Acceder

Participaciones del usuario Hugomm

Hugomm 25/03/13 14:26
Ha comentado en el artículo ¿En qué se parecen Merkel y Hitler?
Es que la deuda pública es la consecuencia, no la causa. Un rescate es deuda pública que se emplea para cubrir deuda privada. Es más, como es imposible pagar esa deuda, se paga con patrimonio público: hospitales, educación. En suma, no sólo se salva de la ruina al potentado, se le da oxígeno para hacer negocio.
ir al comentario
Hugomm 25/03/13 14:04
Ha comentado en el artículo ¿En qué se parecen Merkel y Hitler?
Tocado porque también tienen deudas a honrar con... Yo no soy economista, pero supongo que eso llevaría a una salida del euro para poder imprimir moneda y recuperar cierta autonomía, mirar más a latinoamérica o sacrilegios peores. Pasa que nadie se fía de que los políticos españoles puedan llevar a buen término ese tránsito y se prefiere delegar en los que saben lo que se hacen, aunque se les compare con Hitler. Bien, pagaremos los platos rotos de la banca alemana (que está pagando los platos rotos de la americana) y dentro de unos años nos veremos con licenciados emigrando a granel y unas instituciones que no van ni a disimular su carácter antidemocrático. Y luego quién sabe, igual esos licenciados vuelven antes que los jóvenes licenciados alemanes y ponen España en orden y concierto, con los españoles y para los españoles. Con los europeos y para los europeos ya hemos visto que con Alemania no se puede.
ir al comentario
Hugomm 25/03/13 13:39
Ha comentado en el artículo ¿En qué se parecen Merkel y Hitler?
Recuerdo como en plena burbuja se trataba de acallar todas las voces que alertaban del riesgo de explosión. Más tarde hemos descubierto que incluso la dirección del Banco de España hacía caso omiso de estudios técnicos propios que alertaban de lo mismo. Había gente ganando muchísimo dinero y ayuntamientos aferrándose a un medio de financiación redondo. Bien, ha explotado. Pues se entregan las llaves (de la vivienda de residencia habitual) y listo. Lo comido por lo bebido, en paz. Claro, eso supondría repartir las pérdidas hasta el punto de dejar muy tocado el sistema financiero alemán, y por ahí no se pasa.
ir al comentario
Hugomm 25/03/13 13:26
Ha comentado en el artículo ¿En qué se parecen Merkel y Hitler?
Ya, pero deuda, lo que se dice deuda, la de la banca española con la alemana, que financió una burbuja inmobiliaria a muy bajo coste como única válvula de escape para obtener beneficios en un país altamente desindustrializado como España (no olvidemos que se desindustrializó para poder entrar en europa), mientras los grandes capitales españoles en el extranjero migraron a latinoamérica tras la entrada en el euro, en lugar de invertir en nueva industria en España. Europa no existe, es Alemania, y Merkel ciertamente no es Hitler, es (como parece dejar entrever el rankiano @Cachilipox) la cabeza visible de un IV Reich. No son elucubraciones paranoicas, el representantes de los empresarios alemanes ya ha advertido de que tendrán que ir preparando a sus jóvenes para que en el futuro pongan España en orden.
ir al comentario
Hugomm 18/04/12 13:29
Ha comentado en el artículo Argentina expropiaría filial de Repsol
Es evidente que quien está pagando una hipoteca hace uso de un derecho y no de una propiedad. Pero un desahucio en España supone de hecho una dificultad añadida al cumplimiento de un derecho. No creo que sea el momento de analizar por qué toda la carga de un fracaso acaba en sólo una de las partes. Dejémoslo, como dice, en que es una injusticia. Pero eso de las puertas giratorias sí viene al caso. Vale que votamos por un partido. La elección del gobierno, y por tanto de aquellos que van a hacer unas leyes más o menos injustas, está más cerca de los grupos de poder, que no dan cuenta sino a sus accionistas, que del votante. No se hasta qué punto es arbitraria la decisión del gobierno argentino. Supongo que la privatización de YPF entra dentro de esos 50 años de arbitrariedades que el FMI acogió con tando agrado. Pero de arbitrarias están llenas las decisiones y posicionamientos de todas las naciones, lo que no justifico. Algunas de ellas llevan a conflictos bélicos en busca de recursos naturales que según usted no son tan importantes como la justicia, la educación o la movilidad social. Visto así, podría parecer que la explotación de las colonias no tenga nada que ver con el desarrollo de nuestra calidad de vida, y que la riqueza social de esas 20 naciones de las que usted habla no le deba nada al subdesarrollo de otras partes del planeta. Vamos, que es muy bonito hablar de seguridad jurídica cuando se es el poseedor del látigo. ¿O me va a decir que las leyes que se están desarrollando para prevenir futuras "arbitrariedades" están pensadas para garantizar o promover derechos constitucionales? Unos más que otros, y para unos más que para otros.
