Acceder

Participaciones del usuario 1755 - Bancos

1755 27/05/13 01:29
Ha respondido al tema ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?
Peter, mírate esto: http://www.tv3.cat/videos/4583731/Joan-Castillo-Catalunya-2020-I-mentrestant Hablando y centrándonos en lo que interesa, ¿cómo van las inversiones? ¿Algún valor con potencial en estudio o que te esté tentando? Personalmente hay unas cuanta empresas americanas, con fuerte base tecnológica, que me están tentando, pero están ya caras. Toca esperar que se pongan en precio. Ya me dirás. Por cierto este fin de semana fue el "aplec de cargol" en Lleida; desafortunadamente no pude ir. Guardo gratos recuerdos de amistad. Salud.
Ir a respuesta
1755 25/05/13 01:28
Ha respondido al tema ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?
La Generalitat publicó ayer la última balanza fiscal, que estima que el déficit fiscal de Catalunya con respecto al Estado en el año 2010 fue de 16.543 millones de euros, el equivalente al 8,5 % de su Producto Interior Bruto (PIB), un porcentaje similar al de la media de las dos últimas décadas, en que se situó en el 8,1 %. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- si eso es cierto , es injusto y debe solucionarse. y la solucion es que La Caixa, Gas Natural, Abertis y Agbar deben trasladar su sede fiscal a Cáceres. De esa manera dejaría de salir de Cataluyna 16.543 M/€año, cada año. Y todo arreglado. Catalanes contentos y Extremeños más contentos si cabe. Lo que no entiendo es que siendo tan fácil, no se le haya puesto solución ya hace tiempo. Salut i euretes.
Ir a respuesta
1755 25/05/13 01:16
Ha respondido al tema ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?
Joan, ¿pero aún te crees lo que dicen los cantamañanas de los políticos? Dice mi vecina que los españoles sois duros de mollera, que la cosas no os entran en la cabeza. Que se os ha de arrear duro, que sino no aprendéis. Ya lo entiendo. Oye, Joan Martínez, ¿no me digas que eres un político infiltrao?
Ir a respuesta
1755 16/08/12 12:52
Ha respondido al tema Faslas creencias sobre la salida del euro, asi es como seria realmente
Un ejemplo real de lo que pasaría lo tenemos en Argentina, que de un plumazo devaluó el peso, se autoquitó deuda y se apropió de los dólares de los cuidadanos. Una de las consecuencias de esas decisiones fue que una parte de la cuidadanía, los más capacitados, al ser expoliados y perder sus trabajos emigraron a otros países para ganarse la vida. Otra fue que Argentina pasó a crecer a tasas del 10% del PIB (es un exportador nato de cereales y soja), consecuencia de la recuperación de la competitividad internacional vía devaluación, y en pocos años se recuperó el PIB pre-devaluación. Otra más es que la devaluación genera inflación y, en esos años de crecimiento, la inflación se les "comió" la ventaja competitiva de la devaluación, y hoy vuelven a estar en la misma situación que en el 2.002 (por ejemplo, en general un mismo producto es más barato en NY que en BB.AA). Otra consecuencia de la "autoquita" es que Argentina es hoy día "apestado" en los mercados del crédito (sólo Chaves les presta alguno dólares), tiene centenares de pleitos por impago en los tibunales internacionales (el último caso es YPF, que es otra modalidad de impago). La combinacion de falta de financiación e inflación causa la ausencia de inversión a largo plazo, lo que se traduce en desabastecimientos de petróleo, cortes de suministro de gasolinas, gasóleo, gas, electricidad, etc. Consecuencia de todo eso, es que la miseria supera el 35% de la población. Puede que el escenario de las consecuencias de la salida de España del euro no sea exactamente como el de Argentina, pero sin duda será muy parecido. ¿Qué solucion hay para reconducir la situación económica argentina/española? Dos, a saber: reformas para ganar competitividad internacional, que son lentas y dolorosas de aplicar y que dan resultados a muy largo plazo o bien entrar en un ciclo de devaluación "ad infinitum", que lo que hacen es precarizar todavía más la situación económica del país y de sus gentes. En resumen, devaluar no es gratis.
Ir a respuesta