Acceder

Contenidos recomendados por Hugomm

Hugomm 18/04/12 09:52
Ha comentado en el artículo Argentina expropiaría filial de Repsol
Es cierto que las comparaciones son odiosas, porque aunque al señor Comstar no le afecte, en esta aguerrida España de los políticos responsables, entre 2007 y 2011 se han iniciado 349.438 ejecuciones hipotecarias y entre 2008 y 2011 se han producido 166.716 desahucios, dando lugar a una situación en la que la banca posee viviendas que no necesita y la ciudadanía es despojada de un derecho constitucional que sí necesita, siendo cargada además de una deuda de por vida. Respecto a su afirmación de que "la propiedad y la libertad de los ciudadanos está al albur de la arbitrariedad del gobernante", no puedo sino estar más de acuerdo con usted, sin embargo no creo que tengamos el mismo concepto de gobernante. Podemos pensar que un político gobierna, ¿pero en interés de quién? Felipe González es consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Aznar de Endesa, al igual que la recientísima exministra de economía; Rubalcaba ha declarado 180.000€ en acciones de REPSOL, Cañete el doble. Y que decir tiene del antiguo jefe de la oficina económica de Zapatero, hoy máximo exponente de la patronal del ladrillo. A mí me parece que el arbitrario gobierno está en la sombra, y que el "político" no es sino el fantoche que da la cara y se lleva las tortas, el sparring al que al final se recompensa con uno o varios puestos en multinacionales de renombre. ¿Y el ciudadano? Pues privado de su propiedad, atado a una deuda de por vida, y obligado a pagar las facturas de gas y electricidad en un mercado absolutamente cautivo del que no puede escapar. Eso no es democracia, se llama capitalismo, y consiste en que un país rico en recursos naturales se vea en la obligación de importarlos de otros países para mayor gloria de algunos bolsillos privados. Dicho lo cual, no tengo ningún dato que me haga pensar que la señora presidente de Argentina sea menos corrupta que cualquiera de sus homólogos ni me importa demasiado. Está en las manos de los argentinos cuidar y gestionar adecuadamente algo que pronto será de su propiedad, algo que un día les robaron, como se denuncia en esta película que le recomiendo: http://www.dailymotion.com/video/xeoq5q_memorias-del-saqueo_shortfilms
ir al comentario
Hugomm 26/01/12 13:52
Ha comentado en el artículo Cierre de Megaupload: ¿El inicio de una recesión tecnológica?
Cierto. El pecado de Megaupload es querer desarrollar un sitio comercial de música al margen de las discográficas, en el que los músicos recibirían el 90% de los ingresos y retribuiría incluso las descargas gratuitas. O lo que es lo mismo, liberar a los músicos de intermediarios obsoletos.
ir al comentario
Hugomm 25/04/11 18:27
Ha comentado en el artículo Analizando el desempleo
Miuler, en todas las grandes empresas alemanas los sindicatos tienen el mismo número de asientos en los consejos de administración que los gerentes, y en algunas los sindicatos tienen poder de veto. En las pequeñas y medianas un tercio del comité está formado por los trabajadores. Lo que usted denomina flexibilidad es un acuerdo entre dos partes, la empresa (trabajadores y gerentes) y el Estado (contribuyentes). Por eso en lugar de despedir reparten las cargas y se ocupan de los parados inactivos. En España eso supondría que Telefónica (empresa ex-estatal) no tuviera que ir a buscar empleos fuera el año en que obtiene beneficios record. Normal en el país que más ha tirado de móviles del mundo. Coge el dinero y corre; o lo que es lo mismo, compra una empresa estatal a precio de saldo, sácale el mayor partido aprovechando la coyuntura y lárgate (tras flamante consejo de ministros encabezado por el señor Botín) cuando la reforma laboral sea propicia. Esto, decían, lo arreglamos entre todos.
ir al comentario
Hugomm 18/04/11 04:40
Ha comentado en el artículo Razones para mover empresas a España
Las empresas se largan no sólo cuando tienen ocasión, sino cuando la mayoría de los contratos son precarios y se les facilita el despido en tiempos baja demanda interna, después, claro está, de haber hecho una sustanciosa caja en uno de los países con los sueldos más bajos de la UE y en el que se confunde propiedad con hipoteca de por vida. Si no se van, pues ya se sabe: despidos masivos ante beneficios históricos, que si no no se puede seguir compitiendo. Y si de lo que se trata es de contar anécdotas, yo he visto mandar "a la puta calle" (palabras textuales, no por parecer ordinario) a un trabajador por considerar que hacer 9 horas obligatorias y cobrar sólo 8 le parecía un abuso. A partir de las 9 horas, ya eran extras, y también textualmente, "sí o sí". Ya se imaginarán lo que pasaba en algunas fiestas de guardar. Desde luego las subidas salariales, en los contados casos en que se daban, eran en negro. He tenido algún compañero que al ser operado (hernia discal, no depresión) no le a quedado otra que dejar de cobrar parte de su sueldo, claro. Y cómo... ¿Que no han visto nunca a un empresario cobrar del seguro por depresión? Pues han visto ustedes poco. Desconozco si en Alemania son vagos o no. No creo que un país de vagos exporte tanto ni de tanta calidad. En las grandes empresas alemanas (Siemens, BMW, Daimler) los trabajadores tienen el mismo número de representantes en los Consejos de Dirección que el equipo gestor. Las pequeñas y medianas empresas eligen a un tercio del comité de empresa y todas tienen consejos consultivos de trabajadores, que opinan sobre las decisiones de la empresa y tienen poder de veto en asuntos de gran importancia. Supongo que es por eso que allí los trabajadores se deprimen menos, no como aquí, que en cuanto se enteran de que tras el segundo contrato de 6 meses van a ir "a la puta calle", valgan o no, que salen muy caros, les da la psicosis. Y luego, como todo el mundo sabe, a chupar del Estado.
ir al comentario