Titulares sobre banca

Evolución del Euribor en 2014

lunes 01 de septiembre de 2014 - 14:00

Borja Cañete. El Euribor continúa con la tendencia de los últimos meses y vuelve a bajar en Agosto hasta el 0,469%. Si realizamos una comparación entre el Euribor de Agosto con el Euribor de Julio, comprobaremos como se ha producido un descenso de -0,018, y si lo comparamos con el Euribor de Agosto de 2013, el descenso es todavía mayor, de -0,073.

Las 35 cláusulas abusivas más frecuentes en préstamos y créditos hipotecarios

lunes 01 de septiembre de 2014 - 11:00

Juan Carlos Burguera. A algunas entidades financieras "se les escapan" en sus contratos cláusulas consideradas por doctrina y jurisprudencia como abusivas.

¿Se avecina una guerra del crédito?

domingo 31 de agosto de 2014 - 19:30

María Isabel Alarcón. Las medidas que ha ido tomando el Banco Central Europeo con el fin de que se empiece a movilizar el crédito en las economías parece ser que está teniendo resultados. Por ejemplo, Bankinter desde el mes de julio ya está ofreciendo préstamos a las empresas con un tipo de interés medio del 3.25%.

Mejores tarjetas para jóvenes 2014

domingo 31 de agosto de 2014 - 15:00

Borja Cañete. De la misma manera que tenemos que comprar la oferta de las mejores cuentas nómina, los jóvenes deben conocer cuales son las mejores tarjetas para jóvenes 2014, y así elegir aquella que mejor se adapte a sus necesidades. Los jóvenes de hasta 30 años disponen de una amplia selección de tarjetas que cuentan con unas características propias que las diferencian de otros modelos.

¿Qué ofrecen Banco Popular, Banco Santander, Bankia, BBVA y La Caixa por nuestros ahorros?

sábado 30 de agosto de 2014 - 10:30

Borja Cañete. El verano se acaba y es el momento perfecto para conocer lo que ofrecen los principales bancos españoles para captar nuestros ahorros. Los depósitos siguen siendo la mejor manera para ahorrar y correr el menor riesgo posible, ya que hasta 100.000€ están cubiertos por el FGD español.

¿Cuál es la mejor combinación Cuenta Nómina y tarjetas?

jueves 28 de agosto de 2014 - 20:00

Borja Cañete. La mejor manera de ahorrar y no tener que pagar comisiones por sacar dinero del cajero, hacer una transferencia, operar a través de internet e incluso obtener un pequeño interés por nuestro dinero, es comparando las distintas alternativas y combinaciones posibles para la nómina y poder disfrutar de una tarjeta de crédito, débito e incluso virtual.

Empresarios “ilustres” IV - D. Juan Palomeras Bigas (Banco de Navarra)

miércoles 27 de agosto de 2014 - 13:00

W. Petersen. D. Juan Palomeras Bigas, un empresario que según El País en su edición del 18/12/1987 se inició en el mundo de los negocios con la fundación de la empresa Motion Pictures Investments Co

Mejores cuentas para jóvenes 2014

martes 26 de agosto de 2014 - 20:30

Borja Cañete. A continuación el ranking de las mejores cuentas para jóvenes 2014. Los jóvenes son cada vez más importantes para las entidades financieras, y de ahí que haya una oferta amplía y variada de cuentas para jóvenes en este 2014.Lo que busca el banco es fidelizar al cliente cuando está en su etapa de aprendizaje y posteriormente mantenerlo cuando trabaje y tenga que domiciliar la nómina.

¿Cómo retroceder un pago con la tarjeta?

lunes 25 de agosto de 2014 - 14:00

Borja Cañete. Cada vez tenemos más facilidades para realizar cualquier tipo de compra, ya sea en un lugar físico o por Internet, pero también debemos saber los pasos a seguir si queremos retroceder un pago con la tarjeta de crédito o débito por el motivo que sea.

Más datos sobre Rumasa ¡Menuda afición tengo a esta familia!

domingo 24 de agosto de 2014 - 17:00

W. Petersen. En varias ocasiones en este blog, he comentado que la primera Rumasa se financiaba con sus propios bancos, 19 de los cuales eran muy pequeños y el Banco Atlántico (que Rumasa no tenía mayoría en el capital, pero si controlaba la gestión y dirección)

Un cuento sobre la banca

sábado 23 de agosto de 2014 - 21:00

Avante. Aterrizo de nuevo para compartir con vosotros un vídeo y también un estudio que han realizado dos académicos alemanes acerca del sector financiero internacional tras entrevistar a varios miles de profesionales de los sectores de bolsa, trading y banca.

