Acceder

Participaciones del usuario Iggarpe

Iggarpe 12/02/21 15:23
Ha comentado en el artículo Requiem por un millón de euros
Esos, como Irlanda, usan el otro método, el del dumping fiscal aprovechando el mercado único, que viene a ser hacer con empresas lo que hace Andorra con particulares.
ir al comentario
Iggarpe 06/02/21 03:17
Ha comentado en el artículo Requiem por un millón de euros
Si los servicios que presta su S.L. son los del profesional que es el único trabajador, lo de tributar Sociedades (aunque luego se pague dividendos) se llama hacer un Monedero y le van a fundir sí o sí.Tiene que facturar como autónomo a la S.L. por un importe similar al beneficio neto y pagar el IRPF correspondiente.Y sí, menudo descubrimiento: los impuestos no gravan euros concretos sino la actividad económica, así que el dinero paga impuestos múltiples veces a medida que circula. Pagas cuando lo ganas y pagas cuando lo gastas y el que lo cobre también pagará.Por último, tener impuestos tan bajos como los de Andorra es facilísimo en dos cómodos pasos:1- Sé un territorio pequeño para poder parasitar las infraestructuras de tus vecinos.2- Expulsa a los pobres: consumen recursos y aportan poco. Tranquiliza tu conciencia sabiendo que ya se encargarán de ellos otros.
ir al comentario
Iggarpe 06/07/20 05:48
Ha comentado en el artículo La Agencia Tributaria quiere tu dinero
La falacia ya te la he explicado: del hecho cierto de que una empresa sea un constructo no se obtiene la conclusión lógica de que no pueda ser un parásito. Simplemente una cosa no implica la otra. Tu argumento parece basarse en que una empresa es exactamente lo mismo que las personas que la forman, lo cual es obviamente falso porque entonces no existirían las empresas.Lo de la contrapartida creo que no lo has pensado bien, ayudar a alguien a salir de la espiral de la pobreza para entonces cargarle con una deuda que le impida ahorrar destruye sus oportunidades de progresar y le coloca en inferioridad de condiciones con respecto a los demás. ¿Has dado limosna alguna vez? ¿Has hecho alguna donación alguna vez? ¿Esperabas que te lo devolvieran? Como sociedad obtenemos un beneficio colectivo de reducir la pobreza, ¿estás al menos de acuerdo en eso?Sí, lo hago, entre otras formas vía impuestos (y tú también). ¿Si te van mal las cosas te irás a un rincón a "morirte de asco" sin molestar? No me lo creo. Lo que pasa es que no concibes que tal cosa puede pasar. En todo caso yo no quiero que nadie se "muera de asco" porque le ha ido mal. No sé, llámalo empatía, llámalo que nuestro progreso depende de la colaboración que se da en una sociedad.
ir al comentario
Iggarpe 06/07/20 05:31
Ha comentado en el artículo La Agencia Tributaria quiere tu dinero
Mira qué fácil es llevar las cosas al extremo: yo no he visto a un puto parásito en mi vida y tú no has visto a alguien desesperado por poner comida en la mesa en tu vida.Resulta que ninguna de las dos cosas es cierta.Al escribir 99% confirmas lo que yo decía: nadie, por muy sesgado que esté, tiene el cuajo de decir que no hay nadie que necesite esas ayudas, por lo tanto mi pregunta sigue siendo: ¿te parece aceptable que se "muera de asco" ese 1%? ¿no sería lo lógico acabar con el parasitismo en lugar de con las ayudas?
