Acceder

Participaciones del usuario Luis García Langa

Luis García Langa 24/07/16 20:28
Ha comentado en el artículo ¿Qué son realmente los fondos garantizados?
Tienes razón que nos desviamos, pero bueno, seguro que en otros posts volveremos ;-). De todas formas hay una cosa que no es opinable: las SICAVs no pueden comprar coches ni casas ni nada de esto, solo pueden comprar activos cotizados. Un saludo!!
ir al comentario
Luis García Langa 23/07/16 21:07
Ha comentado en el artículo ¿Qué son realmente los fondos garantizados?
Bueno, definitivamente tus números y los mios no cuadran ni mucho menos, y tampoco la opinión sobre fondos. Afortunadamente, los mercados financieros dan alternativas para casi todos los gustos. Por cierto, podrías mandarle mensaje por algún medio a Rajoy, Rivera, Sánchez e Iglesias explicando lo de las ventajas fiscales de los fondos, lo puedes extrapolar a las SICAVs, a ver si tú les convences. Ellos creen que gracias a las SICAVs los ricos defraudan a hacienda, yo creo que (igual que los fondos) tienen una ventaja respecto a las acciones y tú crees que la ventaja fiscal ni siquiera existe, así tal vez los convences y dejan de marear con el tema. Yo algún twitt les he puesto pero no me han contestado :-( Ahora en serio, un saludo y muchas gracias por interactuar!!
ir al comentario
Luis García Langa 21/07/16 12:09
Ha comentado en el artículo ¿Qué son realmente los fondos garantizados?
Hombre, creo que no hay que mezclar costes fiscales con otros porque ya son dos cosas diferentes. Si a un inversor particular se le suman gastos de compra-venta, de custodias, de plataformas, tal vez ya le sale más caro. Pero especialmente si el gestor lo hace mejor que lo que lo hace un particular, y hay fondos que lo hacen muuuuucho mejor; es decir la ventaja fiscal es simplemente un extra. Claro está, mejor comprar directamente un bono a 10 años que un fondo "garantizado" a 10 años (ya que estamos en el hilo del post sobre este tipo de fondos; pero tal vez es mejor hacer una cartera de fondos que inviertan en varios países y sectores y que batan con holgura a sus índices (incluyendo todos los gastos, también los fiscales del 1% que ya se tienen en cuenta cuando se publica el valor liquidativo) que comprar 1.500 empresas diferentes, al menos es así para la mayoría de pequeños inversores. Pero bueno, de eso ya te digo que hablaré en otros posts, y repito, no te pretendo convencer. Un saludo!
ir al comentario
Luis García Langa 21/07/16 10:18
Ha comentado en el artículo ¿Qué son realmente los fondos garantizados?
De verdad Ralber que no quiero convencer a nadie, pero tengo muchos números que a mi me demuestran la diferencia abismal, y de hecho me has dado la idea para hacer un post con las ventajas fiscales de los fondos; pero tú tendrás los tuyos que marcan lo contrario (en mercados financieros raras veces 2+2 son cuatro). De todas formas, comentarte un par de cosillas más: Lo que dices del 1% es cierto, pero queda totalmente difuminado en el tiempo comparando con la operativa de compra-venta de un particular; ya sea por operativa o por cobro de dividendos. De las comisiones de gestión y depositaria que hablaré en el próximo post (o en el siguiente, dependiendo de lo que me alargue) también quedan de sobras compensadas si el fondo es bueno, independientemente de la fiscalidad. Respecto a la doble fiscalidad que comentas entre IRPF y sucesiones, vía fondos no se da porque si has hecho traspasos nunca has tributado por IRPF de lo que tus herederos tributan por sucesiones (vía acciones sí). Pero repito que no pretendo convencer, si a ti tu operativa vía acciones te va bien no tengo nada que decir ni mucho menos, incluso si lo haces bien puedes vencer a muchos fondos (especialmente de algunas gestoras), pero creo que para la mayoría de inversores son la gran herramienta que tienen. Pero para gustos colores, y cada uno ha visto, vivido y analizado y en base a eso toma decisiones totalmente respetables, si se argumentan. Respecto a la venta del fondo que preguntas: sí, la gestora debe hacer una retención del beneficio del 19% (en 2016), igual que el broker lo realiza en el cobro de dividendos y cupones de renta fija (no así en la venta de acciones ni de emisiones de renta fija). Un saludo y muchísimas gracias por debatir!!
ir al comentario
Luis García Langa 19/07/16 11:54
Ha comentado en el artículo ¿Qué son realmente los fondos garantizados?
La ventaja fiscal de los fondos es muy importante; aunque tú expongas que se trata simplemente de diferir impuestos: Todos los impuestos que no has pagado con cada cobro de cupón o vencimiento de deuda, o venta de acciones están en el fondo y por tanto vas capitalizando (es decir si te has ahorrado 1.000 euros en impuestos y la cartera de fondos da un 20% tendrás 200 euros que no hubieras tenido, si además hablamos de los porcentajes de tu exposión (pasar de 6.000 a 30.000 de beneficio) este pago extra del tramo intermedio queda más que cubierto. De todas formas, una opción que tienes es ir rescatando los beneficios (pagarías solo por el beneficio de cada aportación y te descapitalizarías menos pagando un impuesto casi residual), yo no comparto esta opción pero es una solución a tu problema si necesitas rentas, si no, no le vería el sentido. Por no hablar de que es posible que nunca vendas: es macabro pero tal vez fallecemos sin habernos pulido nuestros ahorros, y en ese caso, el Impuesto de Sucesiones es más benevolente que el de Renta.
ir al comentario
Luis García Langa 18/07/16 19:38
Ha comentado en el artículo ¡Encantado de estar aquí!
Muchas gracias, si hay algo que no te gusta o no estás de acuerdo, por favor también transmítemelo. Un saludo!
ir al comentario
Luis García Langa 12/07/16 12:03
Ha comentado en el artículo Filtros para elegir un fondo (Parte I)
Hola, sí informar informan, pero creo que es un dato muy poco relevante. Diferentes sería que se aplicaran con posterioridad al cálculo del valor liquidativo como ocurre con los de suscripción y reembolso. De todas formas en el que explique ya los filtros de selección de fondo lo comentaré. Muchas gracias!
ir al comentario