Mejores préstamos personales

sábado 23 de agosto de 2014 - 17:00

Paula_blasco. Pasa el tiempo y la banca sigue sin abrir el grifo. Cada vez es más difícil conseguir financiación, ya sea un préstamo personal o hipotecario, para que nuestro negocio prospere, para adquirir una vivienda, para hacer frente a algún imprevisto o para darnos ese capricho que tanto deseamos (como cambiar de coche, irnos de viaje o volver a equipar nuestro hogar).

Empresarios “ilustres” III - D. Manuel de la Concha y D. Jaime Soto - Banco Ibercorp

viernes 22 de agosto de 2014 - 14:00

W. Petersen. Manuel de la Concha López-Isla, (fallecido en noviembre de 2011), fue licenciado en Económicas y Derecho en 1968 ingresó en el Cuerpo de Agentes de Cambio y Bolsa. Jaime Soto López-Dóriga, es licenciado en Ciencias Económicas, inicialmente trabajó en los servicios centrales de Barclays en Londres.

Otra de empresarios “ilustres”

jueves 21 de agosto de 2014 - 20:00

W. Petersen. D. Javier de la Rosa Martí, parece que inició su andadura profesional como ejecutivo de primer nivel en la Banca Garriga Nogués, S.A., una entidad bancaria fundada en 1886, que fue adquirida por Banesto en 1952, pero a pesar de su pertenencia al grupo, funcionó como entidad independiente hasta 1986 que fue absorbido por su matriz.

Del que se consideró como el empresario más rico de España, a su caída y al presunto abandono de sus hijos.

martes 19 de agosto de 2014 - 14:00

W. Petersen. D. José María Ruiz Mateos fue un empresario de éxito en los años 60, 70 y principios de los 80, aun cuando la historia demostró, en dos ocasiones que sus conglomerados empresariales fueron un siempre un gigante con pies de barro, sus negocios siempre apalancados en exceso, fueron sus éxitos iniciales y su ruina.

¿Quieres manejar mejor tus finanzas personales?

sábado 16 de agosto de 2014 - 17:00

Comstar. Con la cultura del consumismo, se ha criado más de una generación donde a la gente no le alcanza el dinero, donde la gente vive a punta de deudas, queriendo tener cada vez más, consumiendo todo a su paso.

Los tontos que fueron a por lana y volvieron trasquilados

sábado 16 de agosto de 2014 - 11:00

Francisco Llinares. Los listillos de la cúpula de España, en el colmo de su bravuconería, han decidido salvar a los listillos amiguetes de los escalones intermedios. Van a rescatar a toda clase de instituciones insostenibles: autonomías, ayuntamientos de 200 habitantes, sociedades para la cría de hijos de diputados, etc. El resultado final de todo ese expolio a los pícaros tontos españoles será la quiebra número 15 d

Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento

jueves 14 de agosto de 2014 - 18:00

Mercatradingbolsa. Hola a todos: Tal y como adelantábamos la semana anterior, y debido a la acumulación de sobreventa por varios indicadores y en valores e índices importantes, hemos tenido precísamente eso, un rebote alcista dentro de una tendencia bajista de medio plazo. Un rebote que ha sido de alrededor de un 1.5% en Europa y que ha situado al selectivo Ibex-35 por encima del soporte más fiable.

Fondos de inversion: Lo que el banco no dice

martes 12 de agosto de 2014 - 17:00

Fernan2. Fondos de inversion: ¿Un producto para ignorantes? Pues mayoritariamente, así es... la mayoría de los fondos de inversión se confeccionan para venderlos a ignorantes.

Mejores tarjetas Vía T

sábado 09 de agosto de 2014 - 11:00

Borja Cañete. A continuación, una clasificación actualizada de las Mejores tarjetas Vía T que ofrecen las distintas entidades financieras y estaciones de servicios en España. Todos aquellos que no quieren esperar ni hacer colas a la hora de circular por las autopistas, deben comparar el coste de las tarjetas que hay en el mercado.

Suscríbete a los titulares por RSS
Suscríbete a los titulares por e-mail

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.