ir al comentario
Iggarpe 04/07/20 10:08
Ha comentado en el artículo La Agencia Tributaria quiere tu dinero
Eso es un non-sequitur. De que una empresa sea un constructo no se sigue que no pueda ser un parásito. Anda que no hay empresas que viven de subvenciones.Vamos a volver a hacer el mismo ejercicio de antes:"Estoy en contra de toda subvención a personas, hay algunas invevitables por desequilibrios pero siempre deben ser temporales y con contrapartida al Estado"¿Estás de acuerdo?"Entonces por que piensas que a las personas directamente si hay que regalarles dinero que han trabajado otros?"Para que, en tus palabras, no "se mueran de asco". A los que no hemos sido nunca pobres se nos hace muy difícil asimilar lo difícil que es salir de la espiral de la pobreza. Yo no quiero una sociedad en la que nadie se "muera de asco", y parece mentira que haya que explicarte que nadie se "muere de asco" por elección.El problema de muchos es que cuando visualizan a un perceptor de una ayuda del Estado, no pueden visualizar otra cosa que no sea un jeta y un parásito, aunque son conscientes de que hay gente que realmente necesita esa ayuda para no "morirse de asco" (no me creo que ni siquiera tú creas que el número de personas que necesitan ayuda es cero). Lo que ya no entiendo es que para evitar el parasitismo les parezca una buena solución que los que necesitan esa ayuda se "mueran de asco". En serio que no lo entiendo. La solución sería acabar con los parásitos, no eliminar las ayudas.
ir al comentario
Iggarpe 02/07/20 19:39
Ha comentado en el artículo La Agencia Tributaria quiere tu dinero
Otro que piensa que la gente se "muere de asco" porque le apetece.Y mientras las oportunidades llegan, que se "mueran de asco", aunque no esté en su mano elegir tal cosa.Y ahora reescribe esa frase cambiando personas por empresas y cuéntanos como estás en contra de lo que dice Tristán de ayudar a las empresas.
ir al comentario
Iggarpe 01/07/20 11:37
Ha comentado en el artículo La Agencia Tributaria quiere tu dinero
Atención al sesgo: "estoy a favor de que se gaste todo lo que sea necesario en sostener a las empresas". Porque empresarios parásitos que viven del cuento no hay ninguno.La solución no es no ayudar a las personas o a las empresas, la solución es acabar con el fraude en las ayudas, y, además, asumir que dicho fraude nunca va a ser cero, y aún así seguirá siendo preferible a no ayudar a las personas y a las empresas."Lo que necesita la gente es un empleo que le permita llevar adelante su proyecto de vida y no una subvención que le obligue a llevar la vida que le indique el gobierno de turno"Ya, lo que pasa es que mientras se crea ese empleo y lo encuentran siguen teniendo la mala costumbre de comer tres veces al día.Creo que por tu profesión estás sobreexpuesto a parásitos y caraduras y eso te crea un sesgo respecto a la proporción que representan en el cojunto de las personas que reciben ayuda en forma de prestaciones sociales.
ir al comentario
Iggarpe 10/01/20 02:32
Ha comentado en el artículo La injusticia del impuesto de plusvalía municipal
Sólo una puntualización: la ley de la oferta y la demanda no existe en una burbuja independiente de la realidad. Es el proceso de formación de precios y obviamente depende de las características del bien, y como sabes, en el caso de bienes inmuebles un factor muy importante es la localización, y la localización es importante, casi por definición, precisamente por lo que rodea al inmueble. Si el Ayuntamiento ha asfaltado la calle, renovado el alcantarillado, mejorado la iluminación, hecho un parque en frente o un ambulatorio al lado, aumenta la demanda y con ella el precio. Por lo tanto, las actuaciones del Ayuntamiento SÍ que afectan al precio del terreno, normalmente incrementándolo. No son el único factor, por supuesto, pero aumentan el valor (insisto: normalmente) y pagas impuestos por esa plusvalía. Lo que no creo que tenga sentido es que pagues dos veces por lo mismo, ya que ya estás pagando por el beneficio que supone la diferencia entre el precio de compra y el de venta. Creo que esto tiene más que ver con qué administración cobra cada cosa (estatal vs. local). Las dos quieren tajada.
