Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Información de Total Expense Ratio (TER)

Las siglas corresponden a Total Expense Ratio, concepto que se define como el porcentaje de gastos totales anuales del Fondo sobre el patrimonio. En los gastos totales se incluyen no sólo las comisiones de gestión y depósito, sino también los cargos que soporta el Fondo por intermediación de las operaciones de compra y venta de valores, o los de auditoría. La nueva Ley de Instituciones de Inversión Colectiva, pendiente del desarrollo del Reglamento, y que entrará en vigor previsiblemente el próximo 5 de febrero, recoge la obligación de publicar en TER de cada Fondo en el folleto y en los informes trimestrales que se envían a los partícipes.

¿Conoce los gastos que le genera su fondo de inversión?

Fondos ter foro

¿Conoce los gastos que le genera su fondo de inversión?

Es importante conocer los gastos del fondo de inversión, porque es un factor también influyen en la rentabilidad final. En dos fondos con idéntica gestión, aquel que tenga menores gastos ofrecerá mayor rentabilidad.

Este efecto se pronuncia en mayor medida en aquellos fondos con bajos rendimientos, como pueden ser los fondos monetarios.

Ante esta situación debería ser obligado para todos los inversores el conocimiento del TER(Total Expense Ratio) que es el ratio de gastos totales.

Pues si tenemos un fondo de inversión que aporta una rentabilidad del 5% y el TER es 1%, tenemos un fondo caro. EL 20% de los beneficios lo destinamos a gastos.

El TER permite conocer en forma de...

Relacionados


Aprende con nuestras guías gratuitas

Rotación de banners con Javascript

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos