Acceder

Participaciones del usuario Montecristo_bm

Montecristo_bm 11/04/16 18:46
Ha comentado en el artículo Bolsa de Cristal versus Bola de Cristal
Buenas Siames: Veamos el significado de " ciencia " : Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos. *** Partiendo de la base que ponemos la experiencia a favor de un " probable futuro ".... Conocimientos objetivos: Alguien se ha tomado la molestia de contrastar que un suceso técnico xxxx trae como consecuencia un efecto yyyyy ? en qué tanto % ? de ese % positivo, qué recorrido tiene el precio ? en qué espacios temporales ? qué activos ? qué probabilidad negativa % ?, así un sin fin de preguntas. Todas y cada una de ellas tienen respuesta y no veo esos argumentos por aquí, para decir: En mi opinión esto no funciona, por esto ... es más fácil decir, no funciona. Y ese es el trabajo de un trader (entre otras cosas)... la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos... Un trader, ..." si rompe sube a no ser que baje etc. " ....dirá, el arte de la adivinación solo puede responderla el que pregunta, puesto que un trader no cree en ella, trabaja probabilidades y no suele llamar a la " bruja Lola " para asegurar que el precio hará exactamente una cosa y no la contraria. El Análisis Técnico, es una forma de perder dinero, correcto. Pero no es la única, tenemos tantas formas de perder, como sistemas intervienen a la hora de enfrentarse al mercado, puesto que siempre es a futuro y este, siempre esta por llegar. Un saludo y buen mercado
ir al comentario
Montecristo_bm 11/04/16 15:19
Ha comentado en el artículo Bolsa de Cristal versus Bola de Cristal
Buenas tardes a todos: Estimado Javier, he leído en diagonal algunos comentarios anteriores, por falta de tiempo que no de interés, reflejados en distintos sitios y en particular sobre un trader que no es gestor, no puedo estar más en desacuerdo. Disculpa, no sé donde esta el comentario que leí, de hace pocos días: Mi opinión: - Un trader, al contrario de lo que piensas, es un " excelente " Tomador y Gestor de Riesgos. Es su principio fundamental. Un trader, trabaja distintos espacios temporales en función de sus objetivos. Puede limitarse a una actividad diaria, semanal, mensual, anual, etc ... Por lo tanto pueden conformar y gestionar carteras a largo plazo si tienen interes. Como puedes ver muy lejos de lo que opinas. **** Definición: Un trader, en finanzas, es una persona o entidad que compra o vende instrumentos financieros (acciones, bonos, materias primas, derivados financieros, etc.), como agente intermediario, especulador, arbitrajista u operador de cobertura. Un trader puede trabajar por propia cuenta, en un fondo de inversión, en un banco (banca mayorista, "Corporate & Investment Banking") o en otra entidad financiera. Un trader suele tener una formación en ciencias económicas (Economía, Administración, Contabilidad) con conocimientos no solamente en finanzas, sino también en matemáticas y estadística. Entre otros muchos traders célebres se encuentran George Soros, Jesse Livermore, James Simons, Nicolas Darvas, Jim Rogers, Steve Cohen, Paul Tudor Jones, Ken Griffin, John D. Arnold, John Paulson, Ray Dalio....... **** Desgraciadamente una actividad al alcance de cualquier persona genera mucha presión " capitalista " sobre los aspirantes. Propaganda agresiva al estilo de: Multiplique su capital hasta el infinito, con éste libro usted ganará en los mercados o con éste curso usted será millonario. Un trader, tienen un objetivo principal, no perder su herramienta de trabajo. Doy pocos consejos, pero éste podría ser uno de ellos, al menos se tarda de media de tres a cinco años en formarse y no para ganar dinero, sino para no perdelo. Todos los que piensan en trader = millonario = Bahamas, en mi opinión confunden claramente esta actividad. Es un trabajo y aquí el jefe es el " mercado " con potestad para despedirnos sino trabajamos duro, aprendemos de errores propios y ajenos o nos creemos que sabemos todo, al contrario de lo que piensan muchos, una actividad donde " no tengo jefe ". Ya. Un saludo y buen mercado . Sólo sé que no sé nada
ir al comentario
Montecristo_bm 11/04/16 14:11
Ha comentado en el artículo Bolsa de Cristal versus Bola de Cristal
Buenos días a todos: Por completar el comentario anterior .... El precio ha llegado a los objetivos más probables con la estrategia reseñada. Ahora mismo se enfrenta a resistencias y aquí servidor tiene costumbre de tomar la mayoría del beneficio, esperando que otros quiebren el nivel si llega el caso ... Adjunto gráficos de los tres activos. Un saludo y buen mercado
ir al comentario
Montecristo_bm 10/04/16 14:19
Ha comentado en el artículo Bolsa de Cristal versus Bola de Cristal
Buenas: Pido respeto hacia la opinión de todos, unas opiniones serán compartidas y en otras, no estaremos de acuerdo, muy lejos de regalar adjetivos innecesarios hacia un método de enfrentarse al mercado, insisto, para mí todos son muy respetables, otra cosa es que unos otorguen más valor que otros. Un saludo
ir al comentario
Montecristo_bm 10/04/16 14:14
Ha comentado en el artículo Bolsa de Cristal versus Bola de Cristal
Buenas: Primero no he dicho nada de las rentabilidades pueden ser hasta negativas, las sabrá el que las busque. Te has referido a un ejemplo y en base a ello mi respuesta. No he visto falta de respeto en tus comentarios en éste blog, estoy refiriéndome a quien si los ha dejado sobre el A. Técnico. Lo editaré si puedo. Segundo, de bueno nada, me declaro Sólo sé que no sé nada
ir al comentario
Montecristo_bm 10/04/16 14:00
Ha comentado en el artículo Bolsa de Cristal versus Bola de Cristal
Edito el comentario, he publicado en general dirigiéndome a otro usuario en particular, mal por mi parte Sorry
ir al comentario
Montecristo_bm 10/04/16 13:57
Ha comentado en el artículo Bolsa de Cristal versus Bola de Cristal
Buenas Wilfred: Durante más de dos décadas, los hedge funds de la empresa de Simons Renaissance Technologies, han estado presentes en los mercados de todo el mundo. Han utilizado modelos matemáticos complejos para analizar y ejecutar las operaciones, muchos de ellos automatizados. Renaissance utiliza modelos informatizados para predecir los cambios de precios para conseguir altos beneficios con facilidad utilizando los instrumentos financieros disponibles. Estos modelos se basan en el análisis de todos los datos que puedan recogerse para, a continuación, lograr establecer movimientos no aleatorios para hacer predicciones y posteriormente ejecutarlos. *** Bien, un análisis cuantitativo puede llevarte tan lejos como recursos tengas. Un ejemplo, mi educación me impide poner los cientos de ejemplos que llevo publicados, el que tenga interés ya sabe... Un saludo
ir al comentario
Montecristo_bm 10/04/16 13:54
Ha comentado en el artículo Bolsa de Cristal versus Bola de Cristal
Buenas tardes Avr001: Completamente de acuerdo, el MM es una de las piedras angulares. Estoy preparando algo al respecto " cualidades de un trader " Un saludo
ir al comentario
Montecristo_bm 10/04/16 12:19
Ha comentado en el artículo Bolsa de Cristal versus Bola de Cristal
Buenos días: De nada Luis. Señora Canabria, a sus pies. Buenas Dario, el objeto del debate establecido con Javier es ver otros puntos de vista que dicho de paso, todos me parecen legítimos. He citado un caso en concreto por su extremo, no quiere economistas y aún así sus rentabilidades son estratosféricas. Si es un error, francamente no lo sé y menos viendo sus resultados. Particularmente me gusta sumar disciplinas. La fractalidad del mercado es un hecho que no me cuestiono y creo que sus estudios pueden ir por ese camino en la rama cuantitativa. Gracias por la reseña del libro. Sobre el " trader ", un extracto del libro Tranding en la Zona de Mark Douglas... Habla sobre la consistencia de los distintos grupos de traders, dice así: ... Fracasan también algunos de los más brillantes y más dotados de la sociedad. El grupo más numeroso de perdedores consistentes se compone principalmente de los médicos, abogados, ingenieros, científicos, directores generales, ricos jubilados y empresarios. Además, la mayor parte de mejores analistas del mercado son los peores traders imaginables. Inteligencia y un buen análisis de mercado contribuirán sin duda al éxito, pero no son los factores definitivos que separan a los ganadores consistentes de todos los demás... Un saludo y buen mercado Sólo sé que no sé nada
ir al comentario
Montecristo_bm 10/04/16 03:00
Ha comentado en el artículo Bolsa de Cristal versus Bola de Cristal
Ya tienes la respuesta sobre el mensaje anterior. Esta editado. Buenas noches
ir al comentario