ir al comentario
Iggarpe 26/05/17 21:25
Ha comentado en el artículo La enervante avaricia de los parásitos
Ah, la famosa mano invisible. Te sugiero que leas sobre la tragedia de los comunes. Un mercado desregulado funciona bien en unos casos y mal en otros. La sociedad en su conjunto tiene necesidades que no son satisfechas dejando operar al mercado libremente. Un ejemplo sencillo es el cuidado del medio ambiente, pero hay muchos otros. La cuestión es que tiene todo el sentido del mundo que existan subvenciones para incentivar determinados comportamientos, mercados o productos. Otra cosa es que en un escenario de corrupción las subvenciones se conviertan en una merienda de negros, pero renegar de las subvenciones, en general y en TODOS los casos no tiene sentido. Prestaciones: de acuerdo. Sanidad: tal y como lo dices parece que tiene sentido, pero ¿dejarías sufrir y/o morir a alguien por falta de atención sanitaria por ser un inmigrante ilegal? Es un dilema ético jodido. Escolarización: de acuerdo. Inmigración: WTF, ¿por qué sólo cristianos? ¿qué tiene que ver la variedad de amigo invisible en la que crean? Las empresas públicas, en puridad, tienen sentido para la prestación de servicios del estado, desde luego no como instrumento para lograr opacidad, que es en lo que han degenerado. Hasta la última factura de cualquier empresa con capital público debería ser pública. Y por supuesto de absolutamente todas las administraciones. Les pagamos nosotros, quiero ver las nóminas en PDF, joder ya. Supongo que estamos de acuerdo en esto ;-) Tienes razón, lo has incluido y me lo he saltado. De todas formas no había asumido que lo excluías, simplemente preguntaba si era así y por qué. Las franquicias en sanidad: de acuerdo, pero hay que manejarlo con un cuidado exquisito, es complicado encontrar el punto justo entre ir al médico a pasar el rato y no ir (debiendo) por no gastar. Lo digo en serio, pasado cierto punto las complicaciones de una patología no tratada acaban costando más. Y por supuesto exenciones o reembolsos para los que no se lo puedan permitir (que los hay). Y sí, algún gorrón logrará colarse por esa rendija y me hace tanta gracia como a ti, pero es eso o dejar sin atención médica a un segmento de la población. Lo de los seguros cuidado, que los precios son muy mala referencia porque cuando la cosa se pone jodida acabas en la sanidad pública. Es fácil bajar los precios cuando no tienes que dar cobertura a transplantes (por decir algo bien caro). Los precios de los seguros en España son los que son porque se compran como un complemento a la sanidad pública, no puedes obviar eso. Posiblemente nuestra apreciación de Rajoy sea el punto en el que más coincidimos ;-) Recuerdo esa foto de la sala de prensa llena de periodistas mirando un plasma como el momento de mayor vergüenza ajena de mi vida. Ni tenemos políticos competentes ni se les espera, en parte porque si pagas cacahuetes contratarás monos (la vocación de servicio existe pero tiene un efecto incentivo limitadísimo a medio-largo plazo), y en parte por el efecto expulsión del corporativismo de incompetentes.
ir al comentario
Iggarpe 26/05/17 20:31
Ha comentado en el artículo La enervante avaricia de los parásitos
Estaría bien que al final de los posts incluyeras referencias con los sitios de donde has sacado los datos para documentar. http://documentos.fedea.net/pubs/dt/2016/dt2016-09.pdf Página 7. El gasto social ha disminuido de 2009 a 2015, el incremento inicial de 2007 a 2009 se explica porque el gasto social incluye las prestaciones de desempleo y en ese período se dispararon. Ha habido recortes de gasto en todo, incluyendo por supuesto el gasto social. Se puede defender una postura neoliberal sin necesidad de recurrir a falsedades. En la lista de cosas de las que debe encargarse el estado no incluyes la sanidad, tengo curiosidad por saber tu postura al respecto. Me da la impresión de que tienes cierto sesgo debido a tu profesión en la que tengo la impresión de que están sobrerepresentados los parásitos pata negra. Para todo lo demás, si vivir de las ayudas del estado mola tanto no sé a qué esperáis todos para hacerlo (es broma, sí que lo sé: no mola una mierda ser pobre).
ir al comentario