda la U.E.