ir al comentario
Hugomm 18/04/12 09:52
Ha comentado en el artículo Argentina expropiaría filial de Repsol
Es cierto que las comparaciones son odiosas, porque aunque al señor Comstar no le afecte, en esta aguerrida España de los políticos responsables, entre 2007 y 2011 se han iniciado 349.438 ejecuciones hipotecarias y entre 2008 y 2011 se han producido 166.716 desahucios, dando lugar a una situación en la que la banca posee viviendas que no necesita y la ciudadanía es despojada de un derecho constitucional que sí necesita, siendo cargada además de una deuda de por vida. Respecto a su afirmación de que "la propiedad y la libertad de los ciudadanos está al albur de la arbitrariedad del gobernante", no puedo sino estar más de acuerdo con usted, sin embargo no creo que tengamos el mismo concepto de gobernante. Podemos pensar que un político gobierna, ¿pero en interés de quién? Felipe González es consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Aznar de Endesa, al igual que la recientísima exministra de economía; Rubalcaba ha declarado 180.000€ en acciones de REPSOL, Cañete el doble. Y que decir tiene del antiguo jefe de la oficina económica de Zapatero, hoy máximo exponente de la patronal del ladrillo. A mí me parece que el arbitrario gobierno está en la sombra, y que el "político" no es sino el fantoche que da la cara y se lleva las tortas, el sparring al que al final se recompensa con uno o varios puestos en multinacionales de renombre. ¿Y el ciudadano? Pues privado de su propiedad, atado a una deuda de por vida, y obligado a pagar las facturas de gas y electricidad en un mercado absolutamente cautivo del que no puede escapar. Eso no es democracia, se llama capitalismo, y consiste en que un país rico en recursos naturales se vea en la obligación de importarlos de otros países para mayor gloria de algunos bolsillos privados. Dicho lo cual, no tengo ningún dato que me haga pensar que la señora presidente de Argentina sea menos corrupta que cualquiera de sus homólogos ni me importa demasiado. Está en las manos de los argentinos cuidar y gestionar adecuadamente algo que pronto será de su propiedad, algo que un día les robaron, como se denuncia en esta película que le recomiendo: http://www.dailymotion.com/video/xeoq5q_memorias-del-saqueo_shortfilms
ir al comentario
Hugomm 08/02/12 12:47
Ha comentado en el artículo La dislexia económica y la matemática del espacio ideológico
Es curioso que los capitalistas se hayan pasado la vida diciéndonos que iban a llegar los comunistas y nos iban a quitar nuestras propiedades, para que al final sean los bancos los que no sólo nos las quitan, sino que además nos dejan con una deuda de por vida por los servicios prestados.
ir al comentario
Hugomm 26/01/12 13:52
Ha comentado en el artículo Cierre de Megaupload: ¿El inicio de una recesión tecnológica?
Cierto. El pecado de Megaupload es querer desarrollar un sitio comercial de música al margen de las discográficas, en el que los músicos recibirían el 90% de los ingresos y retribuiría incluso las descargas gratuitas. O lo que es lo mismo, liberar a los músicos de intermediarios obsoletos.
ir al comentario
Hugomm 10/05/11 03:41
Ha comentado en el artículo ¡¡Los dioses viven!!
Es curioso, pero me da la sensación de que el artículo "El pasatiempo de los matices" ve el mundo justo al revés de lo que muestra usted en este post.
ir al comentario